Hacer amistad con los medios de comunicación
Dos cosas para hacer que su historia llegue al público Entable una buena relación con los medios de comunicación Presente sus historias como noticias que venden
¿Por qué hacer amistad con los medios de comunicación? Aumentar consciencia / conocimiento Incorporar miembros Informar Buena publicidad
¿Cómo hacer amistad con los medios de comunicación? Esté informado Estudie las fuentes de noticias Analice el contenido Esté preparado para cualquier cosa Prepare dossiers de prensa Envíe información Dé seguimiento a las llamadas
¿Qué hace que una historia sea importante? Naturaleza realista y honesta Interés Importancia general
Modos de captar la atención: Medios informativos Anuncios de servicios públicos Comunicados de prensa Boletín de noticias Conferencia de prensa Publicidad pagada
Ventajas de los medios informativos Gratuidad Credibilidad Amplia audiencia
Desventajas de los medios informativos Dificultad para establecer relaciones Dificultad para mantenerlas Se capta la atención por un breve momento Competencia
Ventajas de los anuncios de servicios públicos Tiempo de difusión gratuito Reconocimiento del nombre
Desventajas de los anuncios de servicios públicos Menos emocionantes/interesantes Dificultad de reacción Sin control
Ventajas de los comunicados de prensa Se producen rápidamente Encuadran el tema en cuestión Fácil distribución
Desventajas de los comunicados de prensa Requieren habilidad
Ventajas de los boletines informativos Mantienen a la gente informada Amplia audiencia
Desventajas de los boletines informativos Requiere tiempo, dinero y habilidad Carencia de noticias frescas
Ventajas de las conferencias de prensa Extensión de la exposición Drama Visibilidad
Desventajas de las conferencias de prensa Requiere organización Pueden producirse resultados adversos Reacciones rápidas
Ventajas de la publicidad pagada Control Respuesta rápida Audiencia amplia y a distancia
Desventajas de la publicidad pagada Cara Requiere de tiempo y meditación