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EL ENVASE.
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Es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o venta.
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Funciones para el diseño de un envase.
Vender el producto. Tiene que captar la atención del consumidor . Proporcionar información. Conservación del producto. Facilitar el transporte y la manipulación.
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Un envase efectivo. Ha de ser sencillo.
Comunicar con rapidez de que producto se trata. Hacer frente a la competencia. Reflejar la imagen del producto.
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Tres factores. Para diseñar un envase y determinar sus ventajas, se ha de tener presentes: Marca. Producto. Consumidor.
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Materiales. Papel y cartón. Plástico. Metal. Vidrio. Madera. Textiles.
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Características más destacadas:
Papel y cartón. Ligereza. Versatilidad de formas y dimensiones. Facilidad de impresión. Degradabilidad. Fácil reciclabilidad.
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Plásticos y complejos. Amplia gama de muy diversos materiales. Ligereza y flexibilidad. Buena inercia química. Amplia gama de propiedades mecánicas. Facilidad de impresión y decoración. Posibilidad de unión por termo soldadura.
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Metales. Resistencia mecánica. Ligereza. Estanqueidad y hermeticidad. Opacidad a la luz. Conductividad térmica. Reciclabilidad.
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Vidrio. Transparencia. Inercia química. Estanqueidad y hermeticidad. Compatibilidad con microondas. Reciclabilidad. Posibilidad de reutilización.
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Madera. Resistencia mecánica. Versatilidad de formas. Reciclabilidad. Degradabilidad.
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