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Medios de comunicación

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Presentación del tema: "Medios de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Medios de comunicación
Radio

2 HISTORIA Con el telégrafo y el teléfono, el hombre ya podía comunicarse a grandes distancias. Pero aún quedaban incomunicados los barcos, vehículos, zonas poco pobladas, etc. La superación a estas dificultades empezó a ser posible con una serie de descubrimientos entre estos la radio.

3 Maxwel fue el que propuso la teoría de las ondas electromagnéticas
Heinrich Hertz, confirmó la teoría de Maxwel, y en su honor se les denominó ondas hertzianas. Popov encontró el mejor sistema para radiar (enviar) y captar las ondas: la antena, constituida por hilo metálico.  Marconi realizó experimentos definitivos que le proporcionaron el título de inventor de la radiocomunicación. O.J. Lodge inventó el sistema de sintonía, que permite utilizar el mismo receptor para recibir diferentes emisiones.

4 Datos relevantes El primer contacto por radio en Francia tuvo lugar en 1898 entre la Torre Eiffel y el Pantheon (4 Km.), en París. 1899, que ocurrió la primera demostración del valor de las comunicaciones por radio para dar mas seguridad a los viajes en el mar, cuando la tripulación del barco “R. F. Mathews” pudo salvarse despues del choque del barco con un faro, gracias a la llamada de auxilio por radiotelegrafía.

5 Definición de radio Es un medio de masas, que se apoya para transmitir sus mensajes desde un emisor a muchos receptores a través del espacio por medio de ondas electromagnéticas o también conocidas como ondas hertzianas, con la ayuda de aparatos técnicos específicos.

6 Características Emisión oral. Genera imágenes mentales en el oyente.
Es inmediata. Heterogeneidad de su audiencia. Accesibilidad y credibilidad de su mensaje. Es barata y técnicamente sencilla. Medio de comunicación más rápido y más instantáneo. Mensajes sencillos y fáciles de entender.

7 Ventajas La radio y sus mensajes se mueven con su audiencia. Pueden ser escuchados en el trabajo, en la playa, en la bañera, en la silla del dentista o en las tiendas. El mensaje de la radio puede llegar sin que su recipiente esté conscientemente buscándolo. El oyente no tiene que estar pendiente para escuchar su mensaje. El mensaje puede transmitirse con la frecuencia que usted seleccione (o así lo permita el formato de la estación). El mensaje tiene una voz. Puede ser amistosa, seria, triste, puede tener un tono machista o de humor lo que se acomode a su mensaje. Sobre todo, la voz puede tener un tono conversacional, una cualidad que lo hace fácil de escuchar y entender. La compra de tiempo en la radio es costosa pero eficiente.

8 Desventajas Unisensorialidad: se vale de un solo sentido, el oido.
Ausencia del Interlocutor: el comunicador no puede percibir la reacción de los oyentes. No se reproduce la relación interpersonal directa que se da por ejemplo en la sala de clases. Fugacidad: el mensaje es de corta duración y no es posible al perceptor volver atrás como sucede con el mensaje escrito. Perceptor Condicionado: el nivel de atención y de concentración ante el mensaje de radio es bajo.

9 Costos del anuncio depende de:
Duración de la cuña y número de inserciones. 15 a 30 segundos. Horario del anuncio. Anuncio a hora fija. Exclusividad como patrocinador.


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