La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Podcasting Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador o en un reproductor Mp3, como un iPod. Los archivos se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Podcasting Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador o en un reproductor Mp3, como un iPod. Los archivos se."— Transcripción de la presentación:

1 Podcasting Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador o en un reproductor Mp3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo RSS, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.

2 Podcasting (2) El podcast es una herramienta que se ha venido utilizando cada vez más por un número mayor de usuarios en Internet, lo cual ha llevado a un aumento en la difusión de programas de interés común a través de dispositivos portátiles, pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas: VENTAJAS: • Es portátil • Se puede oír en cualquier momento • Rompe el espacio y tiempo. Se lleva a donde uno quiera. • Se encuentran contenidos en diferentes idiomas. • Su información es diversa. DESVENTAJAS: • Es menos inmediato que la radio • No sirve para dar noticias de última hora a tiempo. • Tiene baja visibilidad • Leva más tiempo elaborarlo, que publicar su información en un blog o en cualquier página web

3 Aplicaciones del Podcast a la educación.
Podcasting (3) Aplicaciones del Podcast a la educación. -Descargar conferencias o explicaciones sobre la materia que se este dando esta es mas útil para asignaturas de ciencias como biología C.MC. y física y química. -Para enviar trabajos de exposición por correo electrónico en forma de audio o de manera que el profesor pueda recibirlo como un podcast para escucharlo en su ordenador. -Se pueden utilizar podcast para complementar trabajos o exposiciones de los alumnos o explicaciones del profesor. -Si se utiliza un podcast para explicar un tema y al alumno no le ha quedado claro o simplemente quiere volver a oírlo puede descargarlo o recibirlo de forma segura.

4 Podcasting (4) Aplicaciones del Podcast a la educación.
-Los estudiantes que participan en cursos de Inglés como segundo Idioma. -Los estudiantes en un colegio no solo crean contenido para su propia clase, sino que también proporcionan dicho contenido al mundo de manera que cualquier otro colegio puede participar en su proceso de aprendizaje y aplicarlo en sus clases. -El uso de un podcast en una clase facilitaría que un alumno que ha faltado pudiera enterarse de la materia dada.

5 iTunes -Ventajas iTunes: -Inconvenientes iTunes:
-Ventajas iTunes: 1-Tiene el mayor catalogo de podcast 2-Es compatible con todos los dispositivos de Apple 3-Facilidad de uso 4-Muy configurable 5-Acceso gratuito y libre -Inconvenientes iTunes: 1-No es muy compatible con dispositivos que no sean de Apple

6 iTunes (2) El iTunes Store pone a tu disposición miles de podcasts gratis. Contenido-formato: Mp3, .aac, .wav, Apple Lossless, mov, mp4, entre otros… Descripción: iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9.

7 ZUNE http://www.zune.net/es-es/ -Ventajas: 1-Uso claro y sencillo
2-Acceso gratuito y libre 3-Es accesible para todos los sistemas de Microsoft -inconvenientes: 1-No es compatible con otros sistemas operativos 2-Algunas partes de la interfaz no son muy sencillas

8 ZUNE (2) Contenido-formato: -.wmv, mp3, .ZIP Descripción:
Zune es el nombre del Reproductor de audio digital de Microsoft. Este reproductor pretendía ser la competencia del popular iPod de Apple su lanzamiento fue el 6 de noviembre de 2006 (Zune 1), y el 13 de noviembre de 2007 (Zune 2). Durante el 2006 sólo se vendió en EE. UU. con un precio inicial de venta al público de 249,99 dólares estadounidenses. En octubre de 2007, Microsoft lanzó su segunda generación de Zune, en 2009 detiene su producción sin planes claros sobre su futuro. "Zune" no sólo es el nombre de un reproductor de música digital, sino que el término "Zune" engloba tanto al software con el que cuenta para la administración de su contenido y sincronización con el PC, como al servicio de adquisición de contenidos "Zune Marketplace", que funcionarán de manera muy similar a iTunes e iTunes Music Store de iPod respectivamente.

9 Podcast-es 1- Para recibir los podcast en el PC podemos utilizar cualquiera de los programas de podcast 2- Funcionará en el 99% de las plataformas. 3- gratuito 4- No depende del PC. -Inconvenientes: 1-Hay que comprar un lector de tarjetas. 2-Solo para Windows, el conducto es bastante lento, requiere una tarjeta SD, requiere PalmOS5.

10 Podcast-es (2) Contenido-formato: -RSS, mp3 Descripción:

11 Comunicandopodcast -Ventajas Desventajas
1-Se actualizan de manera automática: una vez que un usuario se suscribe a un Podcast se recibe la próxima entrega de manera automática. 2-Son portátiles: el usuario lo descarga y puede escucharlo en cualquier lugar (en el carro, el gimnasio, corriendo en una pista, etc.) 3-Su contenido es muy diverso: programas de conversación, música, sonidos ambientales, comentarios especializados de los más diversos temas, discursos, novelas habladas, clases de idioma, etc. 4-Es gratuito Desventajas 1-Es menos inmediato que la radio. 2-No sirve para dar información de última hora a tiempo. 3-Tiene baja visibilidad. 4-Lleva mas tiempo elaborarlo que publicarlo. 5-Ancho de banda a la hora de almacenarlo.

12 Comunicandopodcast (2)
Contenido-formato: -.avi, .mov, .mp4, .3gp, .mp3 Descripción del podcast de Comunicando: Primer podcast en castellano y uno de los mas escuchados en español. Tecnología, Internet, móviles, Mac, Linux y cibercultura en un tono desenfadado y critico, amenizado con música libre

13 Podsonoro - VENTAJAS: http://www.podsonoro.com/ - Inconvenientes
1-Facilita la investigación de ciertos temas. 2-La información es constantemente actualizada. 3-Permite la recolección de información de forma inmediata 4-Es gratuito - Inconvenientes 1-La información que recoge esta página a veces no es verídica. 2-La información no es calificada con un ranquin para saber cual es la mejor. 3-Esta información muchas veces no es la puntual.

14 Podsonoro (2) Contenido-formato: -160K / M4A, mp3 -Descripción:
Podsonoro es un buscador de podcasts. Te permite encontrar los podcasts que mas te interesan de una forma fácil y sobre contenidos actualizados continuamente así como escucharlos directamente en tu navegador. Además, muy pronto podrás subscribirte a podcasts, realizar votaciones y muchas cosas más.


Descargar ppt "Podcasting Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador o en un reproductor Mp3, como un iPod. Los archivos se."

Presentaciones similares


Anuncios Google