Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCiriaco Chirinos Modificado hace 9 años
1
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
DIFUNDIR EL MENSAJE... Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
2
EL COMUNICADO DE PRENSA
Esencial y central en las relaciones con los medios Información noticiosa para periodistas Puede ser copiado/leído tal como está en los medios...
3
EL COMUNICADO DE PRENSA
Como un artículo/reportaje corto Puede ser publicado o difundido tal como está Puede ser adaptado por el periodista Puede ser el punto de partida para un reportaje profundo
4
“¿Usted se da cuenta que esto lo va a leer mucha más gente que cualquier otra cosa que yo haya escrito?” -- Peter Xenos, investigador, East-West Center
5
CONTENIDO Mensaje principal
Enfoque en lo que es noticioso (de interés periodístico) Interés para la audiencia Información esencial* * What is going to sell? What would the journalists want?
6
INFORMACIÓN ESENCIAL ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuando? ¿Dónde?
7
ESTRUCTURA Título corto y atrayente Empieza con un “gancho” noticioso
Información más importante al comienzo* Descripción del programa/investigación al final Breve y sencillo
8
PARA RADIO, TV Estilo verbal/coloquial -- menos formal (leerlo en voz alta) Más corto -- “mordiditas” de sonido de 6 segundos Grabación en video
9
FORMATO Papel blanco de tamaño regular
Escrito a máquina/computadora, doble espacio, márgenes grandes Copia limpia Una a dos páginas* Detalles esenciales*
10
FORMATO Si >1 página:
“Sigue” al final de cada página, “Termina” o “#” al final de la última página Detalles esenciales -- esquina superior de la primera página: nombre, dirección, teléfono de la organización, persona para contactar, fecha en que se puede usar la información
11
ENTREGA/ENVÍO El momento más oportuno
Por fax, , o entrega personal A periodistas apropiados, con nota personal Incluir gráficas simples, fotos, cintas audio, videos* Hacer seguimiento
12
SUPLEMENTOS “Carpeta de prensa” Gráficas simples y dinámicas
El informe detrás de la historia Información sobre la organización/investigación Información sobre los “expertos”
13
VARIACIONES Notificación para los medios
Cartas a los jefes de redacción Artículos de opinión Noticia especial Anuncios de servicio público (“cuñas radiales”)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.