La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Evaluar las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Evaluar las."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Evaluar las ventajas y desventajas de los diferentes canales de comunicación Evaluar la eficacia de su selección de actividades Crear una lista de actividades para alcanzar a sus diferentes audiencias

2 Los canales de comunicacion Interpersonales (uno a uno y comunitarios)

3 Organizaciones asociados Los canales de comunicacion

4 Los medios masivos – Los medios pagados – Los medios ganados Los canales de comunicacion

5 Los canales digitales interactivos Los canales de comunicacion

6 Actividad 1: Evaluación de ventajas y desventajas de medios Propósito: Piensa creativamente acerca de los pros y contras de diferentes canales de comunicación 1.Formar 4 grupos para cada tipo de canal (Interpersonal, organizaciones socias, medios masivos, medios digitales interactivos) 2.Llenen la tabla basándose en sus experiencias con estos medios como audiencias metas 3.Compartan su trabajo con los demás Modulo 3, Unidad 3

7 Interpersonales: VENTAJASDESVENTAJAS Interactivas Ambiente familiar Personalizado Experiencias compartidas Requiere tiempo Alcence limitado Costoso Asistencia puede ser dificil

8 Medios masivos: VENTAJASDESVENTAJAS IMPRESOS: (anuncios, historias periodicas, noticias, articulos de opinion) Alcance amplio Economico Mas elaboracion y control sobre el mensaje Limite para digirse a audiencias especificas La cobertura require tiempo Audiencias con bajo nivel de alfabetismo Historias atractivas

9 Medios masivos: VENTAJASDESVENTAJAS RADIO: Variedad de formatos como para cada audiencia Economico Intercativo (depende el formato que se elija) No se puede mostrar cosas Brinda poca informacion a menos que sea programa extenso Puede ser costoso

10 Medios masivos: VENTAJASDESVENTAJAS TELEVISION: Amplio alcance Provoca emociones (audiovisual) Poca informacion Obtener cobertura requiere mucho tiempo Es costoso producir y ubicar publicidad

11 Organizaciones socias: VENTAJASDESVENTAJAS Ambientes familiares y confiables Mensajes adaptados para las audiencias especificas Es economico Se aprovechan recursos Ofrece experiencias compartidas Entablar relaciones requiere tiempo Dificil de administrar

12 Canales digitales interactivos: VENTAJASDESVENTAJAS Se puede actualizar instantaneamente la informacion Interactivo Economico Alcance amplio en algunas audiencias Control del contenido Inaccesible para algunas audiencias Requiere niveles de alfabetismo y destrezas

13 Actividad 2: Revisando experiencias pasadas con canales de comunicación Propósito: Reflexiona sobre tus experiencias pasadas con medios de comunicación y considera lecciones aprendidas con tus compañeros. 1.Responde la hoja de trabajo sobre experiencias pasadas 2.Formar pares, comparte y discute por que funcionaron las actividades que recomiendas 3.Hacer el mismo ejercicio en grupos de 4, pero cada integrante debe compartir la experiencia de su pareja 4.Deben seleccionar las 2 actividades mas fuertes y compartirlas con el resto de los compañeros en plenaria Modulo 3, Unidad 3

14 Actividad 3: Evaluando tus actividades planeadas de acuerdo a su eficacia, Un primer paso. Propósito: Evaluar la eficacia y alcance de las actividades de tu campaña Pride pensadas a la fecha Modulo 3, Unidad 3

15 Pasos para evaluar sus actividades Paso 1 : Identifique oportunidades de alcance para su audiencia. Paso 2: Evalue el potencial de acuerdo a las etapas de cambio de comportamiento Paso 3 : Evalue la eficacia por alcance y produndidad Paso 4: Evalue el potencial de eficacia por su impacto: Repeticion/Intensificacion del mensaje Paso 5: Elabore un presupuesto preliminar.

16 Objetivos de aprendizaje, por ahora tu podrás: Evaluar la eficacia de canales de comunicación para tu campaña Crear una lista de actividades para tus diferentes audiencias Modulo 3, Unidad 3

17 Reflexión final Modulo 3, Unidad 3


Descargar ppt "Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Evaluar las."

Presentaciones similares


Anuncios Google