Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLeonardo Gurule Modificado hace 9 años
1
Copyright © 2014 by The University of Kansas Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves
2
Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué informar a las personas acerca de los hallazgos de su evaluación? Para que el público conozca que existen. Para que el público conozca lo que han estado haciendo para ayudar a su comunidad. Para impulsar el interés público. Para exponer el problema y motivar al público a tomar acciones.
3
Copyright © 2014 by The University of Kansas Los 3 niveles principales de público a los que se les puede comunicar los hallazgos de la evaluación: Local Regional / Estatal Nacional
4
Copyright © 2014 by The University of Kansas Razones para informar al público a nivel local: Para crear conciencia. Para atraer recursos. Para promover el registro. Para presionar por reglamentos o cambios de programas. Para demostrar responsabilidad.
5
Copyright © 2014 by The University of Kansas Razones para informar al público a nivel estatal: Para crear un nombre para la iniciativa. Para establecer una red estatal. Para presionar por cambios legislativos. Para cosechar reconocimiento y recursos.
6
Copyright © 2014 by The University of Kansas Razones para informar al público a nivel nacional: Para “crear” un nombre para la iniciativa. Para intervenir en las redes nacionales. Para cosechar reconocimiento y recursos. Para motivar alianzas comunitarias para trabajar en el asunto o problema.
7
Copyright © 2014 by The University of Kansas Tres recomendaciones para asegurarse que sus hallazgos no sean ignorados: Dar la información a la gente adecuada. Abordar los asuntos que esas personas piensen que son importantes. Asegurarse de que la información se presente a tiempo para que sea útil y de manera que se entienda claramente.
8
Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuáles son algunas audiencias clave para los datos? Personal de trabajo. Voluntarios. Partidarios en la comunidad. Patrocinadores. Población meta. Público general.
9
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ejemplos de posibles audiencias locales: Organizaciones cívicas. Grupos de negocios. Organizaciones de base local. Juntas escolares. Grupos de padres de familia y profesores. Organizaciones eclesiásticas. Prensa local. Organizaciones de salud. Otorgadores de becas o subvenciones. Oficiales gubernamentales locales.
10
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ejemplos de posibles audiencias estatales / regionales: Conferencias profesionales estatales / regionales. Talleres de entrenamiento profesionales regionales. Organizaciones de base local y organizaciones de apoyo. Conferencias eclesiásticas. Otorgadores de becas o subvenciones.
11
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ejemplos de posibles audiencias nacionales: Conferencias profesionales. Talleres de entrenamiento professional. Organizaciones de base local y organizaciones de apoyo. Conferencias eclesiásticas. Otorgadores de becas o subvenciones.
12
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recomendaciones para audiencias difíciles Anticipar sus preguntas, preocupaciones y objeciones. Hacer que una figura principal de la iniciativa presente los hallazgos ó Hacer que alguién más de la información. Reforzar los datos repetidamente. Mantener la calma.
13
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recomendaciones para presentar los resultados de la evaluación a la prensa: Ser honesto con los periodistas. Escribir sus propios comunicados de prensa. Entrenar a los periodistas.
14
Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo comunicar los hallazgos de la evaluación? Desarrollar un formato general de presentación. Mantener las ayudas visuales simples. Su primera y última ayuda visual deben contener su mensaje o hallazgos primarios.
15
Copyright © 2014 by The University of Kansas Posibles caminos para dar a conocer los resultados de la evaluación: Boca a boca Presentaciones Periódicos y boletines Radio (tanto servicios de anuncio público como noticias locales o programas de llamadas) Cobertura televisiva Revistas profesionales
16
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formatos para presentar los resultados de la evaluación: Reporte técnico: reporte detallado acerca de un solo problema; puede ser parte de un reporte más grande. Es mejor para: agencias de patrocinio, administradores de programa, y comités asesores Resumen ejecutivo: Unas cuantas páginas, usualmente al principio o al final de un reporte más grande, delinea los principales hallazgos/ recomendaciones del estudio Es mejor para: agencias de patrocinio, administradores de programa, miembros de juntas y fideicomisos, comités asesores, cuerpos políticos, proveedores de servicio del programa (técnicos, profesores, etc.)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.