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Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006

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Presentación del tema: "Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Comunicación 2006-2009 Madrid, Junio de 2006

2 ÍNDICE PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 Plan Estratégico 06-09 Visión Misión
Mensajes Grupos Objetivo Estructura del Proyecto Acciones PLAN ESTRATÉGICO

3 Una Asociación es lo que sus asociados quieren que sea.
PLAN ESTRATÉGICO El Plan Estratégico es un plan de todos

4 1.- El Plan Estratégico PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09
“Objetivo principal es el aumento del prestigio y la visibilidad de nuestra profesión tanto hacia el exterior como hacia el interior” PLAN ESTRATÉGICO

5 1.- El Plan Estratégico PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 EN TÉRMINOS DE
“La AINE debe hacer valer el potencial de su colectivo para participar con autoridad en cuantas plataformas, foros y organizaciones profesionales se creen en el Sector Marítimo, lo que redundará en el prestigio de los ingenieros y de la propia AINE, y deberá influir en la mejora de la empleabilidad de sus asociados” “Adicionalmente, debe darse a conocer con regularidad a la sociedad española, la contribución de nuestra profesión al bienestar general, al progreso tecnológico y al enriquecimiento social” “Aumentar la implicación de los miembros de la Asociación haciéndoles protagonistas activos de estas actividades” EN TÉRMINOS DE COMUNICACIÓN DEFINE: PLAN ESTRATÉGICO

6 1.- El Plan Estratégico PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 PROPONE ACCIONES
“Organizar campañas periódicas informativas de prestigio, notoriedad e imagen del sector y de la profesión” “Facilitar e impulsar la participación, tanto institucional como individual, en congresos, foros y conferencias de carácter internacional” “Transformación y mejora de los sistemas de comunicación e información entre nuestros miembros y nuestras Instituciones. Creación de nuevas herramientas avanzadas de comunicación interna” “Potenciación de las actuaciones de difusión, discusión y presentación de actividades tecnológicas, empresariales y de innovación” PROPONE ACCIONES CONCRETAS: PLAN ESTRATÉGICO

7 1.- El Plan Estratégico PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09
“Implicación de las Delegaciones Territoriales” “Estrecha cooperación con el COIN” “Utilización de herramientas/ organizaciones propias y afines a las Instituciones” “Búsqueda de financiación exterior para algunas actividades” Y PARA ELLO NECESITA: PLAN ESTRATÉGICO

8 2. Visión PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09
Crear una imagen positiva de la ingeniería naval y oceánica, asociándola a atributos como la tecnología, la generación de valor y la sostenibilidad. PLAN ESTRATÉGICO

9 3. Misión PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09
Impulsar un proyecto de comunicación integral orientado a conseguir los objetivos del Plan Estratégico, para lo cual necesita de la colaboración de todos los que formamos parte de las instituciones y la aportación de profesionales de la comunicación. PLAN ESTRATÉGICO

10 4. Mensajes PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09
La Industria Marítima es intensiva en el uso de tecnología, en muchos casos propia, a través de una inversión continuada en I+D+i. El Sector Marítimo español genera valor económico y social. PLAN ESTRATÉGICO La Industria Marítima española es reconocida internacionalmente y exporta a innumerables países. Los ingenieros navales y oceánicos españoles tienen un alto nivel de formación y cualificación, dentro de un sector con futuro profesional. La Industria Marítima española propugna y protagoniza la defensa del medioambiente marino.

11 5. Grupos Objetivo PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 COLECTIVO ADMINISTRACIONES
PÚBLICAS INFORMACIÓN OPINIÓN PUBLICA SECTOR MARÍTIMO

12 6. Estructura del Proyecto
6.1. NIVELES DE ACTUACIÓN COMUNICACIÓN INTERNA Objetivo: Mejorar la comunicación con los asociados y promover su participación. COLECTIVO PLAN ESTRATÉGICO COMUNICACIÓN EXTERNA Objetivo: Generar conocimiento y credibilidad entre la opinión pública y aumentar la autoestima profesional. RELACIONES INSTITUCIONALES Objetivo: Crear reconocimiento en el Sector Marítimo y entre Autoridades y Administraciones Públicas.

13 6. Estructura del Proyecto
6.2. METODOLOGÍA Preparación de un marco general y mensajes Análisis de la situación Identificación de los canales y los medios Diseño de estrategia de canales y medios Elaboración de Planes Desarrollo del Plan Seguimiento y evaluación PLAN ESTRATÉGICO

14 6. Estructura del Proyecto
6.3. MODELO DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PLAN ESTRATÉGICO

15 7. Acciones PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 COMUNICACIÓN INTERNA
Objetivo: Mejorar la comunicación con los asociados y promover su participación. INTERNET Columna vertebral de la comunicación interna de la Asociación. Incentivos para implantarlo progresivamente como canal único. Actualización y mejora del website actual transformándolo en Portal de servicios con valor añadido. Nuevas secciones. E-Newsletter Boletín semanal que se envía por a los asociados y a todos aquellos que se suscriban. Resumen de noticias breves y otras utilidades de actualidad. FOROS AINE Foros organizados por las Delegaciones Territoriales con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y proyectarlo a nivel nacional. Asociados a un Blog en el nuevo Portal de AINE. SESIONES TÉCNICAS Nuevo formato a partir de 2006. PLAN ESTRATÉGICO

16 7. Acciones PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 COMUNICACIÓN EXTERNA
Objetivo: Generar conocimiento y credibilidad entre la opinión pública y aumentar la autoestima profesional. GABINETE DE PRENSA Gabinete profesional encargado de gestionar toda relación con los medios de comunicación, nacionales, locales y profesionales, para garantizar la homogeneidad de la información. Al servicio de Sede Central y Delegaciones Territoriales, se encargará no sólo del contacto y seguimiento, sino también de la creación de oportunidades y liderará cualquier acción informativa, promoviendo una actitud proactiva y transparente. Formará a los portavoces a nivel local y nacional. PRESENCIA EN FOROS Y ENCUENTROS DEL SECTOR MARÍTIMO QUE GENEREN VISIBILIDAD INFORME TRIMESTRAL PLAN ESTRATÉGICO

17 RELACIONES INSTITUCIONALES
7. Acciones RELACIONES INSTITUCIONALES Objetivo: Crear reconocimiento en el Sector Marítimo y entre Autoridades y Administraciones Públicas. SEMINARIOS/CONFERENCIAS Evento de uno o dos días de duración, sobre un tema de máximo interés técnico, económico y empresarial. Con un Programa atractivo, conferenciantes de alto nivel y un costo aceptable para los asociados. Dos al año en colaboración con algún medio económico nacional. INFORME SECTORIAL Informe de distribución restringida dirigido a Autoridades y Administraciones, al máximo nivel. Un Documento de valor estratégico de 4/8 páginas y periodicidad semestral. ASAMBLEA ANUAL Se trata de un acto de máxima relevancia para el colectivo, las empresas y el entorno del sector marítimo en toda su extensión. Será necesario el apoyo de un Comité de Relaciones Institucionales al más alto nivel. PLAN ESTRATÉGICO

18 Una Asociación es lo que sus asociados quieren que sea.
PLAN ESTRATÉGICO


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