La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÓRMULAS PUBLICITARIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÓRMULAS PUBLICITARIAS"— Transcripción de la presentación:

1 FÓRMULAS PUBLICITARIAS
MARKETING PROMOCIONAL Se ofrece un valor añadido que se convierte en el verdadero motor de la acción de comprar. Debe estar limitada en el tiempo para que el público no la entienda como una característica más del producto y pierda el estímulo. Tipos descuentos , ofertas, lotes. regalo añadido, sorteos, juegos. acciones en punto de venta acciones en otros puntos aprovechando su presencia en sitios de ocio, descanso, espectáculos, congresos, ferias, etc.

2 FÓRMULAS PUBLICITARIAS
PUBLICIDAD CONVENCIONAL EN MEDIOS En este caso se diseñan los mensajes para espacios concretos en los medios cuyo uso tiene un coste para el emisor, esto es la empresa que anuncia su producto. Spots en televisión Cuñas de radio Espacios en prensa Banners Carteles en muy diversos soportes. Etc. Este tipo de publicidad es la fuente principal de recursos económicos para los medios de comunicación.

3 FÓRMULAS PUBLICITARIAS
MARKETING DIRECTO Trata de personalizar el mensaje. Su objetivo es la fidelización del cliente. Tipos: correo personalizado buzoneo, folletos correo electrónico telemarketing Inconveniente: tiene mala imagen. Si no esta suficientemente personalizado se suele entender como un asalto a la privacidad. Ventaja: recoge datos a través de encuestas y test.

4 FÓRMULAS PUBLICITARIAS
PUBLICIDAD EN PUNTO DE VENTA Mensajes preparados para ser emplazados en los comercios. Su función es captar la atención, dar información y animar el punto de venta. Soportes: cartel display expositor stand demostraciones

5 FÓRMULAS PUBLICITARIAS
MERCHANDISING Conjunto de técnicas destinadas a realzar la oferta de los establecimientos y animar su venta. Trata de convertir el comercio en un impulsor directo del consumo. En la estrategia es importante distinguir entre el comercio tradicional y el de libre servicio. Podemos distinguir dos áreas de actuación: Distribución global de los espacios del establecimiento. Colocación específica de los productos y servicios. Los centros de venta se convierten en laboratorios de investigación muy precisos sobre el comportamiento de los consumidores. Este tipo de técnicas se han sofisticado mucho con el paso del tiempo hasta el momento actual donde amplios centros comerciales se han convertido en centros de ocio.

6 FÓRMULAS PUBLICITARIAS
PRODUCT PLACEMENT Consiste en situar un producto o marca en un programa de televisión o radio, o película (eventos no tenidos por publicitarios). Aparece como una forma de neutralizar la saturación publicitaria y el fenómeno del zapping. No altera el transcurso de la acción en el programa llegando a formar parte del guión. Distinguir: El emplazamiento pasivo. En el decorado. El emplazamiento activo. Los actores lo manipulan.

7 FÓRMULAS PUBLICITARIAS
BARTERING En este caso el anunciante si interviene directamente en el programa elaborando una pieza corta de promoción. En general esta actividad supone un trueque con la cadena, ya que ambos, anunciante y canal, obtienen ventajas mutuas. La cadena cubre una parte de su programación a cambio de ceder un espacio en un programa concreto.

8 FÓRMULAS PUBLICITARIAS
PATROCINIO Otras actividades relacionadas: mecenazgo, donación, sponsorización. Supone una prestación económica o de material de una organización a un proyecto que no coincide exactamente con su actividad principal. Es una inversión en imagen y una herramienta poderosa de comunicación por la repercusión que luego tiene en los medios. Las actividades más patrocinadas son las que movilizan mayor cantidad de público y generan audiencias (deportes, espectáculos, eventos culturales, etc).

9 FÓRMULAS PUBLICITARIAS
PRESENCIA INSTITUCIONAL Consiste en promover, participar o asistir a determinados actos o eventos para obtener notoriedad, afianzar la imagen institucional o tener simplemente repercusión mediática. Convocatorias diversas: fiestas, congresos, jornadas, ferias, exposiciones, etc. En estos casos es muy importante conseguir cobertura informativa.

10 FÓRMULAS PUBLICITARIAS
PUBLICITY Esta técnica obtiene espacio informativo en los medios a través de la gestión de noticias e informaciones de tipo corporativo sobre productos, servicios o acontecimientos que interesan a la organización, que no actúa como anunciante, sino como fuente de información. Este recurso se utiliza mucho en la actualidad por las ventajas que comporta: Es un mensaje no pagado. Los programas lo incluyen como información interesante para sus espectadores y su producción y difusión resulta muy barato. Tiene una alta credibilidad puesto que la información aparece como una noticia más. El rechazo a estos contenidos por parte del público es muy bajo. El inconveniente de esta fórmula es que el control sobre el mensaje por parte de la organización es relativo ya que la decisión última de su difusión depende de los responsables del programa. La importancia que ha cobrado en los últimos años esta fórmula ha generado que muchas empresas creen su propio gabinete de prensa o que hayan aparecido empresas que dan este servicio. Tipos: Elaborar noticias y enviarlas a los medios. Convocar ruedas de prensa. Concertar eventos específicos con periodistas. Entrevistas. Creación por parte de la empresa de sus propias publicaciones informativas.


Descargar ppt "FÓRMULAS PUBLICITARIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google