La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

8. Los medios publicitarios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "8. Los medios publicitarios"— Transcripción de la presentación:

1 8. Los medios publicitarios
PrácticaMente 8. Los medios publicitarios 8.2. EL PLAN DE MEDIOS

2 8.2. El plan de medios El departamento de medios de una agencia de publicidad se encarga de resolver la propuesta de difusión de la campaña, es decir, a través de qué medios de comunicación va a poder recibir el público el mensaje del anunciante. El mercado de los medios es amplio, cambiante y desigual, el reparto de las audiencias es difícil de estimar y, además, se trabaja siempre con una limitación principal, que no es otra que el presupuesto disponible. Aún más: cada medio y cada soporte tienen sus particularidades (códigos, audiencias, formas publicitarias, alcance, condiciones de recepción, tarifas, etc.) que en todos los casos deben considerarse a fin de elegir la alternativa más favorable para alcanzar a los destinatarios del mensaje.

3 8.2. El plan de medios El reto: Como responsable del departamento de medios de una agencia publicitaria deberás analizar y contrastar las ventajas y desventajas de cada medio de comunicación, frente al anunciante . Observa las diferentes características que ofrece cada medio, como por ejemplo la posibilidad de interactividad o de ofrecer respuesta ante el mensaje.

4 Medio Ventajas Desventajas

5 También es necesario tener en cuenta la edad de los destinatarios, por ejemplo; La gente joven lee menos la prensa y tiene unos horarios fijos para ver televisión. Observad que la televisión es el medio que más difusión tiene pero también es el más caro.


Descargar ppt "8. Los medios publicitarios"

Presentaciones similares


Anuncios Google