Estrategia Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Planeamiento estratégico
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Estrategia 1.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Formulación De Un Plan Estratégico
Gerencia y Planeación Estratégica
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Administración estratégica de Personal
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
Conceptos de Administración Estratégica.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Modelo de la Gerencia Estratégica
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Tema 3. Plan de Mejora.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planeación Estratégica
ENFERMERIA PROFESIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
PLANEACION.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
Elementos de la planeación
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Etapas de la Planeación
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Beatriz Serna Parra. Docente Fundamentos de administración. Institución Universitaria ESCOLME / Medellín.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Introducción a la Gerencia
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Consultoría en Planeación Estratégica
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Fundamentos de la Planeación
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Lección Dos El proceso administrativo
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
Planificación de Sistemas de Información
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
Transcripción de la presentación:

Estrategia Empresarial

Estrategia Empresarial Es el arte y ciencia en la formulación, implementación y evaluación de desiciones inter- departamentales que capacitan a la organización alcanzar sus objetivos. Se integran las funciones de gerencia, mercadeo, finanzas/contabilidad, producción/operaciones, R&D y sistemas de informática (MIS) para alcanzar el éxito empresarial.

Estrategia Empresarial Una estrategia es un plan definido de cómo alcanzar los objetivos establecidos por la empresa. Cuando hablamos de Estrategia Empresarial estamos hablando específicamente de la formulación, implementación y evaluación de la estrategia. El propósito de una estrategia es el explorar y crear nuevas y diferentes oportunidades para el futuro. Planificación a largo plazo es utilizar las tendencias de hoy para optimizar el futuro.

Etapas en la Gerencia de Estrategia(s) El desarrollar una estrategia es un proceso y conlleva tres etapas fundamentales: - Formulación de la estrategia - Implementación de la estrategia - Evaluación de la estrategia

Proceso de Administración Estratégica Analizar el Entorno Identificar oprtunidades Y amenazas 2 3 1 6 9 7 8 Establecer la Visión y la Misión Volver a Evaluar objetivos Y mision Medir y Evaluar Desempeño Formular Las estrategias Implementar Las estrategias 5 4 Identificar fortalezas y debilidades Analizar los recursos internos Planeación

Formulación de la Estrategia Esta incluye: - Desarrollar una Visión y una Misión - SWOT - Objetivos a largo plazo - Generación de estrategias alternas - Seleccionar las estrategias particulares a seguir

Formulación de la Estrategia Algunos retos que encontramos al formular la estrategia: • Decidir que negocio entrar • Que negocios abandonar • Cómo distribuir los recursos • Expandir o diversificar • Entrar a mercados internacionales • Aliarze para un “joint-venture” • Cómo evitar una adquisición hostil

Formulación de la Estrategia (cont..) Los recursos limitados fuerzan a decidir cuál estrategia rinde más beneficios Una vez seleccionada la organización está comprometida por un período de tiempo a: - Ciertos productos - Mercados - Recursos y tecnología La estrategia seleccionada determina la ventaja competitiva a largo plazo.

Implementación de la Estrategia Esta requiere que: - La empresa establezca objetivos anuales - Desarrolle políticas - Motive empleados - Asigne recursos

Implementación de la Estrategia (cont…) La implementación de la estrategia incluye: - Establecer una cultura que apoye la estrategia - Crear una organización efectiva - Re-dirigir los esfuerzos de mercadeo - Preparar presupuestos - Desarrollar y seleccionar sistemas de información - Asociar el desempeño a la recompensa ($)

Evaluación de la Estrategia Esta es la etapa final en la gerencia de estrategia(s) La evaluación de la estrategia es la forma principal para obtiene información que indique si la estrategia está funcionando

Evaluación de la Estrategia (cont..) Tres actividades fundamentales para la evaluación son: - Revisar los factores externos e internos que son la base para la estrategia actual - Medir el desempeño - Tomar acción correctiva

Evaluación de la Estrategia (cont..) Las tres etapas (Formulación,Implementación y Evaluación) ocurren a tres niveles: - Corporativo - Divisional - Individual