Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Reforma Curricular de la Educación Normal
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Plan y programas de estudio 2011
Colegio Claret Paternal
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Currículo por competencias
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Reforma de Plan de Estudios Propuesta para el debate mayo 2013
Fortalecimiento de la Capacidad
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Instituto Parroquial Don Bosco
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
MARATÓN EDUCATIVO.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Educación Secundaria Orientada
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Perito Mercantil con orientación en “Auxiliar de Administración”
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
PLANES DE ESTUDIO.
Sobre la definición de política cultural
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
Secundaria ciclo superior
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Competencia comunicativa docente
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
1 2 SISTEMA EDUCATIVO EN LA FORMACIÓN CIUDADANA SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS POLITICAS PÚBLICAS: MATERIALIZAN LA HORIZONTALIDAD.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Integrado por: Milena Mendoza
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
BACHILLERATO.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Escuela Nacional Preparatoria
Objetivos Específicos Presentar el Nuevo Plan y Programa Especifico del Bachillerato Técnico en Salud, la malla curricular, las disciplinas que componen.
CONVOCATORIA EXÁMENES 2018
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades” CPEM N º 13 Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades” Turno Noche

Plan 155 Bachillerato con orientación en Desarrollo de las Comunidades: plan de estudios de 3 años de duración, para mayores de 18 años (18 ya cumplidos)

OBJETIVOS DE LA ORIENTACIÓN: Formar personas que trabajen para su comunidad, interviniendo en acciones concretas, capaces de interpretar la realidad en la que viven.

Proporcionar a los alumnos las competencias necesarias para integrar los conceptos sociales de solidaridad y comunidad en el marco de su propio contexto social.

Conocer cabalmente la organización de los poderes del Estado, y la incidencia que ello tiene en la vida diaria de la comunidad. Formar alumnos que identifiquen y adviertan las relaciones o conexiones existentes entre aspectos comunitarios y culturales con la política.

Promover en los alumnos la capacidad de analizar, reconocer y valorar la diversidad cultural. Detectar necesidades de la propia localidad, y diseñar estrategias o proyectos de intervención comunitaria tendientes a la satisfacción de las mismas.

ESTRUCTURA CURRICULAR Asignaturas de formación general: Lengua y Literatura Matemática Historia y Geografía Biología Inglés Técnicas del trabajo intelectual Educación para la salud Educación Cívica Física Química

Asignaturas específicas de la orientación: Problemáticas Contemporáneas Pensamiento político y económico Filosofía y Psicología Fundamentos de la Educación Acción Social

Historia de la Cultura Investigación y estudio de la Cultura y la Sociedad Psicología de la personalidad Investigación, planificación y ejecución social y cultural Problemática filosófica

PERFIL DEL EGRESADO Sujeto crítico, reflexivo, capaz de diagnosticar problemas de su realidad social y elaborar proyectos para la comunidad; con capacidad para ser un promotor social.

Sujeto que conoce y se vale de conceptos como Sociedad, Cultura, Política, Educación, Comunidad y Estado para interpretar el contexto social propio y coyunturas históricas diferentes.

Sujeto con habilidades para identificar conflictos sociales, reconociendo sus causas profundas, es decir, a los distintos tejidos vinculares intervinientes en la organización y administración de una comunidad.