Alexandra Cevallos
Que es lo mas importante para un negocio en Internet? Lo más importante para su negocio en Internet es tener una base de datos con listas de posibles compradores y la estrategia a emplear para llegar a estos potenciales clientes: el mailing. Todo esto no tiene valor si usted no tiene a quien vender sus productos y una forma de hacerles seguimiento a sus clientes potenciales es el marketing.
MARKETING ELECTRONICO El Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional.
VENTAJAS GRANDES AHORROS EN COSTOS: La utilización del marketing permitirá a su empresa reducir costos en todos y cada uno de los pasos de realización de su campaña publicitaria. SIN LÍMITES EN EL VOLUMEN DE INFORMACIÓN: El tratamiento digital permite que el volumen de información que envía a sus receptores deje de ser un inconveniente y además hace que esta información sea estructurada de tal forma que su lectura sea intuitiva y muy manejable.
VENTAJAS GRAN CAPACIDAD DE SEGMENTACIÓN: Permite dividir al público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. INTERACTIVIDAD: Permite personalizar los mensajes en los que el destinatario puede interactuar.
HERRAMIENTAS DEL MARKETING ELECTRONICO MARKETING Consiste en la utilización del correo electrónico para mantener una comunicación fluída y directa con los clientes, enviando y obteniendo información, estableciendo un diálogo con cada cliente. PERSONALIZACIÓN Las herramientas de Internet permiten la adaptación de los contenidos a nivel individual. Por medio de Cookies y otras utilidades se puede identificar el comportamiento de cada visitante al sitio y con esa información construir perfiles de comportamiento de compra, que productos compra, cuanto gasta, etc. e-CRM La versión digital del CRM (CustomerRelationship Management). Con esta herramienta se puede recolectar, organizar y procesar un inmenso volumen de información sobre los clientes, esta información integrada al resto de la empresa permite elaborar productos a medida de las necesidades de los clientes y brindar un servicio de alto valor agregado.