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MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.

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Presentación del tema: "MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA

2 Orígenes del e-Marketing La mercadotecnia en Internet tuvo su origen a inicios de los años 90 en forma de páginas web sencillas, que sólo contenían texto y que ofrecían información de productos. A fines de la década de 90, surgieron en Estados Unidos los denominados "webmercials" (por la combinación de los términos "commercial" y "web"). La nueva forma de publicitar surgió a partir de la necesidad de los grandes periódicos de competir eficazmente con los crecientes medios enteramente digitales. El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios.

3 ¿Qué es e-Marketing? El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos. El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.

4 ¿Qué es e-Marketing? Para las empresas con presencia en Internet, el e-Marketing es el medio más natural de promocionar la Web por su eficacia, por su rápido retorno de inversión y porque permite, entre otras muchas ventajas, el monitoreo permanente de los resultados y visitas a la Web, incluso geográficamente. Esto le permite analizar sus estrategias de posicionamiento en el mercado y actuar anticipadamente a este; además, es un medio más económico que los medios tradicionales de publicidad y marketing. El e-Marketing es una alternativa cada vez más utilizada por las principales empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. La razón es que Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de gustos del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas

5 Ventajas e-Marketing Realizar CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Innovadoras de manera profesional y efectiva. Aprovechar las tecnologías para apalancar su negocio y ser más competitivo. Ahorrar grandes sumas de dinero destinadas a la publicidad tradicional como la Prensa, Radio y TV. 100% más efectivo y más económico. Llegar a más clientes potenciales de forma directa y segmentada. Obtener resultados de forma inmediata. Seguir sus campañas en tiempo real, para realizar modificaciones sin pérdidas de tiempo. Establecer una comunicación mucho más directa con sus prospectos y sus clientes.

6 Ejemplo de e-Marketing Guitar Hero – Bike Hero Este vídeo representa la esencia de lo que es el marketing viral. Parece un vídeo hecho por un amateur, con muy bajo presupuesto, pero que esconde en realidad una gran campaña de publicidad. Cualquiera que haya jugado alguna vez al juego de consola “Guitar Hero” conoce su funcionamiento, y cómo con una guitarra hemos de seguir un código de colores para tocar correctamente una canción. La pregunta que se hacen en este vídeo es la siguiente: ¿Qué pasaría si aplicamos el concepto del juego a otro escenario? En este caso sólo ha sido necesario una bicicleta, luces de colores, y unos cuantos botes de pintura. Guitar Hero

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8 Responsabilidad Social Empresarial La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) puede definirse como un compromiso entre el sector empresarial y la sociedad civil para crear una instancia de cooperación que permita mejorar las condiciones de vida tanto de sus trabajadores como del resto de la población. una empresa socialmente responsable es la que se preocupa de, por ejemplo, crear un buen clima laboral interno, mantener transparencia con sus inversionistas, cumplir con todas las leyes laborales, cuidar la relación con sus proveedores, conservar limpio el medioambiente y (especialmente en el caso de las empresas públicas) mantener una buena relación con la ciudadanía. La idea es que una empresa privada no tenga como única meta el posicionarse en el mercado y generar ganancias, sino también el tener una ética que responda al bienestar de quienes trabajan en ella y de la comunidad en que está inserta. Más que filantropía, es un compromiso voluntario a la solución de retos sociales que van más allá del horizonte de la empresa u organización.

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