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Administración de las Relaciones con el Cliente CRM

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Presentación del tema: "Administración de las Relaciones con el Cliente CRM"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
UNIVERSIDAD GALILEO Administración de las Relaciones con el Cliente CRM

2 CRM Sesión 7

3 Segmentación de la Base de datos en CRM
Buscamos cinco premisas del marketing relacional. CONOCER A MI CLIENTE ANTICIPARME A SUS NECESIDADES PERSONALIZACIÓN DE LA OFERTA SELECCIÓN DEL CANAL MÁS ADECUADO ELABORAR ACERTADAS ACCIONES COMERCIALES

4 Segmentación de la Base de datos en un CRM
La empresa maneja información de cada cliente, datos de todas las fases y puntos de contacto de nuestra relación comercial. De la relación, la empresa personaliza el tratamiento al cliente, que percibirá o no que estamos adaptando a sus necesidades y expectativas.

5 Segmentación de la Base de datos en un CRM
Desarrollamos acciones para cada uno de los segmentos establecidos en la fase anterior. Después se realizan acciones específicas para cada cliente.

6 Marketing 1 a 1 “El Marketing 1 a 1 se basa en la Relación Directa con los Clientes - Se soporta en Estrategias CRM”

7 Marketing 1 a 1 El Conocimiento de las Necesidades de los Clientes permite personalizar la Oferta Comercial Productos o Servicios Personalizados según Pedidos Canales de Atención Preferidos por el Cliente Precios reducidos al compartirse con el cliente los ahorros en publicidad masiva, ausencia de intermediarios, reducción de stocks, etc. Facilita las Ventas Cruzadas (Otro producto al mismo Cliente) Midiendo la evolución del Ciclo de Vida del Cliente, se entablan relaciones duraderas en el tiempo

8 Posibilidad de Aplicar Marketing 1 a 1
“La Evolución de la Tecnología Facilita la aplicación del Marketing 1 a 1” El incremento exponencial del número de Clientes de una Empresa requiere el soporte de los sistemas de Información para detectar necesidades e interactuar con los Clientes. El Internet, el Contact Center, los módulos de auto servicio (Canales de Atención) y las Bases de Datos Analíticas, permiten reunir la información del Cliente en cada contacto y en Tiempo Real

9 ¿Por qué aplicar Marketing 1 a 1?
“Consideraciones Publicadas en HBR, Aberdeen Group y otras Publicaciones” Las empresas pierden entre el 15% y 35% de sus Clientes al año 10 veces más es lo que cuesta adquirir un nuevo cliente que conservar uno actual. Un Incremento del 5% en la Retención de Clientes, puede incrementar la rentabilidad del Negocio entre un 60% y 100% La Probabilidad de Vender a un Cliente Nuevo es 15% mientras que la Probabilidad de Vender a un Cliente Propio es del 35%.

10 ¿Por qué aplicar Marketing 1 a 1?
“En el Marketing Masivo hay esfuerzos no enfocados y acciones que se dejan de hacer” Las campañas de Mailing, pierden el 95% de la inversión en impresos que se desechan sin que genere ventas La publicidad en Medios es muy costosa y se pierde si el Cliente al que va dirigido, no la ve o escucha o no le presta atención Un Cliente no satisfecho hablará mal de la empresa a 20 personas entre Clientes y Clientes Potenciales Un Cliente leal es un buen referente para otros nuevos clientes y el costo de su acción de referencia es muy bajo.

11 ¿Por qué aplicar Marketing 1 a 1?
“Las Ventajas son Resaltantes” Lealtad de los Clientes más Rentables Mayores Ventas a un Mismo Cliente. (Mayor Rentabilidad) Menores costos de transacciones por canales más rentables Reducción del Precio a Clientes preferenciales al reducirse la cadena de Valor Integración del Cliente en la Configuración de Nuevos Productos y Servicios a la medida de sus necesidades

12 Análisis de Casos A continuación se presentan dos casos reales, para su análisis y discusión en clase.

13 Caso Real: Baltimore City
Problemática Falta de seguimiento a requerimientos por los ciudadanos por pérdida de documentos o enviadas a otras áreas por error A causa de lo anterior, existía molestia por las demoras en las implementaciones de las soluciones y residentes frustrados y molesto.

14 Caso Real: Baltimore City
Solución Sistema CitiTrack: seguimiento de la llamada desde el inicio, durante el proceso y hasta la solución, además mide en el mismo proceso la satisfacción del cliente ante el servicio recibido. 300 opciones pre-programadas de requerimientos y servicios Capacidad de atender 5,000 llamadas por día mediante 75 agentes de servicio (7 días a la semana x 24 horas al día x 365 días del año)

15 Caso Real: Nissan North America
Problemática Falta de acercamiento con los prospectos generados por la estratégia de e-bussines relationship marketing

16 Caso Real: Nissan North America
Solución Introducir e-CRm en la estrategia global de CRM de la empresa Campaña “See It, now drive it”, orientada a los prospectos interesados que visitan el sitio web de la empresa Mandan información bien dirigida hacia los distribuidores para que atiendan las necesidades específicas de cada cliente mediante la solicitud electrónica de visitas Inversión de $ 500, 000 dólares Beneficios = contacto directo planta-cliente final.


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