LINGUÍSTICO Vila Real 5- 9 septiembre 2011 Mangualde- Fermoselle Fermoselle.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Transición de Primaria a Secundaria
HERMANAMIENTO ESCOLAR EUROPEO
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Proyecto Asociaciones Escolares IES ALBERT EINSTEIN- IES JOSEFINA DE LA TORRE.
Aprender competencias básicas para la vida.
ESCUELA MARCIAL MARTINEZ DE FERRARI “Proponiendo y construyendo la Interculturalidad al interior de la escuela”
SALVINTIC PROYECTO TECNICEA I.E.S. Lucía de Medrano – Salamanca A.E. D. Afonso III – Vinhais SALAMANCA.
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Welcome To Our Etwinning Project
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
Destinatarios Instituciones de educación de personas adultas en cualquiera de sus modalidades Personal educativo de dichas instituciones Futuros profesores.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Lenguaje y comunicación
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Los retos de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo La Alfabetización trascienda del círculo de estudio a la práctica.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
ESCUELA RURAL EL CORZO DIANA MARCELA GUTIERREZ ADRIANA MARÍA FERLA LEIDY MARITZA JIMENEZ.
Jornadas de Convivencia Intercultural ( Axarquía) CEIP Joaquín Herrera CEIP Narixa CEIP Nueva Nerja CEIP San Miguel CEIP Enrique Ginés (Frigiliana) Colegio.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
El Instituto Integrado Fe y Alegría presenta al grupo de Investigación: “Investigadores Costumbres Regionales”, como un esfuerzo académico que propende.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
1 DESARROLLO HUMANO LOCAL El Marco Conceptual Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe - RBLAC.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
ELABORACIÓN DE CV FORMATO EUROPASS. Europass Es un sistema de cinco documentos que nos ayudan a presentar nuestras capacidades y cualificaciones de manera.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
¿Por qué decidimos formar parte del Proyecto Comenius.
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
“LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTORA “ C.REAL 15 MAYO 2007 CTROADI TOMELLOSO.
Málaga 2013 Teresa Herrero. ADEL SCHOOL CEIP LOS GUINDOS ADEL SCHOOL ¿CÓMO? En uno de los encuentros –Comenius- acordamos emprender Un trabajo de colaboración.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
La FORMACIÓN: La FORMACIÓN: clave para la Educación para el Desarrollo.
PROYECTO CONJUNTO PADRES MAESTROS BENEFICIO NIÑOS.
Intercambio de información  ALGUNAS FIESTAS EN COLOMBIA EventosFechaLugar Feria de las FloresAgostoMedellín Carnaval de BarranquillaFebreroBarranquilla.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
EUROPE DIRECT BIZKAIA  Red de más de 500 centros en Europa.  Primer Europe Direct en Bizkaia.  La ciudadanía europea dice no sentirse bien informada.
Comenius I.E.S. Virgen de Valme European Cultural Awareness Project ( = E C A P )
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Equipos de Respuesta Rápida en Comunicación de Riesgos Panamá 21 y 22 de septiembre 2011 Vilma Gutiérrez.
EL APRENDIZAJE EN EL ADULTO ANDRAGOGÍA ES LA DISCIPLINA QUE ESTUDIA LA PLANIFICACIÓN, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES EDUCATIVAS CON ADULTOS.
Nombre del Grupo: Sursafe Integrantes: --Trossero Rosalía --Obligado Claudia -- Artusso Ma. Celia -- Simich Susana -Broglia Silvina -- Delavalle Betina.
ALFABETIZACION PRODUCTORA E INTERCULTURAL Edmundo Murrugarra Florián APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DURANTE TODA LA VIDA, TODAS LAS ESCRITURAS.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Transcripción de la presentación:

LINGUÍSTICO

Vila Real 5- 9 septiembre 2011

Mangualde- Fermoselle Fermoselle

PRIMOS HERMANOS/ PRIMOS IRMÃOS

OBJETIVOS GENERALES 1.- Enriquecer la oferta educativa y la formaci ó n de los alumnos y profesores en la lengua portuguesa. 2.- Lograr un mayor conocimiento mutuo entre los escolares portugueses y espa ñ oles, a partir del estudio de las lenguas, la historia y las costumbres. 3.- Fomentar el intercambio de experiencias entre profesores de ambas regiones y darle una dimensi ó n europea a su formaci ó n 4.- Producir un material pedag ó gico original y ú til para el profesorado de ambos pa í ses. 5.- Fomentar la cohesi ó n econ ó mica y social y la ciudadan í a europea en el territorio de la Uni ó n Europea.

6.- Aumentar las posibilidades de integraci ó n social de los alumnos participantes y luchar contra la exclusi ó n social 7.- Desarrollar en los alumnos habilidades de comunicaci ó n interculturales. 8.- Valorizar la ense ñ anza y el aprendizaje de los respectivos idiomas en los pa í ses vecinos. 9.- Crear un espacio de aprendizaje y encuentro entre las comunidades educativas de las regiones socias a ambos lados del Duero Combatir el fracaso escolar, mediante el aumento de la motivaci ó n por aprender, a partir de la experiencia con las nuevas tecnolog í as de la informaci ó n y la comunicaci ó n.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer aspectos generales del país vecino (capital, bandera, geografía, fiestas…) Ser capaces de realizar una presentación de la localidad y del colegio Aprender y practicar presentaciones personales muy sencillas. Entablar el primer contacto. Elaborar postales de navidad en la otra lengua. Identificar las diferencias en la celebración de la navidad. Identificar comidas tradicionales y proponer la elaboración de un dulce típico. Conocer y practicar tres juegos tradicionales del país vecino. Escuchar e identificar vocabulario en una canción actual

DIFICULTADES  Problemas técnicos: Equipos insuficientes y no preparados.  Problemas de tiempo: Mínima disponibilidad en horario escolar para preparar la actividad.