Clase Nº 9 La Gestión de la Estratégica del Negocio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Medición de la Estrategia
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
El Balanced Scorecard Implementación
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
Cuadro de Mando Integral
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Verificando el cumplimiento de los objetivos
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
Capítulo 6 PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Valuación de Puestos Evaluación del Desempeño
Estrategia Empresarial y Gestión del Capital Humano
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
EL PLAN OPERATIVO.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN RESUMEN ITEMS “MODELO DE VALORES SOCIALES”
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA.
Banco Interamericano de Desarrollo
Modelo de cambio para la reforma del Sector de Educación.
Las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral
CMI, Cuadro de Mando Integral
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Ciencias empresariales. El Balanced Scorecard resulta una herramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la compañía y para.
La dirección de la empresa y sus funciones
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia.
Cuadro de Mando Integral
OBJETIVO.
El Cuadro de Mando Integral
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Poner la estrategia en acción
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
Foro Innovación – Conferencia comunicación interna y externa Club Excelencia en Gestión 1 Introducción a la Conferencia: Liderazgo para la Innovación:
Balance Scorecard Cuadro de Mando Integral
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
El Feedback y el proceso de aprendizaje estratégico
Balanced Scorecard – BSC
Calidad y mejora continua
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Asignación de recursos, iniciativas y presupuestos
Unidad 5 Gerente general de nivel medio. Los gerentes generales de nivel medio dirigen un departamento de una organización y sus dificultades son diferentes.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Francisco Javier Rivera
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
San Sebastián, 13 de Mayo de 2003 PROYECTO CALIRED CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCED SCORECARD.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Transcripción de la presentación:

Clase Nº 9 La Gestión de la Estratégica del Negocio

Estrategia y Visión Plan Financiero y asignación de capital Estrategia y Visión Incentivos y objetivos personales Presupuesto 1. Visión y estrategia no procesable 3. Estrategia no vinculada a la asignación de recursos 4. Feedback táctico, no estratégico 2. Estrategia no vinculada a objetivos individuales, del equipo y del departamento Barreras para la implantación de la estrategia

1- Visión y Estrategia no procesables  Se presenta cuando la organización no puede traducir su visión y estrategia a términos que puedan ser comprendidos para luego actuar en consecuencia.  La consecuencia es la fragmentación e infra optimización de los esfuerzos  Encuesta: 59% del equipo de conducción 7% de los mandos intermedios y empleados  CMI como herramienta de clarificación

2- Estrategia no vinculada a objetivos individuales, de equipo o de departamento  Surge cuando las exigencias a largo plazo de la estrategia de la unidad de negocio no se traducen en objetivos para departamentos, equipo e individuos  Los departamentos se centran en cumplir con los presupuestos financieros  Los equipos y los individuos tienen sus objetivos vinculados a la consecución de objetivos tácticos y a corto plazo de los departamentos  No se construyen las capacidades que permitirían que se alcanzaran objetivos estratégicos a más largo plazo

3- Estrategia no vinculada con la asignación de recursos  Procesos separados para la planificación estratégica a largo plazo y para los presupuestos a corto plazo (anuales)  Consecuencias: Muy poco sentido de la prioridad o del impacto estratégico de las grandes iniciativas Las revisiones mensuales o trimestrales se centran en la explicación de las desviaciones entre las operaciones reales y las presupuestadas, y no en si se hace algún progreso en cuanto a los objetivos estratégicos.

4- Feedback táctico y no estratégico  Falta de feedback sobre la forma en que se está llevando a la práctica la estrategia y si está funcionando  Atención en indicadores financieros  Se invierte muy poco tiempo o ninguno en examinar los indicadores de la implantación y del éxito de la estrategia.

Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimient o de objetivos Feedback estratégico y formación Comunicando y vinculando CMI Un sistema de gestión para implantar la estrategia

Aclarando y traduciendo la estrategia  La estrategia es el punto de referencia para todo el proceso de gestión  La visión compartida es la base para la formación estratégica

Comunicando y vinculando  La alineación de los objetivos existe de arriba abajo  La educación y la comunicación abierta sobre la estrategia son las bases para la delegación de poder en los empleados  La compensación está vinculada a la estrategia

Planificación y establecimiento de objetivos  Se establecen y aceptan los objetivos  Se identifican claramente las iniciativas estratégicas  Las inversiones son determinadas por la estrategia  Los presupuestos anuales están vinculados a los planes de largo alcance

Feedback estratégico y formación  El sistema de feedback es utilizado para comprobar las hipótesis sobre las que se basa la estrategia  Equipo de solución de problemas  El desarrollo de la estrategia es un proceso continuo