TENIS I I SEMESTRE 2012. CURSO DEPORTIVO RECREATIVO(DR) NOMBRE: TENIS INOMBRE: TENIS I CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS DEL CURSO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN DE 30 HORAS DE ENTRENAMIENTO.
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Aprendizaje entre iguales
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Unidad didáctica Bádminton.
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
14 EL VOLEIBOL UNIDAD DICCIOIMÁGENES FORMA DE RECEPCIÓN
TEMPORALIZACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 5º-6º EP
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
Planificación de ejercicios para la practica de tenis de mesa
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.
TENIS II 1er SEMESTRE OTOÑO CURSO DEPORTIVO RECREATIVO (DR) NOMBRE: TENIS IINOMBRE: TENIS II CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS.
El Voleibol: 4º ESO Reglamento Técnica Táctica.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZAN”
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
SISTEMA DE JUEGO y conceptos a aplicar
J UEGOS OLÍMPICOS. Los XXX JUEGOS OLIMPICOS fue un evento deportivo que se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
GUÍA DE OBSERVACIÓN POR ELEMENTOS TÉCNICOS Y SITUACIÓN DE JUEGO
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
TENIS II 1er SEMESTRE CURSO DEPORTIVO RECREATIVO (DR) NOMBRE: TENIS IINOMBRE: TENIS II CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS DEL.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
TENIS I 2do SEMESTRE OTOÑO CURSO DEPORTIVO RECREATIVO(DR) NOMBRE: TENIS INOMBRE: TENIS I CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
NATALIA VILLALBA JONATHAN PEÑA.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
EJEMPLOS PRÁCTICOS COBERTURAS Circular Externa No: 0010 DE 2014.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
El Tenis Vicente Vergara Pieringer.
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PROPUESTA ALTERNANCIA ENTRE EL SISTEMA REGULAR Y SEMIPRESENCIAL.  1º TRIMESTRE: REGULAR  2º TRIMESTRE: REGULAR  3º TRIMESTRE:
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Escuela Media De Villa Benjamín Aráoz Curso: 6º año Profesor: Alías, Raúl Ezequiel Tema: Voleibol – Saque de arriba o Tenis.
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION FISICA – CORRRIENTES “Antonio Alejandro Álvarez” EL DEPORTE Y SU DIDACTICA BASQUETBOL Profesor: Díaz Patricio José. Destinatarios:
EL BALONCESTO DICCIOIMÁGENES BLOQUEO DEFENSA INDIVIDUAL DEFENSA DE ZONA.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
SISTEMA DE CAPACITACION ENTRENADORES DE TENIS EN COLOMBIA.
 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.
TENIS I 2do SEMESTRE PRIMAVERA 2016.
Transcripción de la presentación:

TENIS I I SEMESTRE 2012

CURSO DEPORTIVO RECREATIVO(DR) NOMBRE: TENIS INOMBRE: TENIS I CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS DEL CURSO: 16 REGIMEN DE ESTUDIO: SemestralREGIMEN DE ESTUDIO: Semestral N° DE UNIDADES DOCENTES: 4N° DE UNIDADES DOCENTES: 4 CARÁCTER: PracticoCARÁCTER: Practico REQUISITOS: NingunoREQUISITOS: Ninguno PROFESOR RESPONSABLE: Rodolfo CatalánPROFESOR RESPONSABLE: Rodolfo Catalán

1.-OBJETIVOS Enseñar a jugar tenis, aplicando fundamentos técnicos de juego: derecho y revés: plano, top spin y slice primer y segundo servicio.Enseñar a jugar tenis, aplicando fundamentos técnicos de juego: derecho y revés: plano, top spin y slice primer y segundo servicio. Desplazamiento dentro de la cancha de tenis: laterales, diagonales, adelante y atrás.Desplazamiento dentro de la cancha de tenis: laterales, diagonales, adelante y atrás. Aplicar fundamentos técnico – táctico, para “Poder jugar un tenis recreativo”.Aplicar fundamentos técnico – táctico, para “Poder jugar un tenis recreativo”. Lograr que el curso constituya un espacio de entretención para los alumnos.Lograr que el curso constituya un espacio de entretención para los alumnos.

2.-CONTENIDOS Golpes derechos y revés plano, top spin y slice, servicio plano, slice y kit.Golpes derechos y revés plano, top spin y slice, servicio plano, slice y kit. Carreras, ajustes, trabajo de piernas para los golpes de derecho y revés (open stan).Carreras, ajustes, trabajo de piernas para los golpes de derecho y revés (open stan). Fundamentos técnico – táctico, para poder desenvolverse dentro de la cancha de tenis.Fundamentos técnico – táctico, para poder desenvolverse dentro de la cancha de tenis. Reglamento del tenis.Reglamento del tenis.

3.-ACTIVIDADES Actividad de calentamiento previoActividad de calentamiento previo Drills, para el aprendizaje técnico de todos los golpes del tenisDrills, para el aprendizaje técnico de todos los golpes del tenis Drills, para el aprendizaje táctico dentro de la cancha de tenis.Drills, para el aprendizaje táctico dentro de la cancha de tenis. Juegos recreativos, para poder aplicar la técnica, la táctica, el juego individual, dobles y en equipo: rey de la cancha, seguidilla, el reloj, winner de single y doble.Juegos recreativos, para poder aplicar la técnica, la táctica, el juego individual, dobles y en equipo: rey de la cancha, seguidilla, el reloj, winner de single y doble. Partidos de tenis (juego, sets).Partidos de tenis (juego, sets).

4.-EVALUACION Aprobación del curso al asistir más del 80 % a las clases prácticas.Aprobación del curso al asistir más del 80 % a las clases prácticas. La nota final se obtendrá de la división porcentual entre asistencia con un valor del 60% y rendimiento 40%.La nota final se obtendrá de la división porcentual entre asistencia con un valor del 60% y rendimiento 40%. Presenciar dos partidos de la Selección de la Escuela de Ingeniería en alguno de los Torneos de participación.Presenciar dos partidos de la Selección de la Escuela de Ingeniería en alguno de los Torneos de participación. Análisis del Profesor en : actitud ofensiva y defensiva, conversión, aplicación de fundamentos avanzados por parte del alumno.Análisis del Profesor en : actitud ofensiva y defensiva, conversión, aplicación de fundamentos avanzados por parte del alumno.

DIAS DE PRE - EMERGENCIA EXISTIRAN DOS ALTERNATIVAS:EXISTIRAN DOS ALTERNATIVAS: 1.- DIA DE LLUVIA SE SUSPENDE. 2.-VER VIDEOS, ANALIZANDO LOS MOVIMIENTOS CORRECTOS PARA MOVIMIENTOS CORRECTOS PARA CADA GOLPE. CADA GOLPE.

JUGAR TENIS ES LO MEJOR DE LA VIDA JUGAR TENIS ES LO MEJOR DE LA VIDA