La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA PROCESO PEDAGÓGICO DEL VOLEIBOL TEMA: El remate NIVEL: Séptimo grado TIEMPO: 2 horas DOCENTES: Jorge Arteta y Diego Guarín

2 OBJETIVOS Interesar al estudiante en el aprendizaje de la ejecución del remate en voleibol. Identificar los pasos necesarios para la ejecución de un buen remate. Ejecutar el remate siguiendo los pasos que establece la técnica.

3 DESARROLLO DE LA CLASE FASE 1 Imágenes y video TIEMPO: 20’’
Los estudiantes se desplazan a la sala de informática para observar un video y fotografías de las diferentes partes que componen la ejecución de un remate. El docente explica y responde las inquietudes formuladas por los estudiantes relacionadas con el fundamento observado.

4 FASE 2 Calentamiento TIEMPO: 15’’
a) Movilidad articular. Los alumnos realizan diferentes movimientos con las articulaciones, guiados por el profesor. b) Activación cardíaca. En parejas, un estudiante intenta quitar un balón al compañero que se desplaza por la cancha driblando. c) Estiramiento. Los estudiantes realizan ejercicios individuales de estiramiento muscular, guiados por el profesor.

5 FASE 3 Metodología del remate TIEMPO: 50’’
El remate es el gesto técnico del voleibol más complejo y de mayor exigencia de coordinación, pero es el más divertido y la mejor arma para hacer los puntos necesarios y así ganar un partido.

6 PASOS METODOLOGICOS PARA EL REMATE
c) Gesto de la pegada. Para la enseñanza de la pegada al balón se inicia con lanzamientos con las dos manos, para luego lanzar solo con la mano dominante. a) Ultimo paso del desplazamiento. Realizar un paso con pie derecho llevando brazos atrás. Juntar pie izquierdo y rechazar llevando los brazos arriba; caer con ligera flexión de piernas para amortiguar el contacto con la cancha.

7 b) Primer paso del desplazamiento.
Se inicia el desplazamiento llevando el pie izquierdo adelante, con las manos en posición de carrera. Luego se continua con el enlace de los dos pasos. c) Pegada al balón en posición estática. Colocarse en grupos de 3 estudiantes, uno sostiene el balón en lo alto, el segundo estudiante se coloca frente al balón, elevando los brazos para golpearlo por encima con su mano dominante, mientras su compañero suelta el balón en el momento del contacto. Los dos brazos bajan cada uno por su respectivo lado.

8 d) Pegada al balón en posición dinámica.
La misma disposición de los estudiantes pero el que sostiene el balón se coloca en una parte alta para exigir al compañero un salto para alcanzar el balón y golpearlo. El ejercicio se realiza desde el puesto, con uno y con dos pasos en la medida en que se mecaniza el gesto. e) Por ultimo se efectúa el movimiento completo en la red, con balones lanzados por el entrenador.

9 FASE 4 Aplicación y evaluación TIEMPO: 25’’
A continuación se realiza un juego predeportivo de 4 versus 4, exigiendo que toda jugada se termine con el remate o intento de ejecutarlo, caso contrario se anula y se le otorga punto al contrario. Los estudiantes se dividen en grupos y se utilizan los espacios disponibles para lograr el mayor numero de estudiantes en acción. Durante el juego el docente evalúa individualmente según la participación de cada niño en las acciones de juego.


Descargar ppt "ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google