Participantes: Pablo Saravia Danitza Monroy Maria Fuentes Gabriela de la Zerda Reynaldo Polo Maria Esther Guerra 1.Melina Nava.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

La construcción del pensamiento histórico y social
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
Planeamiento Didáctico
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
Berritzegune Nagusia / Áreas
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Conceptos, funciones y tipos.
Lic. Carmen Aguilar Félix TIPOS Y SU RELEVANCIA EN LA EDUCACIÓN.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Evaluación formativa.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
El Proceso Enseñanza-Aprendizaje y sus componentes
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
MANUAL DE PLANIFICACION TALLER: 1 SABADO 20/09/2014 INTEGRANTES: CLAUDIA APONTE VANESSA SOTO RUDY MIRANDA VIZMAR CALLAO RICARDO VARGAS OMAR GUZMAN UNIVERSIDAD.
“ Aprendizaje Cooperativo “
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Seminario de especialistas en TIC
PLANIFICACIÓN DEL AULA Diseño de la acción formativa - educativa CONTENIDO 1. Planificación y educación 2. Las diferencias de planificar en ciencias naturales.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Nuevos contenidos formativos
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
Evaluación en Educación Primaria
Planes de Estudio Lic. Marisol Bulas Montoro Presenta: Salome Altamirano Zurita Curriculum.
Evaluación EN EducacióN FÍSICA
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
LA EVALUACIÓN.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Aprendizaje Basado en Problemas
Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
All sections to appear here Estructura básica del concepto de evaluación Estructura básica del concepto de evaluación.
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
Recapitulación de lo aprendido
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
¿POR QUE UTILIZAR EL ABP?  El estudiante es capaz de expresar mejor sus ideas y pensamientos. El estudiante esta más comprometido con su aprendizaje.
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Nivel inicial: aportes para una didáctica
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
“Ciencias de la Educación” -Emma Laura Peralta Jiménez - Profe. Roberto Carlos Elorza Martínez - El aprendizaje en la Infancia Mayo/2016.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Transcripción de la presentación:

Participantes: Pablo Saravia Danitza Monroy Maria Fuentes Gabriela de la Zerda Reynaldo Polo Maria Esther Guerra 1.Melina Nava

Planificación Educativa: Es importante por que es la acción formativa-educativa que orienta una actividad

1. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE 1.1 Individuales 1.2 Grupales 1.3 Sociales -Normativa (Carencial) -Perceptiva -Expresada

2. PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS 2.1 Objetivos Capacidades Habilidades 2.2 Contenidos Conceptuales Procedimentales Valores a)Selección b)Secuenciación

3. SELECCIONAR Y EJECUTAR LOS MODELOS DE ENSEÑANZA 3.1 Conceptual 3.2 Personal 3.3 Interacción Social 3.4 Conductual

4. EVALUACIÓN 4.1 Inicial 4.2 Formativa 4.3 Sumativa