Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA EVALUACIÓN
2
Constituye un elemento fundamental en la práctica educativa.
Tiene como objeto valorar las Competencias.
3
Es un instrumento que permite medir el desarrollo eficaz del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje.
4
Se fundamenta en el Proyecto Curricular Institucional.
5
Características de la Evaluación
Es procesual. Es Integral. Es Sistemática. Es Estructurada. Es Progresiva. Es innovadora. Es Científica. Es Integradora y Globalizadora.
6
Tipos de Evaluación
7
Diagnóstica Formativa Sumativa POR SU FUNCIÓN Inicial Procesual Final POR EL TIEMPO
8
Cuantitativa Cualitativa Autoevaluación Co-evaluación
Hetero-evaluación POR SUS AGENTES Cuantitativa Cualitativa POR EL PARADIGMA
9
¿Con qué Evaluar? ¿Qué Evaluar? ¿A quiénes Evaluar? ¿Cuándo Evaluar?
¿Cómo Evaluar? ¿Con qué Evaluar? ¿Cuándo Evaluar?
10
Conocimientos A los Alumnos Criterios Instrumentos Siempre
11
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN
12
¿Qué saben los alumnos en relación con lo que quiero enseñar
¿Qué saben los alumnos en relación con lo que quiero enseñar? ¿Qué experiencias han tenido? ¿Qué son capaces de aprender? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cuáles son sus estilos de Aprendizajes?
13
INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN
14
SON LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS QUE UTILIZA EL DOCENTE PARA MEDIR EL DESEMPEÑO DE SUS ALUMNOS
15
HABILIDADES CAPACIDADES COMPETENCIAS
SABER HACER SER
16
DOMINIOS COGNITIVOS SABER
17
CONOCIMIENTO Definir Identificar Nombrar Dar ejemplos Explicar Descubrir COMPRENSIÓN ANÁLISIS Clasificar Diferenciar Resumir
18
DOMINIOS PROCEDIMENTALES
HACER
19
CALCULAR Deducir Considerar Especular Confirmar Verificar Probar DEMOSTRAR RECONSTRUIR Rehacer Recomponer Reformular
20
DOMINIOS ACTITUDINALES
SER
21
VALORAR Tener en Cuenta Aceptación Adaptación Responsabilizarse Tener un Deber Obligarse COMPROMETERSE PARTICIPAR Tomar parte Colaborar Contribuir
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.