PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.

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Transcripción de la presentación:

PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008

Promoción LA PROMOCIÓN DE VENTAS cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo - cupones, premios, concursos, descuentos- cuyo fin es estimular a los consumidores, al comercio y a los vendedores de la propia compañía. gasto en la promoción de ventas ha aumentado más rápidamente que el de publicidad en los últimos años. La promoción de ventas exige que se fijen unos objetivos, se seleccionen las herramientas, se desarrolle y pruebe el programas antes de instrumentarlo, y se evalúen sus resultados.

COCA COLA ZERO: Invirtió mas de 200 millones de dólares al año en la campaña de lanzamiento de la misma MOVISTAR : En acción de contingencia antes sus competidores invirtió un aproximado de 500 millones de dólares al año en promociones para los clientes, y mercado potencial

Los Afiches Promocionales : Fuerte Inversión con proyección de Logros a Corto plazo con gran Éxito

Publicidad La publicidad es una técnica de promociones surtidas, cuyo objetivo fundamental es informar al público sobre la existencia de bien/es o servicio/s a través de medio/s de comunicación con el objetivo de obtener una compensación prefijada. Además hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología a fin de recordar (para crear imagen de marca) y /o persuadir para producir, mantener o incrementar las ventas.

Publicidad Cabe destacar que en ocasiones se confunde el término "publicidad" con el de "propaganda", a este respecto es importante comprender que la propaganda busca la propagación (y persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin fines directamente económicamente compensatorios.

Principios de la publicidad Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas y citada de continuo: Atención Atención Interés Interés Deseo Deseo Acción Acción Según esta regla estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra.

Objetivos La publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas. Por otro lado, la publicidad permite la independencia económica de los medios de comunicación respecto del Estado. Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio)/marca. Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a estos individuos (público objetivo).

Pymes: Principal Masa Critica Actual en post de Publicidad Promoción de Pymes : apunta al aprovechamiento del tratado de libre comercio

Conclusiones LAS PROMOCIONES Y PUBLICIDAD QUE APUNTAN A LOS MERCADOS POTENCIALES SON UN PRO DE VISION ACTUAL APROVECHANDO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO Y A SU VES HACIENDO UNA ADECUADA INVESTIGACION DE MERCADO SE APROVECHARIA EL INTERES DE LOS INVERSIONISTAS (GRANDES EMPRESAS)

Conclusiones Un boom Actual de Negocio es la exportacion Textil, la cual en estos momento a generado mayor ingreso de divisas(ganancia bruta) en base a la produccion textil Mucho de esto se debio a la gran publicidad y promocion de la mano de obra y calidad a nivel mundial del tejido

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