Plan de Negocios TOPICO DE ENFERMERIA Néstor Carlos Flores Rodríguez IST MAC
1.- Resumen ejecutivo 2.- Análisis del entorno Externo: Factores políticos, económicos sociales
3.- ANALISIS FODA (F)FORTALEZAS (O) OPORTUNIDADES Personal profesional y técnico altamente calificado. Local y ambiente físico acondicionado a las necesidades del cliente Pagina web de los servicios ofrecidos Equipo de marketing de apoyo Presencia de avenidas y calles muy comerciales Cercanía de instituciones educativas de nivel primaria y secundaria Los Olivos, distrito en auge comercial y económico
3.- ANALISIS FODA (D) DEBILIDADES (A) AMENAZAS Presencia a los alrededores de Clínicas particulares(San Pablo, Universitaria, Mi Pediatria) Tramites extensos en tiempo para obtener los permisos y licencias del negocio Presupuesto limitado para ciertas actividades de promoción. Ausencia de un sistema de visitas domiciliares para seguimiento de los pacientes.
4.- Plan de Marketing 1.- Mercado objetivo: Adultos y niños del Distrito de Los Olivos 2.- Producto: Atención y prevención de problemas de salud 3.- Precio: 10 soles por atención brindada ( no incluye materiales) 4.- Promoción: Afiches, volantes, periódicos dela zona 4.- Plaza:
5.- ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION Para ser MYPE debe reunir dos criterios, uno es la cantidad de empleados y el otro el monto de las ventas anuales equivalentes a Unidades Impositivas Tributarias (UIT) Tipo de empresa Empleados Ventas máximas anuales en UIT Microempresa 1-10 Hasta 150 Pequeña empresa 1-100 Hasta 1700
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ORGANIGRAMA Gerente general Profesional Enfermería Mantenimiento Técnico de Enfermería Administración Secretaria
6.- EVALUACION ECONOMICA Y FINANCIERA COSTOS Vs beneficios esperados
7.- Plan de Contingencia