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GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.

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Presentación del tema: "GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO."— Transcripción de la presentación:

1 GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO

2 para llevar a cabo el plan de mercado es necesario hacer un análisis de los siguientes elementos:  análisis de la situación  Estrategia de mercadeo  Resumen ejecutivo  Declaración de metas y objetivos  Plan de acción Mezcla de mercadeo  Riesgos y resultados esperados

3 ANALISIS DE LA SITUACION Un análisis completo de la situación que enfrenta la empresa le permite a esta tomar decisiones orientadas hacia el mercado y esta basado en : Análisis interno Empresa Fortalezas, debilidades Y ventajas comparativas Análisis externo Competidores, clientes Colaboradores, clima Oportunidades y amenazas

4 ANALISIS EXTERNO Cliente: Unidad y proceso de toma de decisiones, valor percibido, capital de clientes, segmentación, impulsores de valor ciclo de actividad Competidores: Directos, indirectos, potenciales, metas y objetivos, estrategia y táctica, capacidades, barreras Colaboradores: Posición de la cadena de valor, capacidades, compatibilidad, compromisos Clima: Político, legal, económico, ecológico, social, cultural, tecnológico

5 ANALISIS DOFA ANALISIS DE LA SITUACION Análisis internoAnálisis externo fortalezasdebilidadesoportunidadesamenazas Prioridades estratégicas y estrategia de mercadeo

6 ESTRATEGIA DE MERCADEO Determina un plan de mercado quien será nuestro cliente y quien no al mismo tiempo quien será la competencia y quien no. Para llevar a cabo la estrategia de mercadeo, se analizan los pasos del proceso de desarrollo de la estrategia:

7 Segmentación Magnitud accesibilidad Mensurabilidad Operatividad Requisitos para una buena segmentación Bases para una buena segmentación

8  Selección de objetivos: El gerente debe decidir en que mercados objetivos aplicar los recursos limitados y específicos de la empresa. Atractivo del mercado objetivo Posición competitiva genérica de la empresa

9 Estrategias genéricas de selección de mercado objetivo Estrategias de mercadeo ofensivas y defensivas

10  Posicionamiento: El posicionamiento es la selección de una posición de valor significativa, clara y competitiva en relación con la competencia dentro de un mercado objetivo tal como la percibe el consumidor. Declaración del posicionamiento 1 identificar el segmento objetivo 2. identificar el producto por nombre 3. seleccionar la categoría de oferta del producto 4. describir los principales beneficios y puntos de diferenciación

11 Posicionamiento de mercadeo y mapas de percepción 1. El grupo foco con una muestra de consumidores, tienen como meta enumerar los atributos del producto. 2. se elabora un cuestionario y se envía a una muestra de consumidores 3. Se agrupa los atributos en factores y cada factor es independiente de los demás. Se asigna nombre a estos factores.

12 RESUMEN EJECUTIVO El resumen ejecutivo es un sumario de una o dos paginas del contenido del plan de mercado. Se deben incluir las decisiones, conclusiones y cifras financieras mas pertinentes.

13 PLAN DE ACCION Aquí observamos los detalles de la mezcla de mercadeo que es la combinación y manejo de las diferentes variables controlables de mercadeo que la empresa usa para alcanzar los objetivos y las metas, y estas variables son:  producto  Precio  Promoción  Plaza  Servicio al cliente

14 RIESGOS Y RESULTADOS ESPERADOS y por ultimo para concluir el plan de mercado debemos abordar dos preguntas:  ¿Cuáles son los beneficios esperados de todas estas actividades?  ¿Cuáles son los costos previsibles de estas actividades

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