La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero"— Transcripción de la presentación:

1 MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
María Ginés Gracia ©

2 PROMOTORES Juan Gracia Javier Manrique María Ginés

3 IDEAS Tarjeta bus con indicador de viajes. Uñas que cambian de color.
Deportivas con generador de energía. Raqueta de tenis de entrenamiento. Aplicación para encontrar lugares más cercanos a ti. (IDEA ELEGIDA)

4 NOMBRE Y LOGO MULTICHECKER

5 ENTORNO General: Específico: Factores sociales y demográficos
Factores tecnológicos Factores político–legales Factores económicos Específico: DAFO Porter

6 ANÁLISIS DAFO Debilidades Amenazas Fuertes Oportunidades
Poca experiencia. Poca estrategia publicitaria. Amenazas Poca difusión de publicidad. Dificultad para darse a conocer en un mercado virtual. Fuertes Poca necesidad económica. Precursores en nuestro campo. Adecuada para la sociedad. Somos emprendedores jóvenes y con mucha ilusión. Oportunidades Producto nuevo e innovador. Posibilidad de mejorarlo. Servicio útil que puede gustar al público.

7 MATRIZ DE IMPACTO Puntos fuertes Puntos débiles Oportunidades Amenazas
Situaciones positivas Estrategias ofensivas Situaciones inciertas Estrategias de supervivencia Amenazas Estrategias defensivas Situaciones negativas Estrategias de reorientación

8 PORTER Grado de competitividad.
Amenaza de entrada de nuevos competidores. Amenaza de productos sustitutivos. Poder de negociación de los proveedores y de los clientes.

9 ESTRATEGIA COMPETITIVA
LEGALIZACIÓN Sociedad limitada nueva empresa. Nuestra empresa con tres socios. El capital inicial no podrá ser inferior a 3005€ y deberá estar totalmente desembolsado. ESTRATEGIA COMPETITIVA La estrategia competitiva que seguiremos en nuestra empresa será la diferenciación del producto, debido a que no existe ninguna aplicación con las características que ofrecemos.

10 Viabilidad del proyecto
¿Existe un nicho de mercado? ¿Existe un hueco de mercado? ¿Qué volumen potencial tiene el mercado? ¿Cómo reaccionaran nuestros competidores?

11 LOCALIZACIÓN Nuestra empresa desarrollará la aplicación en las oficinas coworking. Dentro de ésta nos situaríamos en el contrato “residente”.

12 Área de marketing y desarrollo
ÁREA PERSONAL Dirección general Área administrativa María Ginés Área de marketing y desarrollo Juan Gracia Área de desarrollo Javier Manrique

13 ÁREA COMERCIAL Análisis de mercado Plan de marketing Competidores
Clientes Plan de marketing Promoción Plaza

14 ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA
Plan de financiación. Plan de inversión. Previsión de tesorería. Cuenta de pérdidas y ganancias. Balance provisional.

15 CUENTA DE RESULTADOS CUENTA DE RESULTADOS
TOTAL ANUAL € Tus previsiones de ventas + Consumo (Existencias iniciales + Compras – Existencias finales)                      ,00 € Alquiler de local                        3.600,00 € Asesoría-gestoría, etc                                500 € Transportes                        8.500,00 € Gastos bancarios                           580,00 € Publicidad                           470,00 € Coste Personal: socios/as                        4.572,00 € Coste Personal: cuenta ajena                                 -   € Suministros (Luz, agua, teléfono, ...)                        -   € Seguros                          1.000,00 € Intereses de Deuda Otros...                              € Total gastos Beneficio ó Pérdida (antes de impuestos) 6.050,00

16 FINANCIACION (Pasivo)
BALANCE INVERSION (Activo) FINANCIACION (Pasivo) Edificios. Locales y terrenos 600€/mes  Recursos Propios 4.572 € Maquinaria 405 € Instalaciones 250 € Elementos de transporte 397€  Mobiliario y enseres 700 € Exigible 6.592 € Depósitos y finanzas 395 € Equipos informáticos 7.980 € Otros gastos 437 € TOTAL

17 VIABILIDAD DEL NEGOCIO
Viabilidad financiera Van: / / / = 19896,629  Con esto podemos saber que habremos recuperado el capital invertido. Viabilidad económica Punto muerto o umbral de rentabilidad: 182/ =   tenemos que vender 455 aplicaciones para empezar a obtener beneficio. Viabilidad tecnológica MultiChecker ha resultado viable puesto que la tecnología empleada para su desarrollo es actual, y está a disposición gratuitamente para el uso del ciudadano. Viabilidad medio ambiental Nuestra empresa no representara ninguna amenaza contra el medio ambiente puesto que todo el proceso de creación y difusión de la misma se lleva a cabo a través de un ordenador.

18 ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


Descargar ppt "MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero"

Presentaciones similares


Anuncios Google