Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
El comité de evaluación del dominio del idioma
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213)
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la Bienvenida a todos los Padres y Representantes.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la bienvenida a todos los Padres y Representantes.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Las pruebas MAP: Guía para Padres Distrito Escolar de Escondido Año escolar 2012 a 2013.
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
El comité de evaluación del dominio del idioma
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Efecto de la introducción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la calidad de la educación en el Paraguay Desarrollo, Participación.
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012

¿Qué es la reclasificación estudiantil? ¿Por qué es importante? ¿Cuáles son los requisitos de la reclasificación estudiantil? ¿Cuál es el proceso de la reclasificación estudiantil?

¿Qué es la reclasificación estudiantil? La reclasificación estudiantil, es el término que se utiliza para indicar que el estudiante del idioma inglés (EL) ha logrado un buen dominio del inglés académico. Más concretamente, la reclasificación estudiantil indica que el estudiante EL ha logrado un nivel de dominio, sin adaptaciones especiales relacionadas con el lenguaje. Esto le facilitará al estudiante a participar académicamente con sus compañeros de clase, que son hablantes nativos del idioma inglés.

La reclasificación estudiantil frente a los cambios de programas educativos La reclasificación estudiantil no debe de confundirse con los estudiantes que avanzan del programa estructurado del idioma inglés (SEI), al programa de instrucción regular en inglés (Mainstream Program). El avanzar del programa SEI al programa Mainstream, indica que el alumno ha progresado del nivel de principiante a un nivel intermedio en el dominio del idioma inglés. La reclasificación estudiantil, es cuando el alumno ha logrado un dominio completo del idioma inglés, y ya no necesita recibir servicios del programa educativo EL.

¿Por qué es importante la reclasificación estudiantil? Es la meta principal de los programas educativos, que se imparten a los estudiantes del idioma inglés (EL). Es un indicador que se utiliza para medir la eficacia de los programas educativos, que se imparten a los estudiantes EL. Es una etapa muy importante en el éxito académico de los estudiantes EL.

Los requistos de la reclasificación estudiantil Desde el TERCER GRADO, hasta el OCTAVO GRADO. Un DOMINIO (nivel 4 o 5) en la prueba estatal CELDT; y al menos nivel 4 en todos los demás componentes de pruebas relacionadas (subtests). Un nivel BÁSICO en la prueba estatal CST en lengua y literatura en inglés. Las habilidades de escritura son comparables con las de sus compañeros de clase, que son hablantes nativos del idioma inglés.

Los requistos de la reclasificación estudiantil En el SEGUNDO GRADO. Un DOMINIO (nivel 4 o 5) en la prueba estatal CELDT, y al menos nivel 4 en todos los demás componentes de pruebas relacionadas (subtests). Nivel 34 en la evaluación de la lectura, DRA. Las habilidades de escritura son comparables con las de sus compañeros de clase, que son hablantes nativos del idioma inglés.

Los requistos de la reclasificación estudiantil En el PRIMER GRADO. Un DOMINIO (nivel 4 ó 5) en la prueba estatal CELDT; y al menos nivel 4 en todos los demás componentes de pruebas relacionadas (subtests). Nivel 24 en la evaluación de la lectura, DRA. Las habilidades de escritura son comparables con las de sus compañeros de clase, que son hablantes nativos del idioma inglés.

Los requisitos de la reclasificación estudiantil (continuación) El alumno recibe un promedio de calificación general, o mejor que un promedio general. El alumno tiene la aprobación del maestro. El alumno tiene la aprobación del padre de familia.

La aprobación de los maestros Además de las preguntas que se les hace a los maestros en cuanto al rendimiento académico del alumno, también se les solicita que afirmen si están de acuerdo con la reclasificación estudiantil. Cuando el maestro no aprueba la reclasificación estudiantil, el comité de reclasificación estudiantil del distrito escolar examina los datos del desempeño académico del alumno y habla con el maestro al respecto. La decisión final para la reclasificación estudiantil, que está basada en una combinación de factores, se hace a nivel del distrito escolar.

La reunión con los padres de familia Cuando los alumnos cumplen con todos los requisitos de la reclasificación estudiantil del distrito escolar, el director escolar se encarga de avisarles a los padres de familia. Se les invita a los padres que asistan a una reunión para que puedan hacer preguntas acerca de la reclasificación estudiantil. El último paso en el proceso de la reclasificación estudiantil, es la notificación a los padres de familia.

¡HAY QUÉ CELEBRAR! Los alumnos que son reclasificados, reciben Certificados de Reclasificación Estudiantil, firmados por el director de la escuela. Se les felicita a los alumnos por este gran triunfo que han realizado, ¡EL DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS!