La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213) 625-5582.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213) 625-5582."— Transcripción de la presentación:

1 Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213) 625-5582

2 Inscripción por clasificación de idioma 2000 -2001 Total = 720,080

3 Inscripción por clasificación de idioma 2000 -2001 EO, solo hablan inglés: 33% 235,942 alumnos

4 Inscripción por clasificación del idioma 2000 -2001 RFEP, reclasificados: 17% 119,169 alumnos

5 Inscripción por clasificación del idioma 2000 -2001 IFEP, Inicialmente Proficientes en Inglés: 8% 57,375 alumnos

6 Inscripción por clasificación del idioma 2000 -2001 EL, Alumnos de Inglés: 42% 307,594 alumnos

7 Proposición 227 El plan de contingencia se elaboró en los meses antes de la elección

8 Proposición 227 El plan de contingencia se elaboró en los meses antes de la elección No habia directrices ni definiciones estatales

9 Proposición 227 El plan de contingencia se elaboró en los meses antes de la elección No habia directrices ni definiciones estatales Los planificadores trabajaron de prisa

10 Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés La enseñanza se imparte primordialmente en inglés

11 Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés La enseñanza se imparte primordialmente en inglés El apoyo en la lengua materna lo proporciona:

12 Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés La enseñanza se imparte primordialmente en inglés El apoyo en la lengua materna lo proporciona: -un maestro/a bilingüe (Modelo B)

13 Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés La enseñanza se imparte primordialmente en inglés El apoyo en la lengua materna lo proporciona: -un maestro/a bilingüe (Modelo B) -un paradocente (Modelo A)

14 Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés La enseñanza se imparte primordialmente en inglés El apoyo en la lengua materna lo proporciona: -un maestro/a bilingüe (Modelo B) -un paradocente (Modelo A) Se empezaron a poner en práctica en julio de 1998

15 Opciones para los padres Modelo A de Inmersion Estructurada en el Inglés

16 Opciones para los padres Modelo A de Inmersion Estructurada en el Inglés Modelo B de Inmersion Estructurada en el Inglés

17 Opciones para los padres Modelo A de Inmersion Estructurada en el Inglés Modelo B de Inmersion Estructurada en el Inglés Solicitar una exención para un Programa Bilingüe

18 Opciones para los padres Modelo A de Inmersion Estructurada en el Inglés Modelo B de Inmersion Estructurada en el Inglés Solicitar una exención para Programa Bilingüe Programa Regular

19 Programas de Instrucción Inmersión Estructurada en el Inglés: Modelo A=38% Modelo B=50% Total=88%

20 Programas de Instrucción Inmersión Estructurada en el Inglés: Modelo A=38% Modelo B=50% Total=88% Programa Básico Bilingüe o de Dos Idiomas: Total = 10-11%

21 Análisis de Modelo A y B Dos años de datos

22 Análisis de Modelo A y B Dos años de datos Oficina de Evaluación e Investigación de Programas

23 Análisis de Modelo A y B Dos años de datos Oficina de Evaluación e Investigación de Programas Evaluación del Programa de Inmersion Estructurada en el Idioma Inglés

24 Análisis de Modelo A y B Dos años de datos Oficina de Evaluación e Investigación de Programas Evaluación del Programa de Inmersion Estructurada en el Idioma Inglés Informe sobre la Evaluación del Plan Maestro para Alumnos del Inglés

25 Análisis de Modelo A y B Determinaciones generales:

26 Análisis de Modelo A y B Determinaciones generales: Se mezcla a muchos alumnos del Modelo A y el Modelo B en la misma clase

27 Análisis de Modelo A y B Determinaciones generales: Se mezcla a muchos alumnos del Modelo A y el Modelo B en la misma clase Se asigna a muchos alumnos que solo hablan inglés a las mismas clases

28 Análisis de Modelo A y B Determinaciones generales: Se mezcla a muchos alumnos del Modelo A y el Modelo B en la misma clase Se asigna a muchos alumnos que solo hablan inglés a las mismas clases Los resultados del SAT-9 no demuestran que tengan importancia educativa las diferencias entre los incrementos ajustados

29 Análisis de Modelo A y B Determinaciones generales: Los alumnos de inglés demostraron incrementos similares en el aprendizaje progresivo del idioma inglés

30 Recomendación

31 Con el fin de aclarar el Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés, la Oficina de Servicios Educativos recomienda que se combinen los dos modelos para crear un solo programa.

32 Aprobación 12 de febrero de 2002, nuestramesa directiva aprobó la moción para combinar los dos modelos Un modelo de Inmersion Estructurada en el Idioma Inglés

33 Aprobación 12 de febrero de 2002, nuestramesa directiva aprobó la moción para combinar los dos modelos Un modelo de Inmersion Estructurada en el Idioma Inglés Tomar efecto en el año 2002-2003

34 Programas de Instrucción para 2002 -2003

35 Programa de Inmersión Estructurada en el Inglés

36 Programas de Instrucción para 2002 -2003 Programa de Inmersión Estructurada en el Inglés Programas Alternativos: 1.Básico Bilingüe 2.Dos Idiomas o Programa Regular

37 Programa de Inmersion Estructurada en el Inglés Está elaborada para que los alumnos adquieran fluidez razonable en inglés de la manera más rápida y eficiente

38 Programa de Inmersion Estructurada en el Inglés Está elaborada para que los alumnos adquieran fluidez razonable en inglés de la manera más rápida y eficiente Pone énfasis en el aprendizaje del inglés primero

39 Programa de Inmersion Estructurada en el Inglés Está elaborada para que los alumnos adquieran fluidez razonable en inglés de la manera más rápida y eficiente Pone énfasis en el aprendizaje del inglés primero Utiliza instrucción académica especialmente diseñada para enseñar los conceptos básicos

40 Dos Componentes Esenciales

41 1.Capacitación en el idioma inglés: proporciona oportunidades para que los alumnos aprendan inglés académico necesario para tener aceso a las normas de contenido

42 Dos Componentes Esenciales 1.Capacitación en el idioma inglés: proporciona oportunidades para que los alumnos aprendan inglés académico necesario para tener acceso a las normas de contenido 2.Acceso al plan de estudios básico: proporciona métodos de enseñanza diseñados para que alumnos logren las normas de todas las materias

43 Métodos 1.Instrucción académica en inglés especialmente diseñada

44 Métodos 1.Instrucción académica en inglés especialmente diseñada 2.Apoyo didáctico en la lengua materna

45 Métodos 1.Instrucción académica en inglés especialmente diseñada 2.Apoyo didáctico en la lengua materna 3.Aprendizaje progresivo adicional en el idioma inglés basado en el contenido

46 Métodos 1.Instrucción académica en inglés especialmente diseñada 2.Apoyo didáctico en la lengua materna 3.Aprendizaje progresivo adicional en el idioma inglés basado en el contenido 4.Instrucción explícita adicional sobre las estrategias de aprendizaje

47 Programa en secuencia

48 Los programas en secuencia utilizan principalmente el inglés para la instrucción académica del contenido básico

49 Programa en secuencia Los programas en secuencia utilizan principalmente el inglés para la instrucción académica del contenido básico Las barreras idiomáticas pueden dar lugar a deficiencias en lectura y lenguaje en inglés, en matemáticas, ciencias naturales o sociales

50 Plan de Recuperación

51 Cuando los alumnos de inglés no logran suficiente dominio del inglés para mantenerse al nivel de sus compañeros monolingües en inglés, deben recibir servicios adicionales y ampliados para ayudarlos a alcanzar a los demás en inglés y en las materias del plan académico básico


Descargar ppt "Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213) 625-5582."

Presentaciones similares


Anuncios Google