PROYECTO DE APRENDIZAJE SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
El Proyecto de Aprendizaje
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Aspectos Técnico Pedagógicos
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
PLANIFICACION ESCOLAR
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Proyectos de Aprendizaje
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Telesecundaria SEPE-USET
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Planificación.
Seminario de especialistas en TIC
PREESCOLAR.
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
Formulación de Proyectos de Titulación
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
Planificación por Proyectos Prof. Belkys Guzmán. Dra. junio 2015 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento.
1.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Laborando en el: Centro Escolar Cantón El Jocotillo 19 de Junio de 2012 Exponente: Ana Vilma Valencia Duran Docente en la Especialidad de Ciencias Naturales.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ESTRATEGIA DE BUSQUEDA. La estrategia de búsqueda se concibe como una necesidad: concepto que depende de los valores de la sociedad y de la profesión,
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
LA PLANIFICACI Ó N Prof. Erika Marano S ó lo con fines did á cticos La planificaci ó n es la previsi ó n de las actividades y los recursos, para el logro.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Sesión: APOYO TÉCNICO – PEDAGOGICO Elaborado por: Oscar Diego Loaiza CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
ASESOR: Profra. Clarisa López López
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Licenciatura en educación Primaria
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
ABP Y SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS R ¿Quiénes somos? Plan de acción PLANIFICA- CIONES Año 2015 ORIENTACIÓN INFORMÁTICA Punto de PartIda ¿Qué es el Aprendizaje.
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DELNIVEL EDUCACIÓN INICIAL
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE APRENDIZAJE SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA

QUÉ SON LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJES  Es una metodología que garantiza la organización integral, pertinente y contextualizada de los contenidos, integrando la teoría con la práctica, generalmente se utiliza enlazando las asignaturas de un área de conocimiento.  Parten del:  P.E.I.C: Estrategia o modalidad de planificación MÉTODO DE PROYECTO: ES UNA (Estrategia)= ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA Y SOCIALIZADA: PROYECTOS, SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

FASES DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE  FASE I: DIAGNÓSTICO Se toman elementos del diagnóstico del PEIC y se amplían con el tema a tratar en el proyecto de Aprendizaje. FASE II: ORGANIZACIÓN *Selección del elemento integrador( valores, Soy Buen Ciudadano, calidad del agua de la comunidad, el racionamiento energético, la basura, el embarazo, necesidades cognitivas; comprensión de la lectura, operaciones básicas o pueden seleccionar un tema relacionado con el eje integrador: fenómeno del niño(Ambiente) actividades manuales(Trabajo Liberador) *Denominación del P.A(TITULO) *Formulación de los propósitos. General y Específicos. Deben contemplar en su redacción ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para Qué? Se redactan en presente. Nota: por cada propósito específico se redactan indicadores de evaluación.

FASES DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE FASE III: Diseño del Plan Estratégico General. Es en sí el Proyecto con todas sus partes, el cual incluye:  *Datos de identificación del plantel, nivel, año, secciones, fecha de ejecución), Título del P.A  *Diagnóstico  *Propósitos  *formatos de contenidos, evaluación y plan de acción.  *Entrega de la sistematización con el formato que contempla: Logros, avances y dificultades.  FASE IV: Ejecución, evaluación y sistematización.  Una vez que se desarrollen lo establecido en el Plan Estratégico General, se debe socializar y evaluar los resultados.

PROYECTOS DE APRENDIZAJE (“DÍGAME Y OLVIDO, MUÉSTREME Y RECUERDO. INVOLÚCREME Y COMPRENDO”) Proverbio Chino  El Maestro es el sembrador de esperanzas e ilusiones; que día tras día siembra en el terreno fértil de la mente de los estudiantes, la semilla de los valores, el conocimiento y la sabiduría; regándola con agua de Amor, Paciencia y Dedicación, para cultivar lindos frutos de cariño, agradecimiento, sonrisas con la finalidad de formar un ciudadano integral con valores humanistas. ¡GRACIAS!