OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

Entornos Informáticos
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Investigación Formativa
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Pedagogía Interactiva Constructivista
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
¿Qué son las competencias docentes?
Gimnasio Ingles Campestre.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
“El mundo del Software Educativo”
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Curso Didáctica de la Filosofía
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Realizado por: Ana Blandin.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Curso Formación Docentes
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Didáctica y Currículum Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1 Analizar el software libre como herramienta informática mediante una investigación de campo con una muestra de estudiantes y docentes para el diseño de una guía interactiva orientada a mejorar e innovar el aprendizaje de los educandos. Desarrollar una guía interactiva que conduzca a los educandos hacia el aprendizaje del paquete informático Libre Office 4.0 Determinar los fundamentos del software libre mediante una investigación bibliográfica. Instaurar cultura de legalidad en cuanto al uso de programas inf. libres

OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1 Analizar las principales dificultades de los docentes en el diseño de material tecnológico mediante una investigación de campo con una muestra de docentes para diseñar un software interactivo de animación con el fin de mejorar la enseñanza de los docentes. Justificar la importancia de la animación en el aprendizaje de los profesores para que sean aplicadas en el aula de clases. Analizar el uso de determinados recursos tecnológicos como parte de una estrategia de enseñanza mediante una investigación bibliográfica. Diseñar un manual de estrategias tecnológicas mediante el uso de la informática como estrategia de aplicación de los programas del Ministerio de educación.

OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1 Analizarlas características principales y el impacto que tienen los recursos tecnológicos mediante una investigación de campo con una muestra de docentes y estudiantes para diseñar un software interactivo en el idioma Inglés con la finalidad de mejorar el aprendizaje. Determinar las causas originadas por el uso de metodologías tradicionales en la enseñanza del Idioma Inglés por medio de una investigación bibliográfica. Identificar la importancia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje del Idioma Inglés. Diseñar un software interactivo para mejorar la enseñanza del Idioma Inglés.

DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN JUSTIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Hurtado, J. (2007) afirma que la justificación de un proyecto de investigación permite explicar la importancia del tema seleccionado y de la investigación a realizarse, considerando su importancia social, científica, personal, institucional, entre otras.

EJEMPLO DE FRAGMENTOS DE JUSTIFICACIÓN IMPORTANCIA del tema seleccionado El tema de investigación es de relevante importancia porque las estrategias tecnológicas de animación, permiten desarrollar la creatividad y la capacidad de auto aprendizaje de los docentes en diversos entornos de trabajo. IMPORTANCIA Social Uno de los objetivos principales de este proyecto es el de beneficiar a la comunidad en general mediante la implementación de Software libre, en manos de los profesores, estudiantes, directivos y habitantes del sector para que estos recursos se conviertan en verdaderas herramientas de aprendizaje.

EJEMPLO DE FRAGMENTOS DE JUSTIFICACIÓN IMPORTANCIA Institucional La animación por computador es uno de los campos donde se está produciendo un crecimiento de forma más visible dentro del mundo de la informática. En la Educación ecuatoriana ya es hora de que Adobe Flash CS6 impacte en bibliotecas institucionales de animación donde los docentes muestren diversos temas de varias áreas de una forma animada e interactiva. IMPORTANCIA Personal y profesional Con las animaciones los docentes podrán diseñar material didáctico animado, mejorando la memoria visual de los estudiantes…………..