Jannet Arreola Christ García OBJETIVOS Y MEDICIÓN DE LA EVALUACIÓN DENTRO DE RELACIONES PÚBLICAS.

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Transcripción de la presentación:

Jannet Arreola Christ García OBJETIVOS Y MEDICIÓN DE LA EVALUACIÓN DENTRO DE RELACIONES PÚBLICAS

Objetivos establecidos Valorar éxito y/o fracaso. ¿Cómo?

 Medición del éxito de una organización en la difusión de mensajes planificados a sus públicos objetivo para alcanzar metas y objetivos comunicativos y relacionales. EVALUANDO

 La evaluación realizada mientras la campaña se está ejecutando.  La evaluación realizada al final de la ejecución. PROCESOS DE EVALUACIÓN

Evaluación continua Métodos de investigación formales  Encuestas  Grupos de discusión  Feedback del personal de equipo de trabajo o del departamento responsable de la campaña. LA EVALUACIÓN REALIZADA MIENTRAS LA CAMPAÑA SE ESTÁ EJECUTANDO.

 Según Dozier.  Evaluación científica del impacto  Evaluación instintiva  Evaluación científica de la difusión MODELOS DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE RELACIONES PÚBLICAS Métodos cuantitativos de resultados, recurriendo a encuestas y cuestionarios para comprobar la consecución de los objetivos. A partir de observaciones subjetivas, tales como premios recibidos, conversaciones con otros profesionales. Centrada en el análisis de los medios de comunicación a través del análisis de contenido.

 Control y análisis (cualitativo)  De la aplicación de los canales más adecuados  De las tendencias de la opinión pública y de los medios de comunicación  De la desaparición de los problemas de comunicación FASES DE LA EVALUACIÓN

 Evaluación (Cuantitativa)  Del espacio y tiempo obtenido en los medios de comunicación  De la audiencia obtenida en cada medio y soporte  Del número de veces que ha aparecido el nombre de la organización  Del balance final (evaluación del coste –global y porcentual ‐ en relación al presupuesto Inicial FASES DE LA EVALUACIÓN

 Mediciones de la producción  Medición de la exposición  Medición de la concienciación HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN

 Antonio Castillo Esparcia. (2009). Teoría e historia. En Relaciones Públicas(99). Barcelona: Editorial UOC.  Jordi Xifra. (2008). Las relaciones públicas. En El márqueting(102). Barcelona: Editorial UOC