La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Karen Llach - Pamela Brenes - Alejandra Morún - Alexander Vargas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Karen Llach - Pamela Brenes - Alejandra Morún - Alexander Vargas"— Transcripción de la presentación:

1 Karen Llach - Pamela Brenes - Alejandra Morún - Alexander Vargas
Las Relaciones Públicas Empresariales aplicadas en la campaña Ambientados: Teletica - Kimberly Clark Karen Llach - Pamela Brenes - Alejandra Morún - Alexander Vargas

2 Antecedentes- Historia
Originalmente fue un proyecto de la municipalidad de San José, llamado “Bosque Urbano” Recibe el apoyo también de un proyecto de Kimberly-Clark llamado “Sembramos Vida por tu Papel” Nace la campaña Ambientados, al aliarse “Kimberly-Clark y Teletica Canal 7

3 Problema ¿Cuál fue la estrategia de Relaciones Públicas aplicada en la campaña Ambientados: Teletica-Kimberly Clark, y cuál fue su impacto sobre el público meta?

4 Objetivo general Investigar el proceso seguido por Kimberly Clark y Teletica en la ejecución de la campaña Ambientados en Costa Rica en materia de Relaciones Públicas Empresariales.

5 Objetivos específicos
Estrategia: Conocer la estrategia de Relaciones públicas aplicada en la campaña Ambientados Impacto comunicativo: Analizar y exponer el impacto en el público meta sobre en la campaña Ambientados

6 Justificación Llena un vacío cognitivo de acuerdo al problema
Contribuye a ratificar la importancia de las relaciones públicas Varios puntos de vista: nuevas perspectivas sobre la campaña Ambientados

7 Marco Metodológico Tipo de Investigación - exploratorio y descriptivo
Diseño de la investigación: enfoque cualitativo Variables: Estrategia e impacto Instrumentos o materiales: Entrevista, observación y bibliografía

8 Sujetos o participantes: Carolina Lizano, personal canal 7 y Kimberly
Definición operacional: estrategia: objetivos de comunicación, objetivos de mercadeo, la evolución de la campaña, acciones de RRPP implementadas y medios utilizados impacto: resultado ambiental grado de participación y recordación de la campaña

9 Análisis de los resultados
La planificación y la buena definición de estrategias son claves para el éxito. Esta se basa en: La formulación de alianzas permite generar sinergias y con ello el crecimiento La división de funciones según la especialización de cada uno de los agentes participantes hicieron que cada quien se dedicara a lo que mejor sabía hacer La comunicación interna es parte esencial del proceso. La generación de publicity contribuye con la difusión y con la educación

10 Impacto: El creciente número de los centros de acopio, y material recolectado, son evidencia cuantitativa de los buenos resultados La creación de conciencia y educación de la población en materia de cuidar el ambiente se evidencia con la respuesta del público Los premios recibidos por Ambientados dan fe del éxito de la campaña Uno de los objetivos de Próxima Comunicación de posicionar a Kimberly Clark ha quedado corto, de ahí que es un reto aún por cumplir.

11 Conclusiones y recomendaciones
El público meta respondió de manera muy positiva Las alianzas y estrategia establecida rindieron sus frutos Canal 7 ha logrado una mayor visibilidad dada su actividad La empresa podría verse favorecida no solo por el material recolectado sino en sus ventas si el público hace la relación de la campaña con sus marcas

12

13 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Karen Llach - Pamela Brenes - Alejandra Morún - Alexander Vargas"

Presentaciones similares


Anuncios Google