UNIVERSIDAD DE CARTAGO SEDE DE DAVID POST GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD COMUNICACIÓN GLOBAL PGSS – 03 INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

Internet como Herramienta de Negocios
Paper On Demand Server & Designer. ¿Por qué el Bolígrafo y Papel Digital? Porque es la forma más rápida de mover la información desde el punto de captura,
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Ventajas y requisitos del EDI
ANALISIS: “CW PERÚ SAC”
MULTISYS – Sistemas y Soporte Empresarial
E-COMERCE.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
Agenda Presentación Tecnología RFID Funcionalidades del sistema
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Karen L. Ibañez Calderon
Salida de Mercancías La transacción Salida de mercancía en un almacén se corresponde con movimientos de salida de productos del almacén. Las clases y destinatarios.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
DECIMOCUARTA REUNION DEL COMITE ANDINO DE ASUNTOS ADUANEROS 12 – 13 DE DICIEMBRE DE 2002 GUAYAQUIL - ECUADOR DUA-DAV, MCA Y ARIAM: Formatos Electrónicos.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
1 Madrid, 15 de Noviembre de SITUACION DE PARTIDA (Antes de la aprobación de la Ley de Firma Digital el 14 de Febrero de 2003)
Desafíos de la Integración B2B Francisco García Donoso
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Solución de Integración con Proveedores Microsoft bCentral Diego del Casal Desarrollo de Negocios Microsoft bCentral.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
 Internet se podría definir como una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Universidad Simón Bolívar Sede Litoral Cátedra. Principio de Mantenimiento Integrantes: Jiménez Aleiram López Gabriel Torres Yeraldine Chacin Jesus.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Administración de la Empresa Digital
SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE MEDICAMENTOS
Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Zullay Abarca - Luis Alvarado - José Cabrera1. 2 Definición: Es un conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas,
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
LOS PROCESOS DEL AREA FINANCIERA SE ENCUENTRAN UBICADOS EN EL CAPITULO GESTION DEL RECURSOS DEL MAPA DE PROCESOS DE COLOMBIANA DE SALUD S.A.
ANALISIS DE UN SISTEMA DE VENTAS
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO SEDE DE PANAMÁ POSTGRADO EN GERENCIAS DE SERVICIOS DE SALUD COMUNICACIÓN GLOBAL PRESENTADO POR: ANNA GABRIELA NÚÑEZ SAMUEL.
Definiciones y Conceptos
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
1.¿QUÉ ES UN MENSAJE ELECTRÓNICO? 2. USOS DEL MENSAJE ELECTRONICO 3.¿QUÉ ES UN SOBRE COMERCIAL? 4.¿QUÈ ES UN SOBRE COMERCIAL?
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Sistema e.d.i. INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS
Experiencias en la Sincronización de Datos. Proveedor: Gillette de Venezuela Venezuela El Catálogo Electrónico de Venezuela.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
INTERCAMBIO ELECTRÓNICO REDUCE COSTOS EN HOSPITALES.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Lic. Jorge Codutti Octubre de 2015 IPAP- CHACO Curso – Taller: Buenas Prácticas Archivísticas. De la organización a la conservación.
Sistema de gestión de inventario
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Gestión de Ventas.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
“Intercambio Electrónico de Datos”
DEFINICION EDI Es un conjunto de datos estructurado conforme a unas normas acordadas para la transmisión de datos por medios electrónicos, realizados en.
Por: Victor Tuz. ¿Qué es el EDI?  Es el intercambio electrónico de datos estructurado de computadora a computadora y de aplicación a aplicación, utilizando.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE CARTAGO SEDE DE DAVID POST GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD COMUNICACIÓN GLOBAL PGSS – 03 INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS FACILITADOR CARLOS FAJARDO ARIAS ISRAEL ARCIA CÁCERES ESTUDIANTES LICDA. NAVARRO TOMASA PANAMÁ NOVIEMBRE 2008

COMUNICACIÓN GLOBAL La Comunicación global esta, definida como la cultura que nace con las comunicaciones de masas que hacen posible la entrega casi simultánea de mensajes idénticos mediante mecanismos de reproducción y distribución, rápidos a un número de personas relativamente grande e indiferenciado en una relación anónima. La Comunicación global esta, definida como la cultura que nace con las comunicaciones de masas que hacen posible la entrega casi simultánea de mensajes idénticos mediante mecanismos de reproducción y distribución, rápidos a un número de personas relativamente grande e indiferenciado en una relación anónima.

TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS El Comercio Electrónico es la venta, distribución, mercadeo de bienes y servicios por medios electrónicos. El Comercio Electrónico es la venta, distribución, mercadeo de bienes y servicios por medios electrónicos. Intercambio Electrónico de Datos. Intercambio Electrónico de Datos. (EDI) (EDI)

¿Qué diferencia hay entre comercio electrónico y EDI? La diferencia principal es la estandarización de los documentos transmitidos en EDI; sin embargo es importante señalar que EDI es una forma estandarizada y estructurada de hacer Comercio Electrónico integrándolo directamente a los sistemas administrativos. Es decir, EDI es parte del Comercio Electrónico.

¿QUE ES EL EDI? Intercambio Electrónico de Datos, en formato normalizado entre los sistemas informáticos de quienes participan en transacciones comerciales con reducción al mínimo de la intervención manual Intercambio Electrónico de Datos, en formato normalizado entre los sistemas informáticos de quienes participan en transacciones comerciales con reducción al mínimo de la intervención manual

INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS

FLUJO DE COMUNICACIÓN DE EDI

 Herramienta que permite la creación, edición, envío y recepción de documentos.  Es la ventana del Usuario hacia el mundo exterior.  Verifica el formato de los documentos EDI  Una sola conexión permite enviar a todos los destinatarios y recibir de todos los remitentes.  Total disponibilidad.  Copias seguridad de los documentos.  Factura Digital.  Comprueba, a nivel de documento, que el intercambio definido por el perfil “Emisor-Receptor- Tipo de documento”, esté permitido  INTERNET  VAN (RED PRIVADA)

LA FINALIDAD DE “EDI” Administrar el flujo de información en la cadena de abastecimiento de un producto o servicio, por medio de la comunicación de información estructurada de computadora a computadora, de aplicación a aplicación, sin intervención humana y sin papeles; entre empresas, instituciones o individuos.

SU IMPACTO PUEDE RECAER SOBRE DIVERSAS ÁREAS EMPRESARIALES COMO: Marketing Marketing Desarrollo conjunto de productos Desarrollo conjunto de productos Ventas Ventas Trabajos conjuntos de distribución Trabajos conjuntos de distribuciónconjuntosdistribuciónconjuntosdistribución Promoción de ventas Promoción de ventas Utilización de servicios públicos y privados Utilización de servicios públicos y privados Subcontratación Subcontratación Financiación y seguros Financiación y segurosseguros Relación empresa- administración Relación empresa- administraciónadministración Transacciones comerciales Transacciones comerciales Comercio automático de productos digitales Comercio automático de productos digitales Ordenes de compra Ordenes de compra Pagos Envíos Transportes y logísticalogística Productos y servicios de mantenimiento mantenimiento Resolución de disputas internacionales Licitaciones públicas Contabilidad, etc.

VENTAJAS DEL EDI Reducción del tiempo administrativo del comprador Reducción del tiempo administrativo del comprador Mejores decisiones del comprador Mejores decisiones del comprador Más tiempo para que los vendedores “Vendan”, en lugar de recoger pedidos Más tiempo para que los vendedores “Vendan”, en lugar de recoger pedidos Menos tiempo en la solución de discrepancias de órdenes / facturas. Menos tiempo en la solución de discrepancias de órdenes / facturas. Mejor información sobre el estado de la orden de compra. Mejor información sobre el estado de la orden de compra. Más oportunidades en compras alternativas Más oportunidades en compras alternativas Menor tiempo dedicado a la conciliación de diferencias / errores. Menor tiempo dedicado a la conciliación de diferencias / errores. Menos devoluciones de productos Menos devoluciones de productos

LA UTILIZACIÓN DEL INTERCAMBIO ELECTRÓNICO, REDUCE LOS COSTOS ADMINISTRATIVOS Y DE OFICINA TALES COMO: Reducir el tiempo dedicado a la edición y revisión de documentos. Reducir el tiempo dedicado a la edición y revisión de documentos.  Reducir la preparación manual de documentos Reducir gastos fijos tales como papelería, correo, fax, entre otros. Reducir gastos fijos tales como papelería, correo, fax, entre otros.

PRINCIPALES CAMPOS DE APLICACIÓN Los típicos campos de aplicación del EDI son el intercambio de información industrial, comercial, financiera, médica, administrativa, o cualquier otro tipo similar de información estructurada. Los típicos campos de aplicación del EDI son el intercambio de información industrial, comercial, financiera, médica, administrativa, o cualquier otro tipo similar de información estructurada.

INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS EN EL SECTOR SALUD

PRODUCTOS, ÁREAS DE DESPACHO Y MANEJO DE MATERIAL:  Control de inventarios  Seguimiento y logística de materiales REGISTRO Y ADMISIÓN DE PACIENTES EN: Formatos diversos con información de la persona Etiquetas y pulseras de identificación Expedientes e historiales médicos Contabilización y facturación de servicios EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE, LA ENTREGA Y DESPACHO DE MEDICAMENTOS Y CUIDADOS CLÍNICOS, ASÍ COMO EL RASTREO DEL PACIENTE.  Productos farmacéuticos bajo dosis y prescripciones controladas  Aparatos médicos asignados especialmente al paciente  Identificación de todo el personal hospitalario y pacientes  Órdenes de requisición, pruebas y resultados, así como también historias e informes médicos.

GRACIAS!