La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencias en la Sincronización de Datos. Proveedor: Gillette de Venezuela Venezuela El Catálogo Electrónico de Venezuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencias en la Sincronización de Datos. Proveedor: Gillette de Venezuela Venezuela El Catálogo Electrónico de Venezuela."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencias en la Sincronización de Datos. Proveedor: Gillette de Venezuela Venezuela El Catálogo Electrónico de Venezuela

2 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 SINCRONET: Buenas practicas y beneficios Gillette de Venezuela Comité catálogo electrónico GS1 Miércoles 29 de Junio, 2005

3 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 1.Actividades claves – Que hicimos? 2.Beneficios obtenidos 3.Factores críticos de éxito 4.Esquema interfase a Sincronet 5.Buenas practicas en sincronización de datos 6.Video sincronización de datos Agenda

4 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Que hicimos?  actividades claves (1/2) ANTES DEL PILOTO Estandarización de los códigos de productos terminados según Estándares EAN Recolección/medición de datos logísticos Validación Códigos de barra para Unidad de Consumo y Corrugadas Conformación del equipo Multifuncional proyecto Sincronet Evaluación de requerimientos Sincronización Catálogo Sincronet Selección de herramienta de Sincronización: Archivo plano Análisis-Diseño de interfaz ERP (Gillette) - Sincronet

5 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Que hicimos?  actividades claves (2/2) DURANTE EL PILOTO Acordar piloto de Sincronización de datos con comerciante Reunión Inicial: GS1 - Comerciante - Proveedor: Alcance manejo de términos comerciales (precios) Pruebas de publicación de productos vía Hoja Excel / Interfaz archivo plano: Precios, Datos logísticos Definición de criterios para Primera Alineación de base de datos según catálogo: Publicación 100 % productos Envío y Facturación de Ordenes controladas vía EDI Acordar indicadores / documentación piloto.

6 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Resultados Obtenidos con SINCRONET Alineado al cierre de Abril de 2004 en un ==> 95,86 % Discrepancias en Precio, Dimensiones, Cod. EAN, Descontinuados y no incluidos Cantidad de Productos 169 Cobeca - Gillette

7 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Tiempo promedio de procesamiento ordenes (Minutos): Comerciante 1

8 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Discrepancias en Ordenes de Compra: Comerciante 2

9 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Porcentaje crecimiento en ventas netas: Comerciante 2

10 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Reducción en los tiempos, en más de un 65% en las actividades de Ingreso, Revisión de Pedidos y Pase al Sistema Comercial en Gillette. Disminución de los rechazos al momento de la entrega. Reducción sustancial en la generación de notas de crédito por concepto de diferencia en precios y en productos no solicitados. Reducción en discrepancias de atributos: estado del producto (regulares, discontinuados, promocionales), Datos logísticos, GTIN Mejoras en promedio en los Tiempos de Recepción de Pedidos en Centro Logístico de los comerciantes. Beneficios Comprobados con SINCRONET

11 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Próximos Pasos Beneficios de Sincronización de Datos MejorasBeneficiosResultados Sincronización de Bases de Datos Información completa, consistente y precisa en tiempo real Más Rápido Transacción limpia Información fiable – Cero discrepanciasMejor Proceso automático Reducción de trabajos manuales, comunicación continua, proceso de notificación entre los socios Más Rápido Administración de recursos Reducción del tiempo operativo del comprador y vendedor Más Rápido Seguridad Manejo de la integridad de la información y términos privados Mejor Solución Costo / Eficiencia Sin inversión adicional para detallistasMejor Manejo eficiente de órdenes Garantiza la disponibilidad de productos en el punto de Ventas Más Rápido Aplicación basada en Internet Disponible para todosMás Rápido Formato Unico de datos Uso de Standard Globales / Simplificación del flujo de comunicación Mejor

12 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Factores críticos de Exito Apoyo de la alta gerencia Crear conciencia dentro de la organización de la importancia de la Sincronización de datos Datos de calidad: Completos, consistentes, sin errores Compromiso de los comerciantes / industriales Proceso de sincronización automatizado Ambiente de colaboración entre proveedores y comerciantes Oportuna actualización de datos (Proveedor) Uso de los datos publicados (Comerciante)

13 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Interfase a Sincronet (Archivo plano) Desarrollo de interfase desde ERP de Gillette a Sincronet (AS400/RPG) Se genera una salida a archivo plano Cada ciclo de ventas: Se envía una carga inicial con la información de la lista de precios vigente para todos los productos Interfase capaz de enviar a sincronet novedades de forma automática diariamente Este proceso se activa al detectarse cambios en el estado de disponibilidad de productos, precios o datos “logísticos”. Sincronet publica los cambios y genera un reporte con estadísticas y/o posibles errores 1.

14 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Usamos un maestro de productos complementario (nuevo) para el desarrollo de la interfase automatizada Este archivo de datos complementarios de productos se creó para registrar los atributos obligatorios del catálogo: Atributos Logísticos e información de clasificación de producto Otros campos se usan para almacenar: Dimensiones físicas, códigos de barra, país, fechas, status de público/privado, estado de producción, etc. Interfase a Sincronet (Archivo plano)

15 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Interfase a Sincronet (Archivo plano)

16 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Precio lista es enviado a Sincronet como dato público “Precios netos” son calculados y publicados según solicitud del comerciante, manejándolos como información privada Descuentos no están siendo publicados Funcionalidad de Precios futuros disponible en interface Manejo de Precios

17 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Text File Description - Example (1/2) 1.ITH|7599000000002|PRICAT|9|EDIFACT|D 96A|01||7590003000013|CHC|20040826; 2.ORG|7590003000013|VE|GILLETTE DE VENEZUELA, S.A.||||||7590003000013|GILLETTE DE VENEZUELA, S.A.|; 3.ITE|7590003000013|7501009224174|EN|01000711|||CU|88E|||QC|GILLETTE ||0|MX|VE|1|-|; 4.PAR|SU|7590003000013; 5.PAR|GX|7599000000002; 6.MAR|VE|00576|PCE|2|804|16|; 7.PRI|00001016.00|LIU|AAB|VEB|1|PCE|20040823|20040925|| ; 8.PRI|00001016.00|PRP|AAA|VEB|1|PCE|20040823|20040925|| ; 9.PRI|00000863.60|DIS|AAA|VEB|1|PCE|20040823|20040925||7591940900008; 10.PRI|00001016.00|DIS|AAA|VEB|1|PCE|20040823|20040925||7591270900013; 11.PRI|00001016.00|LIU|AAB|VEB|1|PCE|20040926|20041023|| ; 12.PRI|00001016.00|PRP|AAA|VEB|1|PCE|20040926|20041023|| ; 13.PRI|00000863.60|DIS|AAA|VEB|1|PCE|20040926|20041023||7591940900008; 14.PRI|00001016.00|DIS|AAA|VEB|1|PCE|20040926|20041023||7591270900013; 15.ICL|CEP|53131603|UNSPSC ; 16.ICL|ORG|001|BLADES & RAZORS ; 17.DTM|20040825|||20040825||; 18.PHI|CMT|034.000|CMT|000.400|CMT|022.500|||||KGM|000.235||||||||||; 19.PAC|BME|7E||||||; 20.PRL|BDM; 21.PRL|RCM; 22.LAN|ES|ULTRAGRIP PIVOT BLISTER X48 ||||||; 23.CTA|QC|CA|CARLOS ALFONSO|58212-2019469|58212-2019452|carlos_alfonso@gillette.com||; 24.HAN|STK; 25.ITE|7590003000013|17501009224171|EN|01000711|||DU|88E|||QC|GILLETTE ||0|MX|VE|0|-|; 26.PAR|SU|7590003000013;

18 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Text File Description - Example (2/2) 1.PAR|SU|7590003000013; 2.PAR|GX|7599000000002; 3.MAR|VE|00576|PCE|2|804|16|; 4.DTM|20040825|||20040825||; 5.PHI|CMT|038.000|CMT|050.000|CMT|037.000|||||KGM|006.745||||||||||; 6.PAC|CT|7E||||||; 7.PRL|BDM; 8.PRL|RCM; 9.LAN|ES|ULTRAGRIP PIVOT BLISTER X48 ||||||; 10.CTA|QC|CA|CARLOS ALFONSO|58212-2019469|58212-2019452|carlos_alfonso@gillette.com||; 11.HAN|STK; 12.CON|7590003000013|7501009224174|EN|||00576;

19 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Ciclo Comercial con SINCRONET Estado de Productos Precios actuales y futuros Datos logísticos de los productos El Cliente recibe todas las novedades sobre productos: (Disponibilidad, precios, ofertas) El Comprador decide cuando actualizar su base de datos La actualización de los datos es oportuna y automática Novedades PRICAT Despacho y Recepción Facturación Órdenes de Compras Conciliación de pagos Base de Datos de Gillette Base de Datos Cliente

20 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 Mejores practicas Asegurar apoyo de la alta gerencia Equipo multifuncional Revisión total del catálogo: Nuevas publicaciones y novedades Calidad de datos Desarrollo Procedimiento Interno Sincronet Documentación de pilotos Entrenamiento y difusión de la herramienta (Sincronet) en todas las áreas del negocio Actualización catalogo automatizada y constante

21 O Sincronet – Buenas Practicas y Beneficios Junio 2005 PreguntasGracias!

22 Venezuela ©2005 GS1 VENEZUELA


Descargar ppt "Experiencias en la Sincronización de Datos. Proveedor: Gillette de Venezuela Venezuela El Catálogo Electrónico de Venezuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google