Auge De La Educacion Virtual y Su Incidencia en la Sociedad Grupo 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Perfiles Joaquín Paredes Universidad Autónoma de Madrid, España
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
El contexto didactico en un mundo globalizado
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Elementos conceptuales
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
Las Tecnologías de informacion y comunicación (TIC)
Hacia la reconversión de la docencia
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
VANYA CARCELEN GUERRA EXAMEN DEL PARCIAL 3. El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación, según la cual.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
La educación en mi comunidad
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Las nuevas tecnologías
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Realizado por: Ana Blandin.
Ambientes de aprendizaje
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tecnología Educativa II
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Equipo Pedagógico Proyecto
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
EDUCACÍON VIRTUAL.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Auge De La Educacion Virtual y Su Incidencia en la Sociedad Grupo 2

La educación virtual surge con el uso de tecnologías basadas en Internet para proporcionar un amplio abanico de soluciones que aúnen la adquisición de conocimiento y habilidades o capacidades En principio, el campo de acción de la educación virtual se limitaba a la formación ocupacional y posteriormente se posicionó como alternativa de la educación presencial en los centros de estudios superior. La estructura de los sistemas de educación superior es el resultado de un largo periodo de adaptación histórica, en el que la tradición dominante procede de las universidades medievales europeas.

En la actualidad, estas estructuras están bajo un nuevo proceso de socialización y culturización que se ha iniciado gracias al amparo de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC). Este proceso, a todas luces irreversible, gradualmente va influyendo sobre las formas de memorizar, comprender, dialogar, en definitiva, de pensar en las nuevas generaciones

Este tipo de educación se impartió en un principio para las clases pudientes, pero a partir de la Revolución Francesa comienza a ser un derecho universal para todos los ciudadanos de un país, siendo el Estado quien asume la responsabilidad de organizar y mantener los diversos sistemas educativos (preescolar, primaria, secundaria, formación profesional, enseñanza universitaria). Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos

Las redes educativas virtuales son las nuevas unidades básicas de dicho sistema educativo, que incluye el diseño y la construcción de nuevos escenarios educativos, la elaboración de instrumentos educativos electrónicos y la formación de educadores especializados en la enseñanza en el nuevo espacio social.

Por medio de esta educación podemos repartir nuestro tiempo, para el trabajo, la familia, el estudio autónomo y muchas otras cosas, además nos damos cuenta de nuestras habilidades y destrezas en el campo de las nuevas tecnologías

Este nuevo método de educación, nos permite conocer, que no es necesario de que un docente este en el aula de clases diciendo que vamos hacer para tener una buena educación, sino que podamos ser autónomos de lo que queremos hacer o aprender, que al final es la formación integral de cada uno de nosotros ya que debemos ser los más interesados en brindarnos una excelente educación.

Anteriormente se pensaba que se podía calificar como mejor estudiante solamente aquel lo hiciera de manera presencial pero hoy día no es así. Pues la sociedad se ha dado cuenta que por medio de la tecnología se han dado muchos avances en donde es esencial estar a la vanguardia con la misma

Aunque la educación virtual es un fenómeno reciente, la educación a distancia ha estado vigente durante siglos. Los rasgos y cualidades de los estudiantes virtuales de hoy en día siguen los patrones de los primeros estudiantes a distancia. Con el mismo espíritu independiente y auto- motivado de los antiguos estudiantes por correspondencia, los estudiantes virtuales teniendo todas las garantías que puede tener cualquier otro de modalidad presencial. La sociedad ha tenido esto muy en cuenta y por eso es que hoy en día esta modalidad de educación es tan importante entonces

Adoptan las nuevas tecnologías para su provecho personal, creando una nueva cosecha de profesionales autónomos en su desarrollo. Adoptan las nuevas tecnologías para su provecho personal, creando una nueva cosecha de profesionales autónomos en su desarrollo.