EDURED “Sin barreras para el conocimiento”. PROYECTOS DE AULA CON EL USO DE Tics EDURED “Sin barreras para el conocimiento”  Coordinadora: Nora Ectsabeth.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Programa de Enciclomedia
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
EQUIPO DE TRABAJO THE CYBER TEACHER
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
Marco Coloma Yunganina
Experiencia: Secuencia Didáctica
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
FATLA Fundación para la Actualización
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Nombre del Proyecto Educación & TIC´S Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Clase 1: Diseño Instruccional
El Impacto de las TIC en las Universidades
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Turn ads off - 5/month Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

EDURED “Sin barreras para el conocimiento”

PROYECTOS DE AULA CON EL USO DE Tics EDURED “Sin barreras para el conocimiento”  Coordinadora: Nora Ectsabeth Espinel Solano  Integrante de subgrupo: Fase Investigación  Israel Andino  Integrante de subgrupo: Fase Planificación  Nora Ectsabeth Espinel Solano  Integrante de subgrupo: Fase Producto  Luis Arteaga  Israel Andino  María Gabriela Chompoy  Rosaura  Integrante de subgrupo: Fase Evaluación  Fase Autonomía: Programa de Experto en Procesos Elearning/ Modulo 5 Metodología PACIE-Capacitación

EDURED “Sin barreras para el conocimiento” La educación tradicional, basada en la clase magistral, está en crisis. Las tecnologías de información existentes dan la oportunidad a los docentes, no solo de hacer más dinámico el proceso de la enseñanza, sino, sobre todo, de transmitir conocimientos en forma mucho más eficiente, dinámica y divertida. Sin embargo, los maestros actuales pertenecen a una generación de migrantes informáticos; por lo tanto, requieren ser capacitados en el uso de las Tic y otras tecnologías informáticas. Es deber de los organismos involucrados, como la Secretaria de Educación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, proporcionar la capacitación necesaria a los maestros, mediante alianzas estratégicas con entidades de capacitación, como el grupo “GRUPO I” INTRODUCCIÓN

EDURED “Sin barreras para el conocimiento” 1. FICHA TÉCNICA 1.1. Nombre del Evento: Proyectos de Aula con el uso de Tic 1.2. Instituciones Educativas: 1.3. Coordinadora de Capacitación: 1.4. Facilitador/a: Equipo I 1.5. Beneficiarios: 1.6. Duración: 22 horas con 30 minutos cronológicas - 30 horas pedagógicas Horario: Matutino de 08H H30, Vespertino de 13H H00, Nocturno 17H00 – 21H Local: Instituciones Educativas Municipales, Fiscales y Fisco misionales Fecha de Presentación: 2011 Tabla de Contenidos

EDURED “Sin barreras para el conocimiento” GRUPO I hace posible establecer acuerdos para trabajar por logros y objetivos que sirvan de ayuda para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje en las Instituciones Educativas Municipales, Fiscales y Fiscomicionales del Distrito Metropolitano de Quito. Es un proyecto educativo integral de formación de maestros, que responde a un modelo pedagógico constructivista social, ya que responde a la utilización de recursos informáticos educativos para construir una comunidad computacional el cual sirva para intercambiar información y conocimientos y experiencias adquiridas en el aula. En la actualidad la comunicación por medio de la web es muy necesaria, por este motivo GRUPO I, propone el uso de herramientas informáticas como son correo electrónico, SkipeDrive y Space, que son de gran ayuda para las instituciones educativas y por ende para todos sus maestros. 2. ANTECEDENTES

EDURED “Sin barreras para el conocimiento” Está orientado ayudar al maestro a descubrir como convertir el poder de la tecnología informática en instrumentos pedagógicos útiles en sus aulas, para mejorar el entendimiento en los estudiantes, lo cual es muy motivante para proyectarnos en un proceso enseñanza aprendizaje, acorde a nuestras necesidades y experiencias. GRUPO I propone la capacitación de docentes y personal administrativo de las Instituciones Municipales, Fiscales y Fisco misionales del Distrito Metropolitano de Quito, abarcando inclusive zonas rurales, generando así una verdadera escuela activa. EL TALLER

EDURED “Sin barreras para el conocimiento” El programa de Equipo I, se caracteriza por un modelo actual moderno e innovador, aplicable a los procesos educativos actuales en el mundo, llenando las expectativas de las instituciones educativas y proyectándose a nuevos instrumentos pedagógicos e informáticos que sirvan de recurso para el maestro en sus planteles. Por lo cual es necesario actualizarse en recurso informáticos, y ponerlos en la sociedad educativa para construir nuevos procesos educativos, que sirvan de fortalecimiento para un excelente desarrollo académico. La tecnología inmersa en la educación es un factor importante para desarrollar comunidad del conocimiento; con características creativas, investigativas y aplicables, que sean la base de productividad, bienestar y desarrollo sostenible. GRUPO I cuenta con un equipo multidisciplinario, preparado para atender las necesidades de los maestros utilizando procesos de desarrollo flexible y respetando procesos del aprendizaje. De está forma el maestro obtiene un aprendizaje significativo y aplicable en su lugar de trabajo. 3. JUSTIFICACIÓN

EDURED “Sin barreras para el conocimiento” · GENERAL o Integrar Proyectos de Aula en el Proceso Enseñanza- Aprendizaje, utilizando como recurso informático Tics. · ESPECÍFICOS o Apreciar los recursos pedagógicos y tecnológicos, que sirven de herramienta en el proceso del conocimiento. o Desarrollar una relación efectiva de la informática educativa en los diseños curriculares educativos en nuestro país, integrando familia, comunidad, escuela 4. OBJETIVOS

EDURED “Sin barreras para el conocimiento” 1. FASE PREVIA 1.1.Analizar los recursos existentes, tanto físicos como humanos con los que se cuentan para la presentación del proyecto. Ejemplo: aula, retroproyector, computador (en los recursos físicos), personas que realizan el proyecto, estudiantes receptores del proyecto (en los recursos humanos). 1.2.Fomar grupos de trabajo (dialogar las necesidades del grupo que va a trabajar, puede ser por niveles o áreas). 1.3.Determinar las necesidades del grupo (estudiantes a quien va dirigido el proyecto). Datos que resulten de interés. FASES DEL PROYECTO DE AULA CARACTERÍSTICAS GENERALES

EDURED “Sin barreras para el conocimiento” 2.1.Tema del proyecto 2.2.Fundamentación (¿Por qué?) 2.3.Objetivos (¿Para qué?). Pueden ser 3 objetivos. 2.4.Herramientas (¿Cómo?). Aquí se hace referencia a las herramientas que se utilizaron para realizar el proyecto, como por ejemplo, movie maker, publisher, internet, Spaces, Skidrive, pizarra electrónica. E-been, etc., todos los software que se emplearon para su elaboración. 2.5.Investigar el contenido e imágenes sobre el tema a trabajar. 2.6.La inclusión de valores en el proyecto (respeto a sí mismo y hacia los demás). 2. FASE DE PLANIFICACIÓN

EDURED “Sin barreras para el conocimiento” 3.1.La presentación en diapositivas de power point (número indefinido) Texto e imágenes Hojas de cálculo Información (investigación en motores de búsqueda) 3.2.Creatividad del maestro al momento de realizar la presentación. 3. FASE DE EJECUCIÓN

EDURED “Sin barreras para el conocimiento” 4.1.Evaluar el proceso ejecutado 4.2.Evaluar los resultados finales 4.3.Detectar logros y dificultades 4.4.¿Cómo influye en mi vida personal el curso de capacitación de "GRUPO I"? ES UN MATRIZ PARA EVALUAR COMO EL DOCENTE RECIBE EL TALLLER COSTOS AL MAESTRO SE LE COBRA UN DOLAR PARA EL PAGO DE LA ESPECIE VALORADA QUE SE ENTREGA COMO EL CERTIFICADO EL PRESUPUESTO ES DE DOLARES QUE CUBREN EL PAGO DE EL ÁREA DE MESA DE AYUDA, CONECTIVIDAD, MENTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS Y CIBERNARIOS Y CAPACITACIÓN QUE ESTA CONFORMADO POR 10 FACILITADORES Y 2 COORDINADORES UNO PEDAGÓGICO Y OTRO LOGÍSTICO ADEMAS DEL PERSONAS ADMINISTRATIVO RESPECTIVO COMO PUEDEN VER EL MAESTRO NO PAGA NADA POR SU CAPACITACIÓN LO QUE SI HACEMOS UN SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE QUE SE APLIQUE LOS PROYECTOS DE AULA BRNDANDO UNA NUEVA ERA EDUCACIONAL CON PARTICIPACIÓN, ACTIVA Y DIVERTIDA DE PARTE DE DOCENTE Y ESTUDIANTE. 4. FASE DE EVALUACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

EDURED “Sin barreras para el conocimiento”

EDURED “Sin barreras para el conocimiento”

EDURED “Sin barreras para el conocimiento”

EDURED “Sin barreras para el conocimiento”

EDURED “Sin barreras para el conocimiento”

EDURED “Sin barreras para el conocimiento”

EDURED “Sin barreras para el conocimiento”

EDURED “Sin barreras para el conocimiento”

EDURED “Sin barreras para el conocimiento”