“ Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en el están todos los secretos, incluso el de la felicidad “ (Charles Chaplin)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
Advertisements

TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
Educación holista versus educación mecanicista
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
CAPITULO III ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA. CAPITULO III ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Escuela Académico Profesional de Derecho PSICOLOGIA GENERAL Bases Biológicas de la.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
sobre las idas y vueltas en el diseño de una exposición
CONSTRUCTIVISMO: HUMBERTO MATURANA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
Unidad académica: Escuela de Educación
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO HUMANO
EL REFERENTE PEDAGOGICO
Enseñanza de las Ciencias Básicas
Prof. M. González Psicología
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
CAMPO FORMACION HUMANISTICA AREA DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ASIGNATURA 3 PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA CRIMINAL Ayudas para el Instructor.
“ Educación para todos con calidad global ” RED DE CURSO PSICOLOGIA DEL DESARROLLO HUMANO María Isabel Posso Directora Curso Construcción social de la.
Funciones: Sopa de letras:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE; APORTES PARA LA CIUDADANIA Y LA INTEGRALIDAD Mg. Celso William Pérez Ramírez Politécnico Colombiano Jaime Isaza.
HABILIDADES DIDACTICAS
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
“¿Qué es, pues, el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé.” San Agustín “ Lo más incomprensible.
¿Qué es la sexualidad infantil?
TEORIA DE DAVID AUSUBEL
Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SAN CRISTOBAL- EDO.
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Crecimiento Personal como una experiencia educativa común en la formación universitaria Universidad Veracruzana Facultad de Psicología Abril 2009.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
T EORIAS DEL A PRENDIZAJE Y T AREA DEL A ULA Integrantes: - Cinthia Medina - Lourdes González - Julio Iehisa Masaru.
Introducción a la Biología
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
Estilos de Aprendizaje
̏ La teoría de la evolución como marco para la comprensión de las.
 Psicología: es la ciencia que estudia la mente y la conducta, la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones.
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
Las ciencias constituyen construcciones culturales y simbólicas de la especie humana, cada una de ellas expresa y contiene diversidad de formas de pensar.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
algunos PLANTEAMIENTOS DE LA PSICOLOGÍA
Conducta Ética Profesional.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
La Teoría Socio-cultural
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Psicología Yajaira K. Gutierrez Colon SOSC ONL Ciencias Sociales I Prof. Arlene Ortiz.
FISIOLOGIA MOLECULA MECANISMO DE ACCION EFECTOS BIOLOGICOS.
Publicado en Material de Apoyo a la Docencia de Morfofisiología Sistema osteomioarticular Autora: Yaima Guerra Lora Tutores:
Karen Esteve. Materia: Filosofía y Psicología ¿Qué es la Psicología?
NEUROCIENCIAS. ROGER SPERRY La teoría de los hemisferios del cerebro surgió de los trabajos de Roger W. Sperry. Mientras estudiaba los efectos de la epilepsia,
“ Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en el están todos los secretos, incluso el de la felicidad “ (Charles Chaplin)
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL ABANCAY AUDITORIA FINANCIERA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS SEMESTRE 2019-I.
ANO Marcos Sarmiento.. EMBRIOLOGIA ANATOMIA FISIOLOGIA.
Transcripción de la presentación:

“ Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en el están todos los secretos, incluso el de la felicidad “ (Charles Chaplin)

 La Neuropedagogía es una ciencia naciente que tiene por objeto de estudio el cerebro humano que debe ser entendido como un órgano social capaz de ser modificado por los procesos de enseñanza y aprendizaje especialmente lúdicos y no simplemente como un computador. En este sentido la Neuropedagogía es una disciplina tanto  biológica como social. No puede haber mente sin cerebro, ni cerebro sin contexto social y cultural. En síntesis el cerebro humano es un procesador de significados atravesados por una gran cascada de moléculas de la emoción que afectan nuestra mente y nuestra corporalidad. De esta forma su actividad principal es hacer automodificaciones y auto-organizaciones permanentemente (autopoiesis),y no representaciones del mundo externo, como muchos autores lo plantean. Es así como la Neurociencia tiene como objeto descifrar el lenguaje del cerebro y la Neuropedagogía comunicarlo.   LA NEUROPEDAGOGIA

La neuropedagia según Wolf Singer En 1985 Wolf Singer la define ya como una ciencia que integra el conocimiento de todas estas áreas. Esta multiplicidad de raíces explica la diversidad de enfoques con que se aborda la neurociencia y el reto que constituye darle un cuerpo disciplinar unificado y abarcador.

Esta ciencia se nutre de cinco grandes diciplinas: la Anatomía, la Embriología, la Fisiología, la Farmacología y la Psicología. Debemos agregar dos grandes campos de plena vigencia actual : la Biología molecular y la Genética.

Como ya sabemos la NEUROPEDAGIA esta dentro de la neurociencia y tambien dentro de la psicologia

La neuropedagogia y sus disciplinas La anatomia La farmacologia La neuropedagogia y sus disciplinas La embriologia La fisiologia La psicologia

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – FILIAL AREQUIPA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y EDUCACION Y HUMANINADES ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACION TEORIA DE LA NEUROPEDAGOGIA SEGÚN WOLF Y SINGER PROPIO :MARIA FERNANDA QUISPE LLUTARI SEMESTRE : 3 CICLO DOCENTE : MARIA DEL CARMEN CARDENAS 2013- MARZO