La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Existe relación entre las neurociencias y la educación?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Existe relación entre las neurociencias y la educación?"— Transcripción de la presentación:

1 Existe relación entre las neurociencias y la educación?
Maria fernanda Pinglo Alessandra Navaro Marisol Rivero r e n i s u o c N e a i c Gestion Educativa & Pedagogica Profesor: Cesar Ruiz de Somocurcio 2do Ciclo,

2 “Las neurociencias provocan un gran impacto en la educación, y lo que hace día tras día un profesor en el aula es crear experiencias que van a modificar el cableado de las neuronas de nuestros alumnos.” (CAMPOS, Anna Lucia).

3 Es importante… Conocer las etapas del desarrollo nos permite también estar al tanto del proceso de madurazacion de cada niño, el sistema nervioso o el cerebro puede verse afectado por medio de la genética, trastornos, defectos, mutaciones etc. Poder identificar cuáles son las estructuras del sistema nervioso y las funciones básicas dentro de ellas.

4 Tener en cuenta que cada persona tiene un estilo de aprendizaje distinto y los docentes son quienes deben buscar un ambiente favorable para cada uno. Desarrollar técnicas y estrategias las cuales se puedan adaptar..

5 La genética es importante en el tema de desarrollo por qué tiene que ver con el aprendizaje
El sueño que toma mucho tiempo, ya que organizamos y distribuimos la información mediante el por eso es importante dormir nuestras 8 horas.

6 Otro factor que es importantísimo, es la…
Interacción social Estimula a tener un mejor lenguaje y convivencia Ayuda notablemente al aprendizaje Lo que genera una gran emoción Tanto como el estrés toxico, nutrición. Plasticidad de nuestro cerebro

7 Primero es desarrollar los sentidos en un niño
Incentivar la motricidad el gateo  Los juegos Estimular toda la parte de la visión Gracias a ello el niño explora y aprende coordinar los movimientos, para así poder contactarse con otras personas.

8 Por otro lado

9 La sensación vista gusto tacto
Son sentimientos que experimentamos cuando recibimos información a través de los órganos sensoriales y la percepción es la forma como nuestro cerebro organiza la información y como la interpretamos, es a través de las sensaciones que propician tus sentido. gusto Es importante que un educador sepa sobre este tema ya que … tacto

10 Como Educador debe saber
como experimentan cuando reciben esa información Cómo sus alumnos perciben la información? Todos los individuos reciben estímulos mediante las sensaciones a través de cada uno de nuestros sentidos   no todos los alumnos perciben de la misma manera

11 Pero

12 No todo lo que se siente es percibido
pasa por un proceso La persona interpreta Selecciona los estímulos -> es importante que el educador sepa ,así podría saber que actividades hacer en clase para que sus alumnos pueden entender mejor la clase.

13 Saber cuáles son las etapas para poder realizar una clase
Como inicio de la clase debemos de tener en cuenta que se debe motivar a los alumnos para poder captar su atención. Debemos de saber que cada persona percibe las cosas de manera distinta es necesario capturar su atención, así se codificará para ir a la memoria, en la que se debe de consolidar, esta consolidación ocurre durante el sueño, por lo que es importante que especialmente los niños duerman bien para poder tener un buen rendimiento escolar.

14 Además Tener en cuenta El periodo de
atención y retención que pueden tener los alumnos saber que los niños más pequeños tienen un periodo de retención más corto que los adultos Además

15


Descargar ppt "Existe relación entre las neurociencias y la educación?"

Presentaciones similares


Anuncios Google