“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación Epistemología de las Matemáticas 551103 FI-GQ-OCMC-004-015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El papel y la importancia de la investigación
Advertisements

FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Diseño de Pruebas por Competencias
Profr. Esteban Araujo García
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
¿De dónde se nutre el curriculum?
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
1. Análisis y mejoramiento de los aspectos pedagógicos y didácticos por parte de los docentes, tutores y monitores en el período I-2012.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Didácticas Contemporáneas
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Educación Física y Artes
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Modelo Pedagógico en TIC´S
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Escuela de Ciencias de la Educación
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Escuela de ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN - PRESENTACIÓN DEL CURSO ACADEMICO “PENSAMIENTO EMPRENDEDOR” CODIGO:
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Integrado por: Milena Mendoza
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Transformando la práctica docente
Presentación del curso Organización Asociativa
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Licenciatura en educación Primaria
¿Qué es la Didáctica?.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
ACCION PSICOSOCIAL Y FAMILIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Construyendo Comunidad Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Estudios Sociales y Educación Cívica
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
RESUMEN GUIA.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Transcripción de la presentación:

“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación Epistemología de las Matemáticas FI-GQ-OCMC V

“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación FI-GQ-OCMC V Perfil del Docente: Nombre: Ricardo Gómez Narváez Profesión: Matemático Otros Estudios: Maestría en Ciencias Exactas y Naturales (Unal) y Diplomado en Dirección de Curso Virtual (Unad). Rol en la Unad: Docente Ocasional Rol en el Curso: Director

“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación FI-GQ-OCMC V Propósitos del curso: El curso de epistemología de las matemáticas tiene el propósito favorecer la apropiación y generación de conocimientos aplicados a la solución de problemas educativos, pedagógicos y didácticos, por lo tanto con el curso se pretende examinar y razonar desde la historia, la antropología, la didáctica y las matemáticas misma, cómo el contexto sociocultural ha influido en la construcción de algunos de los conocimientos matemáticos.

“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación FI-GQ-OCMC V Competencias generales: El estudiante comprenda la evolución epistemológica de los conceptos matemáticos. El estudiante alcanza un desarrollo lógico de las teorías matemáticas que lo orientara en la construcción conceptual del pensamiento matemático. Identificará los procesos que dieron origen a los conceptos matemáticos, con el fin de valorar la riqueza de la teoría del conocimiento matemático. Analiza y discutirá los problemas de fundamentación matemática que se han desarrollado tradicionalmente a lo largo de la historia.

“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación FI-GQ-OCMC V Motivos para aprender Matemática: Los estudiantes deben asumir las asignaturas de Matemáticas como parte de su vida. El curso Epistemología de las Matemáticas les brinda un primer paso en aprender y entender el proceso evolutivo de la creación de este lenguaje llamado matemáticas. Por ello amigos estudiantes, les invito a recrearse con el conocimiento, la historia y los problemas que llevo a los grandes pensadores a formalizar construir este hermoso arte de las matemáticas Los invito a ver el siguiente video: _la_vida_cotidiana_YouTube.wmv

“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación FI-GQ-OCMC V MUCHAS GRACIAS