Las capacidades de las computadoras y sus límites Harry Collins

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Advertisements

Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
RELACIÓN ENTRE LA ENSEÑANZA, EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO.
Lenguaje Escrito.
Educación holista versus educación mecanicista
¿Cuerpos o conciencias?
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Barreras de la Comunicación
Competencias básicas para el siglo XXI
Trabajo con el Asesor. Cómo escoger buen asesor Que sea reconocido como una persona de buen actuar en su comunidad. Que sea buen hablante de su idioma.
LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
CIENCIA, TECNOLOGÍA y TÉCNICA
GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
EL REFERENTE PEDAGOGICO
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Inteligencia Artificial (BAIA)  Se propone lograr que las computadoras se comporten de manera que podamos reconocerlas como inteligentes.  Tiene por.
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
Inteligencia artificial
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
Procesos cognitivos E.- LENGUAJE.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Ps. Carolina Muñoz Lepe 11 de Octubre,  Pensamiento operatorio concreto:  Descentración  Distinción entre apariencia y realidad  Pensamiento.
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
Procesos Cognitivos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Practica 4 supercomputadoras.
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROCESO DE APRENDIZAJE
ENSEÑAR LA CONDICIÒN HUMANA
El cerebro humano.
Martha Melissa Ramírez Valles
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
Serie de Cuadernillos Apoyo Didáctico a los Teóricos Facultad de Trabajo Social – UNLP Prof. María Bonicatto EDICION Nº 8 El análisis situacional.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
Pensamientos.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Metodología de la programación
¿Qué son las competencias?
LENGUA Y COMUNICACIÓN La lengua como creación exclusiva de la especie humana. La lengua como el medio de comunicación más eficaz.
Importancia y diferencia de la lengua oral y escrita.
SISTEMA BASADO EN CONOCIMIENTO
Equipo # 1 Florencia Torres Luna Lorena Patricia Pizarro Niebla
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Calidad del aprendizaje
Mapa Conceptual. Competencias
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? OBJETIVO: Acercar al alumno a la conceptualización del aprendizaje, a partir de la vinculación de sus propias experiencias y la.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Prueba de diagnostico Nombre: Gilson Córdova.  El software?  El hardware?  El usuario final? Mencione los pilares de la Informática.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Transcripción de la presentación:

Las capacidades de las computadoras y sus límites Harry Collins Tutorial Nº 12

¿Qué es la socialidad? Tutorial Nº12 Diferencia a los seres humanos de animales y máquinas Algunos seres humanos en casos especiales no la tienen 1) Nos permite adquirir todas las habilidades y savoir faire (saber hacer) cuyas reglas somos incapaces de formular 2) Nos permite utilizar estas habilidades y savoir faire en forma creativa. Tutorial Nº12

4 tipos de conocimientos Simbólico Encarnado Encapsulado Cultural Tutorial Nº12

Conocimiento simbólico Conocimiento capaz de transferirse de una persona a otra. Similar a la transferencia de datos de una computadora a otra. Hardware o implementación material: irrelevantes. Tutorial Nº12

Conocimiento Encarnado El tipo de saber que está contenido en un cuerpo. El modo en que segmentamos el mundo físico que nos rodea es consecuencia de nuestra realidad corporal. Conocimiento que no puede transferirse mediantes señales que emanen de una computadora o cerebro. Requiere un soporte material. Tutorial Nº12

Conocimiento encapsulado en el cerebro Capacidades cognitivas tienen relación directa con la constitución física del cerebro. Cómo están conectadas las neuronas, constitución química y física del cerebro. Tutorial Nº12

Conocimiento cultural Vinculación de la sociedad tanto como con los cuerpos y cerebros. Las lenguas naturales (se habla bien teniendo en cuenta el grupo social, no el individuo). Enorme influencia del contexto sociocultural. Tutorial Nº12

Inteligencia artificial en los correctores ortográficos Problema: ¿Qué corrige y qué no corrige un corrector?. ¿Por qué “embra” sí y “hembra” no si ambas son incorrectas (aunque por motivos diferentes) Funcionamiento: Es puro algoritmo, los hay más avanzados que otros, pero siguen reglas. No tienen una comprensión del idioma y por eso no son tan precisos a la hora de corregir. No puede reconocer contextos, o sentidos finales de lo que estoy produciendo. Tutorial Nº12

Tipos de encarnación Social Individual

Encarnación social vs. individual Computadoras y animales llevan a cabo acciones sin comprenderlas La estructura conceptual de nuestro mundo depende de la conformación de nuestros cuerpos. Encarnación las aptitudes de una sociedad dependen de la formación de los individuos que la componen Formación del cuerpo sumamente importante. El entendimiento de la escritura no va a surgir. Encarnación social El individuo aislado por más que no pueda escribir puede comprender conceptos relacionados a ello Formación del cuerpo casi irrelevante (solo un cuerpo mínimo dotado de mecanismos sensoriales). El entendimiento de la escritura tiene que ser explicado por otro. Encarnación Individual Tutorial Nº12

Mismos componentes cerebrales Tesis de la socialidad Cuerpos ágiles Neuronas múltiples Mismos componentes cerebrales NO ES SUFICIENTE ¿QUÉ FALTA? Tutorial Nª12

PREGUNTAS QUE YA NO IMPORTAN ¿Capacidades robóticas? ¿Las neuronas artificiales están ordenadas? ¿Importa si está compuesto por una u otra sustancia?. PREGUNTA QUE SÍ IMPORTA ¿LAS COMPUTADORAS PUEDEN SOCIABILIZAR? Tutorial Nª12

Actividades mimeomórficas vs. polimórficas Reproducen acciones copiando el comportamiento involucrado en las ocurrencias anteriores. Acciones que pueden ser enseñadas o amaestradas. Puramente mecánicos. Acciones que pueden llevar a cabo mejor las máquinas. Mimeomórficas Acciones múltiples desde el punto de vista del comportamiento, pero que para ser realizadas exigen una comprension general de la sociedad en cuestión .Actuar en forma abierta, creativa y sin por ello dejar de respetar las reglas Las entidades dotadas de socialidad pueden hacerlo. Polimórficas Tutorial Nª12