La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES

2 DEFINICIÓN Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.

3 COMPARACIÓN La característica diferenciadoras entre las ciencias naturales y las sociales es que los seres humanos poseen habilidades cognitivas específicas que crean una conciencia y representaciones mentales abstractas que en general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacción entre individuos complejas, por tanto a diferencia de las ciencias naturales introducir los hechos mentales reales o supuestos. Por otro lado las ciencias sociales se diferencian de las humanidades, en que las ciencias sociales dan un mayor énfasis al método científico u otras metodologías rigurosas de análisis.

4 TEORIAS La mayoría de las ciencias sociales, en el estado actual de conocimientos, puede establecer leyes de alcance universal, por lo que muchas veces el objetivo es simplemente interpretar los hechos humanos, aunque abundan en los últimos tiempos los intentos genuinamente científicos de formular predicciones cualitativas. Con frecuencia, las interpretaciones de la actividad humana se basan en la comprensión de las intenciones subjetivas de las personas. Aunque tal como hacen algunos teóricos en antropología y sociología, conviene distinguir entre: Las intenciones declaradas que son conscientes y pueden ser recogidas directamente preguntando a los sujetos. El comportamiento observado que en ocasiones puede ser inconsciente y diferir significativamente de las intenciones declaradas. Este comportamiento es la descripción material y objetiva de las secuencias llevadas a cabo sin presuponer motivos o intenciones.

5 TABLA DE CONTENIDOS La antropología: es la ciencia que estudia al se humano de forma holística. La economía: es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La lingüística: es el estudio científico de la lengua. Como tal, se ocupa de descubrir y entender la naturaleza y las leyes que gobiernan el lenguaje. La lingüística: es el estudio científico de la lengua. Como tal, se ocupa de descubrir y entender la naturaleza y las leyes que gobiernan el lenguaje. La psicología: la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La sociología: se dedica al estudio de los fenómenos que surgen en la sociedad, la acción social, la relación social y los grupos que la conforman La ciencia política: tiene como campo de estudio la teoría y práctica de la política en sus diversas dimensiones, incluyendo la descripción y análisis de los sistemas políticos y electorales y del comportamiento electoral.

6 APLICACIÓN AL TRABAJO En este trabajo que hemos realizado aplicamos las ciencias que están dentro de las teorías de las ciencias sociales ya que en las diferentes actividades aplicamos todas ellas. Además los niños trabajaran aspectos en los que sean ellos mismos los que tengan que dan información acerca de Estella y en otras ocasiones será el profesor el que de la teoría para que ellos la analicen y la comprendan. Con estas actividades queremos acercarnos a que el niño entienda mejor la localidad y a la vez pueda realizar un entendimiento de las ciencias sociales.


Descargar ppt "LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google