La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

2 GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Algo parecido ha ocurrido con la programación de las computadoras (el software), que se realiza en lenguajes que suelen clasificarse en cinco generaciones, de las que las tres primeras son evidentes, mientras no todo el mundo está de acuerdo en las otras dos. Estas generaciones no coincidieron exactamente en el tiempo con las de hardware, pero sí de forma aproximada, y son las siguientes:

3 GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
PRIMERA GENERACIÓN: Los primeros ordenadores se programaban directamente en código binario, que puede representarse mediante secuencias de ceros y unos sistema binario. Cada modelo de ordenador tiene su propio código, por esa razón se llama lenguaje de máquina. El código binario es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" (cerrado) y el "1" (abierto). Lenguaje de máquina es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito micro programable, como el microprocesador de una computadora

4 GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
SEGUNDA GENERACIÓN: Los lenguajes simbólicos, asimismo propios de la máquina, simplifican la escritura de las instrucciones y las hacen más legibles.

5 GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
TERCERA GENERACIÓN: Los lenguajes de alto nivel sustituyen las instrucciones simbólicas por códigos independientes de la máquina, parecidas al lenguaje humano o al de las Matemáticas. Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas. En los primeros lenguajes de alto nivel la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida.

6 GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
CUARTA GENERACIÓN: se ha dado este nombre a ciertas herramientas que permiten construir aplicaciones sencillas combinando piezas prefabricadas. Hoy se piensa que estas herramientas no son, propiamente hablando, lenguajes. Algunos proponen reservar el nombre de cuarta generación para la programación orientada a objetos.

7 GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
QUINTA GENERACIÓN: se llama así a veces a los lenguajes de la inteligencia artificial, aunque con el fracaso del proyecto japonés de la quinta generación el nombre ha caído en desuso.

8 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos

9 OBJETOS Los objetos son entidades que tienen un determinado estado, comportamiento (método) e identidad: El estado está compuesto de datos, será uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos). El comportamiento está definido por los métodos o mensajes a los que sabe responder dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él. La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto, dicho con otras palabras, es su identificador (concepto análogo al de identificador de una variable o una constante).

10 CARACTERÍSTICAS DE LA POO
Abstracción: denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos. Cada objeto en el sistema sirve como modelo de un "agente" abstracto que puede realizar trabajo, informar y cambiar su estado, y "comunicarse" con otros objetos en el sistema sin revelar cómo se implementan estas características

11 CARACTERÍSTICAS DE LA POO
Encapsulamiento: Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción

12 CARACTERÍSTICAS DE LA POO
Modularidad: Se denomina Modularidad a la propiedad que permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas (llamadas módulos), cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y de las restantes partes. Estos módulos se pueden compilar por separado, pero tienen conexiones con otros módulos.

13 CARACTERÍSTICAS DE LA POO
Polimorfismo: comportamientos diferentes, asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre, al llamarlos por ese nombre se utilizará el comportamiento correspondiente al objeto que se esté usando.

14 CARACTERÍSTICAS DE LA POO
Herencia: las clases no están aisladas, sino que se relacionan entre sí, formando una jerarquía de clasificación. Los objetos heredan las propiedades y el comportamiento de todas las clases a las que pertenecen


Descargar ppt "GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google