Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
Creando una Cultura Escolar Exitosa
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
¿Te pusiste a pensar que pasa con el 7,8 % de niños/as que no asisten a la escuela por que atraviesan una situación de enfermedad temporal o crónica?
Finalidades y objetivos
PUZZLES, FRISOS Y MOSAICOS
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
MI ATENCIÓN VOY DESARROLLANDO
Declaración de los Derechos del Niño Educación Parvularia.
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
HABILIDAD COGNITIVA CLASIFICAR.
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
I PRIMERA REUNIÓN DE PADRES
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Programa nacional de Lectura
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
NOMBRE DEL PROYECTO: “TRABAJANDO POR UN MUNDO MEJOR” JARDÍN DE NIÑOS “CENTRO EDUCATIVO VILLA CORONA” ZONA ESCOLAR: 044 SECTOR: 08 UN GRUPO DE SEGUNDO GRADO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA REFORMA ROVIRA. PROMOCIÓN ESCOLAR.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
El problema o demanda al que se apunta solucionar refieren a la higiene del ámbito de trabajo, a la consiguiente finalidad de los residuos sólidos logrados.
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
ALMOLOYA DE ALQUISIRAS MÉXICO PROYECTO COLABORATIVO “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” MOACYR ANTONIO GONZÁLEZ DÍAZ
Nombre: Fátima Arancibia Vega Educación parvularia.
¿Qué es la escritura espontánea? (Material para el docente)
UTILIZACION DE LA COMPUTADORA,ENTORNO Y APLICACIONES (SOFTWARE)
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.

EJEMPLO DE WEBQUEST NOMBRE DEL DOCENTE Edgar Ottoniel Alvarado Villatoro Tipo de aporte WEBQUEST NOMBRE DE LA WEBQUEST Punto de partida de la Sistematización.
MARINA DE LAS HERAS RUIZ TANIA RODRíGUEZ RUIZ ESTHER PILAR RODRíGUEZ FUENTES JOSEFA ESCUDERO SIMÓN “TECNOBABIES”
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Juan Daniel Cano Quintero 9c 2012 Juan Daniel Cano Quintero.
ALCÁZAR DE SAN JUAN 29 de abril de CEIP. 3 CRA1 IES. 1 IESO. Nº ALUMNOS:1293Nº PROFESORES: 185.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
PRESENTACION ETAPAS PROPOSITOS ACTIVIDADES CALENDARIZACION PROFRA: VERONICA OLIVIA CARBAJAL OCAMPO PROFRA: DORA LETICIA RODRIGUEZ PARRA.
1. El comportamiento y la convivencia
Mis gustos y trabajo Les voy a contar algunas de las cosas que mas me gustan: La música que me gusta es el rock alternativo, metal y todo aquella música.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Os saludo, amigos de 3º y 4º, ¡muy buenos días! Os anuncio que el próximo mes es PRIMAVERA, y con ella llega la Semana Santa y la Pascua, cuando celebramos.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
L14 – Diseño de juego de vocabulario. Juego de vocabulario.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
PRONALEES TEMA 6: “EVALUACIÓN”. ¿PORQUÉ LA EVALUACIÓN TIENE CONNOTACIONES NEGATIVAS? Porqué la aplicamos de forma restrictiva. Solamente es útil para.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
LA EDUCACIÓN EN MÉXICO DE LAURA CAPPS Y CARINA WHALEY.
La Grafomotricidad en 3 años
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
Aprendizaje Social y Condicionamien to por imitación Victor Cisneros, Jennhifer Peytrequín, Andrés Quirós, Raquel Sáenz y Stephanie Sánchez.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Registro.
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.
Clase
Transcripción de la presentación:

Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia

Si no se cuenta con este material, es posible involucrar a la comunidad educativa, solicitándolo a través de una carta a los padres.

¿Qué solicitar?

Botones

Hebillas

Conchitas

Semillas

Tapas de bebida u otras

Pueden ser también otros materiales que tengan atributos que permitan realizar el trabajo de clasificación.

¿Cómo organizar el material?

1. Clasificar el material dibujo de dicho material. recolectado. 2. Guardar el material en cajas o fuentes plásticas. 3. Rotular las cajas escribiendo el nombre y pegando algún dibujo de dicho material.

Botones

No olvidar: Crear grupos de trabajo. Dar varias oportunidades de clasificación con diversos materiales. Rotar a los grupos por los distintos materiales (de esta manera pueden descubrir nuevos criterios de clasificación). Esta práctica repetida refuerza el concepto de clase y el vocabulario específico.

Una vez en el grupo: Fomentar un clima de respeto entre los pares. Cada niño/a debe respetar el trabajo de sus compañeros, y no debe quitar material a los mismos. Registrar, cada vez que se realiza este tipo de actividad, las agrupaciones y justificaciones de los niños y niñas.