La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1."— Transcripción de la presentación:

1 ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1

2 Objetivo General Los alumnos (a) del primer ciclo de enseñanza básica (NB1)serán capaces de desarrollar, analizar y clasificar las habilidades de razonamiento y pensamiento lógico mediante la adición y sustracción.

3 CONTENIDO Resolución de problemas de adición y sustracción apoyados en manipulación de objetos y representaciones, y encontrando el resultado a través de conteo y anotando el resultado final.

4 JUEGO CRUCIGRAMA DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN

5 Objetivo del juego: Desarrollar las habilidades de razonamiento y pensamiento lógico mediante la adición y la sustracción. Análisis: Este juego consiste en desarrollar y analizar diferentes sumas y restas mediante una forma más dinámica y entretenida.

6 APRENDIZAJE ESPERADO Asocian las operaciones de adición y sustracción con las acciones de juntar o separar conjuntos y de agregar o quitar objetos, en situaciones que permiten determinar información no conocida a partir de información disponible INDICADORES - En el caso de la adición, contando todos los objetos o contándolos a partir de uno de los sumandos. - En el caso de la sustracción, contando lo que queda o lo que se quitó, según cuál sea la incógnita. • Relatan las acciones que realizaron para encontrar la información no conocida, con apoyo de objetos, esquemas o dibujos, que representan a los objetos a los que alude la situación. • Utilizan el vocabulario de la adición (“más”, “es igual a”) y el de la sustracción (“menos”, “es igual a”), para describir las acciones que representan dichas operaciones. • Registran por escrito el número obtenido y especifican oralmente o gráficamente a qué clase de objetos se refiere.

7 INICIO DE LA CLASE ACTIVIDAD I OBSERVEN ESTA LAMINA

8 ¿QUE HICIERON PARA DESCUBRIRLO?
¿ OUE OBSERVARON? ¿CUANTAS HABIAN? ¿COMO LO SABEN? ¿QUE HICIERON PARA DESCUBRIRLO?

9 Juego: Sumas, Restas con Domino

10 Objetivo del juego: Los alumnos desarrollaran la capacidad de crear diferentes ecuaciones de adición y sustracción con el domino. Análisis: La función de este juego es que los alumnos creen su propio domino de sumas y restas y ejerciten la adición y la sustracción.

11 Instrucciones y sugerencias:
Comience con un juego de dominós tradicional y luego presente la lámina de actividades. 1. Niños practican a escribir su nombre en la línea superior. 2. Use dominós tradicionales o imprímalos. 3. Comience escogiendo dominós con números y sumas pequeñas. 4. Ponga una selección de dominós hacia bajo frente a los niños. 5. Explique el proceso de escribir la ecuación y los símbolos (+) (=).  Presente un ejemplo. 6. Los niños escogen un dominó y dibujan los puntos sobre el molde de domino en la lamina.  Escriben la ecuación, cuenta todos los puntos y escriben el resultado de la suma. 7.  El proceso se repite tres veces más para completar cuatro ecuaciones. Continúe usando la lámina de actividades regularmente para practicar las ecuaciones.

12

13 Ejercidos Sumando con el dominó 1
Ejercidos Sumando con el dominó 1.- En cada ficha de dominó pinta los puntos que faltan para que todas tengan la misma cantidad.

14 Restando con el dominó 1.-Anota el resultado de las siguiente sustracciones en la fichas de domino.
           -                   =              -                 =              -                 =

15 Juego AGRUPAR DE DIEZ EN DIEZ
1.- Agrupa los pingüinos de 10 en 10 encerrándolos en un circulo D U En total hay____ pingüinos, o sea

16 1.- Agrupa las hormigas de 10 en 10 encerrándolos en un circulo
En total hay____ hormigas, o sea

17 Objetivo del juego: Desarrollan las habilidades de razonamiento y pensamiento lógico mediante la adición. Análisis: Este juego consiste en agrupar, diferentes animales mediante la adición.

18 Objetivo de la clase Resolver ejercicios de adición y sustracción por medio de un juego.


Descargar ppt "ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1."

Presentaciones similares


Anuncios Google