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Publicada porRosario Jiménez Rojas Modificado hace 8 años
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El problema o demanda al que se apunta solucionar refieren a la higiene del ámbito de trabajo, a la consiguiente finalidad de los residuos sólidos logrados y de manera análoga estimular la solidaridad como ética de vida.
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Recolectar y clasificar los residuos sólidos generados dentro de la institución educativa. Generar hábitos de higiene dentro del contexto inmediato. Inducir a la concienciación sobre las diversas formas de reutilizar y/o reciclar los materiales factibles de ser manipulados. Valorar el trabajo compartido y la responsabilidad individual como aporte al aprendizaje grupal de experiencia, en el cuidado del medio ambiente. Fomentar la solidaridad como vínculo de acción socio-comunitario, en el ejercicio pleno de ciudadanos comprometidos.
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Presentación del Proyecto y desarrollo de contenidos conceptuales en los diversos cursos y niveles, desde todos los espacios curriculares involucrados. Esta etapa es de introducción a la temática abordada, tanto conceptual, procedimental como actitudinal, donde se trabajan los contenidos pertinentes y se realizan las primeras acciones del proyecto
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Se realiza en forma grupal con todos los docentes comprometidos en el proyecto, secuenciado de la siguiente manera: Visita y entrevista, registradas mediante recursos audiovisuales, a cargo de docentes, a los diversas instituciones destinatarias de los residuos sólidos clasificados (Hogar para Adolescentes Masmanitos y Cooperativa de Trabajadores Tupac Amaru). Proyección de lo registrado a los alumnos, como reseña visual concreta de las instituciones que utilizan los procesos de reciclado como medio de subsistencia. Formación de grupos de trabajo en el espacio de artística: plástica con el objeto de confeccionar los diversos cestos coloreados para la recolección de residuos y en los demás espacios curriculares produciendo láminas y/o panfletos informativos, para su posterior publicación dentro de la comunidad educativa. Distribución de cestos, en ternas de colores previamente seleccionados acorde a cada material a clasificar, dentro de cada espacio físico de la institución y en las galerías. Recolección y clasificación de los residuos obtenidos en la institución.
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Jacovosky, Nercí Ott, Laura Romero, Claudia Vieyra, Gerardo
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