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La Grafomotricidad en 3 años
En este nivel es realmente importante proponer a los niños una gran diversidad de actividades manipulativas con multitud de materiales y en diversas posiciones.
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El esquema corporal es un tema presente a lo largo de todo el curso.
La utilización de diferentes técnicas plásticas es otra constante básica durante el curso.
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Las sensaciones también forman parte del proceso
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A partir de las experiencias vividas a través de los temas trabajados los niños son capaces de hacer trazos perfectos sin necesidad de extenuantes repeticiones. La calle El centro de salud Las hadas
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La grafomotricidad en 4 años
Los pasos a seguir son los mismos que en 3 años pero ahora las cadenas gráficas más elabo- radas que aparecen nos indican el nivel del proceso de cada niño/a.
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No podemos olvidar que el lenguaje escrito no se puede separar del lenguaje oral y que por lo tanto no podemos descuidar este aspecto tan importante del proceso. Las historias: Los niños se traen a clase dibujos para regalar a sus amigos con la condición de que deben inventar una historia sobre el dibujo y contarla ante el gran grupo.
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El rincón de las historias
Si dejamos en el rincón de plástica gran variedad de materiales al alcance de los niños/as nos sorprenderán las fantásticas aventuras que pueden surgir de su desbordante imaginación.
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La grafomotricidad en 5 años
En el nivel de 5 años a parte de los dibujos, los adornos y las cadenas gráficas, la grafomotricidad desemboca en el trazo correcto de las letras en minúscula, primero con las listas de palabras y después con la invención de historias-frase sencillas.
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Del lenguaje oral al lenguaje escrito
Aquellas historias que los niños inventaban sobre sus dibujos de forma oral en el nivel de 4 años, ahora tienen texto, y el lenguaje escrito cobra una importancia vital.
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Elaboración de cuentos
Con el proyecto de las historias, los niños serán capaces de dar un hilo conductor a dos o tres frases seguidas y harán sus propios cuentos, ilustraciones de la historia, bocadillos para que hablen los personajes, tapas duras, títulos diferentes etc. La diferencia entre el nivel de 4 y 5 años es que los niños/as no sólo son capaces de contar la historia, sino que pueden leerla para todos sus compañeros/as.
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