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DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA

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Presentación del tema: "DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA"— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
PRACTICA EDUCATIVA DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA Lic. Salvador Cervantes Ramos

2 Los alumnos aprenden más cuanto más participan en clase
Generar dudas b. Solicitar propuestas c. Fomentar la participación de todos en tareas conjuntas 2. Los alumnos aprenden más cuando sienten interés por lo que hacen. a. procurar experiencias de aprendizaje atractivas y variadas b. Propiciar un ambiente de cordialidad y entusiasmo durante la clase

3 3. Los alumnos aprenden más cuando se les da la oportunidad de descubrir por sí mismos
A) Resolviendo problemas B) Investigando sobre algún tema C) Elaborando nuevas formas de acción D) Diseñando variables alternativas en cada una de las actividades propuestas 4.- Los alumnos aprenden más cuando tienen oportunidad de pensar sobre lo que han aprendido a. Autoevaluarse b. Comentar lo aprendido c. Platicar sobre sus dificultades d. Plantear sus inquietudes

4 5. Los alumnos aprenden más, cuando acceden al conocimiento por diversas vías
a. Variando las actividades que se le presentan b. Encontrando nuevas formas de lograr un objetivo c. Variando el uso de los materiales y espacios utilizados 6. Entre más se diversifiquen las formas de enseñar, más oportunidad habrá de aprender a. Jugando b. Experimentando c. Dibujando d. Discutiendo e. Escribiendo f. Leyendo g. Investigando

5 7. Los alumnos aprenden cuando más crean
A) Es importante ir siempre más allá de lo que señalan los programas. B) Apelar a la creatividad del alumno y el espíritu innovador del docente. 8. Los alumnos aprenden más cuando se sienten respetados y cuando aprenden a respetar a los demás a. Contando con el apoyo de todos los participantes b. Sintiéndose con las mismas oportunidades de competir que sus compañeros c. Haciéndole sentir igual de importante que los demás integrantes del grupo

6 9. Los alumnos aprenden más cuando logran la confianza en ellos mismos.
A) Celebrar sus avances B) Reforzar sus capacidades y virtudes C) Hacerles ver que los errores son fuente de crecimiento D) Recordándoles que el esfuerzo y la constancia ayudan a mejorar sus capacidades 10.-El profesor deberá tener en cuenta que mientras más hagan los alumnos por su cuenta, más oportunidad tendrán de aprender


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