PROCEDIMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

Introducción a la DIDACTICA
SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ASIGNATURA DE LOS PROFESORES 1ER. BIM, CE 1112 Instrumentos de Planeación Se presentaron planeaciones didácticas.
Diseño de Planificación Estratégica
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Estrategias de enseñanza y modelos de planificación
El Proyecto de Aprendizaje
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
PLAN DE UNIDAD.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
Didáctica general y didácticas específicas
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
Enfoque sistémico del proceso enseñanza aprendizaje
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Modelos Instruccionales
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Evaluación formativa.
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
 Para comprender la Didáctica..  Una palabra, una sola, que exprese: APRENDIZAJE VITAL Y SIGNIFICATIVO EN EL AULA.
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
1. COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES.
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Pedagogía y Didáctica.
LA UNIDAD DE TRABAJO sdfbasdv xc.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LA PLANIFICACIÓN TÁCTICA
LA DIDACTICA.
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
Módulo II Didáctica general.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Evaluación Formativa. La regulación pedagógica. La evaluación formativa persigue básicamente tres objetivos: La gestión de errores El refuerzo de los.
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Aprendizaje basado en competencias.
Modelos Instruccionales
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
Recapitulación de lo aprendido
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO

LOS procedimiento Son los pasos que se conducen para alcanzar una meta. Los procedimientos son los eslabones del método, el procedimiento lo hace con las condiciones en que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Explicación

procedimiento dela enseñanza son los métodos, técnicas y estrategias pedagógicas que planifica, organiza e introduce el profesor en el proceso para propiciar el aprendizaje de sus alumnos, regularlos y corregirlos.

Tres etapas de la planificación De las clases

Etapa 1: Preparación Pre-lección 1. Objetivos de 2. Contenido 3. Estudiantes de nivel de entrada

Etapa 2: Lección de planificación y ejecución 1. Unidad título 2. Objetivos didácticos 3. Objetivos 4. Razón fundamental 5. Contenido 6. Procedimientos de instrucción 7. Los procedimientos de evaluación 8. Materiales

Etapa 3: Lección Actividades posteriores 1. Lección evaluación y revisión