DAVID PAUL AUSUBEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ Aprendizaje Significativo”
Advertisements

Teorías del aprendizaje.
Comparación entre dos Modelos de Diseño Instruccional.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
El aprendiz sólo aprende cuando encuentra sentido a lo que aprende
Teorías del aprendizaje
Aplicaciones de la Teoría de David Ausbel y Jerome Bruner, en la Docencia Superior Efrain Cajar
A través de la enseñanza expositiva.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL CORDOVA TORRES, JUANA CUMPA MELGAR, EVELYN MENDOZA SANCHEZ, TANIA SILVA ENRIQUEZ, HENRY.
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
El aprendizaje significativo
Universidad NACIONAL autónoma de honduras en el valle de sula
TEORIAS COGNITIVAS y EDUCACION ESPECIAL
Congnoscitivismo Psicología Científica
Teorías del Aprendizaje Cognitivo
2° SEMESTRE David P. Ausubel
2° SEMESTRE David P. ausubel
Corrientes Psicológicas II
El Constuctivismo Pedagógico
DAVID PAUL AUSUBEL TEORÍA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Teoría de Aprendizaje Significativo David Ausubel
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL CORDOVA TORRES, JUANA CUMPA MELGAR, EVELYN MENDOZA SANCHEZ, TANIA SILVA ENRIQUEZ, HENRY.
EL CONSTRUCTIVISMO.
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
David Paul Ausubel (1918- ), psicólogo de la educación estadounidense, nacido en Nueva York, hijo de un matrimonio judío de inmigrantes de Europa Central.
TEORIA DE DAVID AUSUBEL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Aprendizaje significativo
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Aprendizaje Significativo
Teoría del Aprendizaje significativo
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
“El CONSTRUCTIVISMO FACTOR IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”
Paradigma Cognitivo de la Educación
Teorías del aprendizaje
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE   INFORMACIÓN DE LOS PEDAGOGOS SOBRE EL APRENDIZAJE   JUAN CARLOS GUEVARA LÓPEZ    
MAPA CONCEPTUAL 1.- Seleccionar 2.- Agrupar 3.- Ordenar
CONECTANDONOS con los genios
CONSTRUCTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
“Todo lo que se le enseña al niño,
Aprendizaje Significativo
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Dos teorías del Aprendizaje
TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO: AUSUBEL
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Licenciatura en Educación Primaria 1°”A”
Teoría del aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner
Teoría Cognoscitivista
Cognitivismo – Teoría Ausubeliana.
Teoría del Aprendizaje Significativo
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
Por Mónica María Agudelo B. MAPAS CONCEPTUALES MAPAS CONCEPTUALES.
David Ausubel: aprendizaje significativo
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
Tipo de aprendizaje que alude a cuerpos organizados de material significativo. Puede ser por descubrimiento o receptivo Se opone al aprendizaje.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
APRENDIZAJE ESCOLAR CLASIFICACIÓN
Habilidades Cognitivas by: Fernando Treviño
TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Transcripción de la presentación:

DAVID PAUL AUSUBEL

DAVID PAUL AUSUBEL Nació en Brooklyn Nueva York el 25 de octubre de 1918. Muere 9 de julio del 2008 a la edad de 90 años Familia judía emigrante de Europa Estudio medicina y Psicología En 1963 Publicó Psicología del aprendizaje significativo FUE SEGUIDOR DE PIAGET Grandes aportaciones en el campo del aprendizaje y Psicología Psicología educativa Fue creador de la teoría del aprendizaje significativo

Los nuevos conocimientos se incorporan en una estructura cognitiva El aprendizaje puede darse por descubrimiento como estrategia de enseñanza y puede lograrse un aprendizaje significativo, memorístico y repetitivo. TEORIA COGNITIVA (Explica el proceso de aprendizaje) Los nuevos conocimientos se incorporan en una estructura cognitiva Con los conocimientos adquiridos, y le interese aprender lo que se le esta mostrando.

Es activo depende de la asimilación de las actividades de aprendizaje Teoría cognitiva Explica el proceso de aprendizaje Se guarda en la memoria de largo plazo Comprensión Transformación Almacenamiento Las personas piensan con conceptos El material de aprendizaje debe de tener significado Estructura cognitiva Para Ausubel las ideas son aprendidas y retenidas por conceptos claros Construir un nuevo conocimiento

TIPOS DE APRENDIZAJE Aprendizaje significativo Aprendizaje representacional Aprendizaje por conceptos de asimilación (amplia su vocabulario, distingue colores tamaño, afirma que se trata de un perro a la hora salga a la calle y los vea)

Aprendizaje subordinado (cuando es aprendido y entendido un concepto) Conocimiento supra ordinado ( se relaciona con las ideas existe un razonamiento Aprendizaje combinatorio(capaces de conectarse con los conocimientos existe un análisis )