Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Estándar Control Interno Paraguay.
Advertisements

PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
RENDICION DE CUENTAS 2013 SECRETARIA GENERAL 1.Cuidado y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del municipio. Se han adelantado procesos de reparación.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Octubre 27 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Ejecución Presupuestal
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
SECTORRENDICION DE CUENTAS 2012 SECRETARIA GENERAL estado actual Participación: Mejoramiento y actualización del sitio web del Municipio. 70% plan de desarrollo.
INSTITUCIONAL “PLANEAR LA ADMINISTRACIÓN DE MANERA PARTICIPATIVA, UNA GUÍA PARA EL DESARROLLO ARMÓNICO LOCAL CON INVERSIÓN PARA TODOS "
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Superintendente de Notariado y Registro
Finanzas Municipales La Gestión Tributaria Municipal
JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
INFORME DE AUSTERIDAD EN EL GASTO SECTOR / PERIODO DEL INFORME Fecha: Julio de 2010.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia.
Informe de Avances de cumplimiento en la Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT 2011.
Ing. Sergio León Maldonado
Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Octubre 26 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
POLÍTICAS INSTITUCIONALES CÁMARA DE REPRESENTANTES.
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel.
ALCALDIA MUNICIPAL EL ALMENDRO DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN Managua 14 de Junio del 2012.
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS Atención Peticiones, Quejas y Reclamos ▪ Línea ▪ ▪
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
HIANNY LESLE SANTIAGO CASTILLO WILSON SANTAMARIA MEDINA
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
Departamento Nacional de Planeación
Informe de Gestión Agosto 2009.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
Oficina de Control interno. Fenecimiento de las cuenta en las Auditoría Integrales para 2012 y 2013 Se logró el cierre de 3 auditorías ( Auditoria Integral,
SEGUIMIENTO Y EVALUACION POA GESTION 2013
PROGRAMA ESPECIAL DE MEJORA DE LA GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Febrero 2009.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTA 2015 INFORME 1. FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS 2. FINANCIERO JUNIO 18 DE 2015 BIENVENIDOS.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
1. 2 INTRODUCCION EL PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL A TRAVES DE LA OFICINA DE ARCHIVO CUENTA CON TRES ACTIVIDADES EN EL PLAN DE ESTATEGICO AÑO
Certificado No. SC Rendición Pública de Cuentas 2008 Santiago de Cali, Marzo 13 de 2009.
Rendición de cuentas Año mayo Rendición de cuentas Contenido 1.Plan Nacional de Desarrollo. 2.Logros 3.Atención al Ciudadano – Peticiones.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios de Gobierno Medición de Cargas Administrativas de trámites municipales en.
Estrategia de Desarrollo e
SECRETARIA GENERAL INFORME EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2015 SUSTENTACION PRESUPUESTO 2016 JAVIER MAURICIO PACHON ARENALES Secretario General.
Transcripción de la presentación:

Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA 2009

SECRETARIA GENERAL RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2007 VALOR EJECUTADO $ AÑO 2008 VALOR APROPIADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 2008 $ VALOR EJECUTADO 2008 $ AHORRO EJECUCION 2008 $5.168

RubroApropiación 2008 Ejecución 2008 Ahorro% Remuneración Servicios Técnicos $ 2,000 $ 1,696 $ 30415% Compra de Equipo $ 1,000 $ 774 $ 22623% Materiales y Suministros $ 498 $ 379 $ 11924% Mantenimiento $ 5,091 $ 4,091$ 1,00020% Gastos de Computador $ 2,014 $ 1,626 $ 38819% Administración Edificios $ 1,026 $ 1,094 $ -68-7% Servicios Públicos $ 2,691 $ 1,472 $ 1,21945% Impresos y Publicaciones $ 1,000 $ 352 $ 64865% Combustible $ 865 $ 822 $ 435% Seguros $ 2,070 $ 974 $ 1,09653% Comunicaciones y Transporte $ 1,762 $ 1,469 $ 29317% Total $ 23,110 $ 17,941 $ 5,16822% Comparativo Apropiación Inicial.vs. Ejecución

RubroEjecución 2007 Ejecución 2008 Ahorro% Svcios Públicos – Acueducto $ 200 $ 125 $ 7538% Svcios Públicos – Telefonía $ 939 $ 819 $ 12013% Impuestos $ 1,715 $ 1,515 $ 20012% Servicios de Correo $ 1,118 $ 987 $ 13112% Seguros $ 1,497 $ 974 $ 52335% Impresos y Publicaciones $ 820 $ 352 $ 46857% Fotocopiadoras $ 200 $ 94 $ 10653% Mantenimiento Vehículos $ 775 $ 300 $ 47561% Administración de Edificios $ 1,204 $ 1,094 $ 1109% Vigilancia $ 3,360 $ 2,893 $ 46713% Total $ 20,819 $ 17,942 $ 2,87714% Comparativo Ejecución 2007.vs.2008

GESTIÓN DIRECCIONES DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECCIÓN DE BIENES ÓFICINA DE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y GESTIÓN DOCUMENTAL DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y GESTIÓN DOCUMENTAL

CONTRATACIÓN Durante la vigencia 2008, se celebraron 226 contratos, se disminuyó en 89 el número de contratos celebrados frente a la vigencia El ahorro durante el año 2008 ascendió a $ millones de pesos

IMPUESTOS Pagos efectuados en la vigencia 2007$ Pagos efectuados en la vigencia 2008$ AHORRO $200 Millones DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Pagos efectuados en la vigencia 2007$ 775 Pagos efectuados en la vigencia 2008$ 300 AHORRO $475 Millones DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Actualización Certificados T&L 1046 Identificación e Incorporación de Predios 34 Exclusión de Predios por donación 7 Recuperación de Predios 7 DIRECCIÓN DE BIENES

DIRECCIÓN DE SERVICIO AL CIUDADANO Y GESTIÓN DOCUMENTAL ITEMS Incremento comunicaciones oficiales % Digitalización en Mercurio % Servicio de archivo (Consultas) % Recaudo Autenticaciones $ $ % Quejas y Reclamos %

Secretaría General Oficina de Control Interno Disciplinario COMPARATIVO DE PROCESOS TERMINADOS VOLUMEN DE EXPEDIENTES POR AÑOS TRÁMITE DE EXPEDIENTES POR SECRETARÍAS CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

CONSOLIDADO DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA CALIFICACIÓN DEL AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI SUBSISTEMACOMPONENTEAVANCE % JUNIO AVANCE % OCTUBRE AVANCE TOTAL JUNIO AVANCE TOTAL OCTUBRE CONTROL ESTRATEGICO Ambiente de control Direccionamient o estratégico Administración del Riesgo 75 % % 12.5 % % % 48.2 % %72.56 % CONTROL DE GESTION Actividades de Control Información Comunic12ació n Pública % 62.5 % 37.5 % 52 % % % %68.18 % CONTROL DE EVALUACION Auto Evaluación Evaluación Independiente Planes de Mejoramiento 37.5 % % % % 77.5 % % 37.5 %50.66 %

IMPUESTOS Pagos efectuados en la vigencia 2007$ Pagos efectuados en la vigencia 2008$ AHORRO $ Este ahorro obedece principalmente a las siguientes gestiones: -Pago oportuno de impuestos de vehículos evitando sanciones por mora -Pago oportuno de contribución de valorización respecto de inmuebles ubicados en Bogotá evitando sanciones por mora -Gestión realizada ante los Municipios del Departamento para obtener la facturación por concepto de impuesto predial logrando cancelar el 90% de los mismos al mes de junio de 2008, aprovechando descuentos y evitando el pago de intereses moratorios, a pesar de haberse incrementado en 47 el número de predios incluidos en la base de datos como nuevos. Para por medio de circulares y contacto telefónico. DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Apalancarse en Otros Convenios de cooperación firmados Computadores Para Educar Gobierno en Línea Microsoft MEN S. Hda Distrito S. Planeación Distrito S. Gral. Distrito Intel Ventanilla Única de Registro Territorios Digitales

PROSPECTIVA 2009 Garantizar el oportuno aprovechamiento de los recursos, la prestación de los servicios administrativos para el cumplimiento de las funciones de la administración central y el Logro de las metas trazadas en el plan de desarrollo ESTRATEGIAS Disminuir los costos de operación mediante la Implementación de los medios tecnológicos. Aprovechamiento de las economías de escala Mediante el compromiso de vigencias futuras Eliminación de costos muertos en procesos operativos Promoción de una cultura para la racionalización del gasto.

GRACIAS