VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN CURSOS VIRTUALES Gloria Ricardo Moreno Rogelio Vásquez Bernal Junio 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Edición Colaborativa de Objetos
Advertisements

César Collazos, Libardo Pantoja, Guefrey Agredo, Ulises Hernández, Carolina Moreno, Gabriel Vasquez, Mario Solarte, Delio Henriquez, Alberto González Universidad.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD I. Que el estudiante aprenda a identificar las diferentes clases de empresas y el cómo se constituyen. OBJETIVOS.
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
ECSAH/Zona Occidente Nivel micro curricular curso
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
SEMINARIO DE INVESTIGACION Unidad 2 : El proceso investigativo
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 1 NORMATIVIDAD EN LA UNAD UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, 1
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Microbiología de los alimentos
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Etnografía de la Etnoeducación. Aprender a leer las etnografías, poder manejar y la información, conocer la etnografía de los movimientos sociales como.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Etnografía de la Etnoeducación. Hacer una contextualización general de la metodología en el debate método cualitativo/ cuantitativos y dar un breve repaso.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación –
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: Director Alberto Luis Torres.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD III. Que el estudiante como futuro profesional domine las leyes laborales aplicables a construcción, reglamentación.
Aspectos Generales del Curso
2015 Rafael Pérez Holguín Director
ESTRUCTURA DE LA MATERIA. Permitir al estudiante a través del desarrollo de las actividades propuestas en el curso de estructura de la materia ampliar.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Escuela de Ciencias de la Educación
SERVICIO AL CLIENTE Directora Clara Sofía CaviedesVillegas.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
SERVICIO AL CLIENTE.
Bienvenido al curso Redes locales avanzado.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
PRESENTACIÓN DEL CURSO INTRODUCCION A TECNOLOGIA EN PRODUCCIÓN ANIMAL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN PRODUCCION ANIMAL AÑO 2015.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales I AVA.
Organización y Métodos. Dar a conocer las técnicas y estrategias para el desarrollo e implementación adecuada de procesos de gestión administrativa y.
César Collazos, Libardo Pantoja, Guefrey Agredo, Ulises Hernández, Carolina Moreno, Gabriel Vasquez, Mario Solarte, Delio Henriquez, Alberto González Universidad.
Auditoria de Sistemas. Identificar el propósito de la auditoria informática OBJETIVOS Unidad 2: “ UNIDAD 2: AUDITORIA INFORMÁTICA ” Distinguir entre los.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN CURSOS VIRTUALES Gloria Ricardo Moreno Rogelio Vásquez Bernal Junio 2013

OBJETIVOS Capacitar a directores de curso y evaluadores sobre las orientaciones para la producción de los contenidos didácticos de los cursos

TIPOLOGIA DE CURSOS La tipología actual de los cursos ofertados es: Teórico Metodológico Práctico Recontextual (solo para posgrado)

FASES DE APRENDIZAJE RECONOCIMIENTO Revisión de Presaberes, Fase Reconocimiento del curso, Reconocimiento de cada una de las Unidades PROFUNDIZACIÓN Lecciones Evaluativas y Quizes TRANSFERENCIA Trabajo Colaborativo para los cursos teóricos y componente práctico para los metodológicos

COMPONENTES DEL CURSO ACADÉMICO Fuente: Referentes material didáctico, Dr. Roberto Salazar J.

CONTENIDO DIDÁCTICO

LECCIONES El siguiente es el esquema de las lecciones:

UNIDAD DIDACTICA Cada unidad didáctica debe contener:

CAPITULO

LECCION

NOVEDADES Hemos visualizado el estándar actual, sin embargo existe flexibilidad hacia el uso de recursos tales como bibliotecas digitales, revistas de investigación u otros recursos digitales que enriquezcan los contenidos didácticos del curso, siempre y cuando exista respeto por los derechos de autor de acuerdo a la normatividad vigente de la Universidad. A continuación indicamos recursos con que cuenta la Universidad que pueden ser usados para apoyar el material didáctico:

NOVEDADES

ESPACIO PARA PREGUNTAS Preguntas de directores o evaluadores:

VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL