VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN CURSOS VIRTUALES Gloria Ricardo Moreno Rogelio Vásquez Bernal Junio 2013
OBJETIVOS Capacitar a directores de curso y evaluadores sobre las orientaciones para la producción de los contenidos didácticos de los cursos
TIPOLOGIA DE CURSOS La tipología actual de los cursos ofertados es: Teórico Metodológico Práctico Recontextual (solo para posgrado)
FASES DE APRENDIZAJE RECONOCIMIENTO Revisión de Presaberes, Fase Reconocimiento del curso, Reconocimiento de cada una de las Unidades PROFUNDIZACIÓN Lecciones Evaluativas y Quizes TRANSFERENCIA Trabajo Colaborativo para los cursos teóricos y componente práctico para los metodológicos
COMPONENTES DEL CURSO ACADÉMICO Fuente: Referentes material didáctico, Dr. Roberto Salazar J.
CONTENIDO DIDÁCTICO
LECCIONES El siguiente es el esquema de las lecciones:
UNIDAD DIDACTICA Cada unidad didáctica debe contener:
CAPITULO
LECCION
NOVEDADES Hemos visualizado el estándar actual, sin embargo existe flexibilidad hacia el uso de recursos tales como bibliotecas digitales, revistas de investigación u otros recursos digitales que enriquezcan los contenidos didácticos del curso, siempre y cuando exista respeto por los derechos de autor de acuerdo a la normatividad vigente de la Universidad. A continuación indicamos recursos con que cuenta la Universidad que pueden ser usados para apoyar el material didáctico:
NOVEDADES
ESPACIO PARA PREGUNTAS Preguntas de directores o evaluadores:
VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL